Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
A raíz de otro hilo, como siempre, surgió la idea y vi sencillo hacer un contestador automático de correo. Ya tenía hecha una pequeña utilidad de avisador de correo entrante y modificarla me pareció trivial. Al final no ha resultado tan trivial, pero el esqueleto ya estaba hecho y en un día lo he dejado... presentable, sólo presentable, pero no aspiro a más.
Las posibilidades que abre son muy grandes y ésto se puede considerar apenas un boceto (lleno de bugs, supongo).

La interfaz la he montado vía tryIcon en la barra de tareas. tiene un menú con tres opciones (Filtros, Opciones y Salir)
He utilizado por primera vez el control TableEditor que subí no hace mucho al foro. Para definir los filtros que queremos aplicar al correo entrante para decidir si le contestamos o no.
 captura_de_pantalla_de_2019_08_21_22_50_24

Dispone también de una pantalla de opciones para configurar las cuentas entrante y saliente, el intervalo de inspección y si queremos que se ejecute al inicio de la sesión.
 captura_de_pantalla_de_2019_08_21_22_48_32

No creo que nadie llegue a usarlo nunca, que hay cosas mucho más sofisticadas por ahí, pero, bueno, me he divertido mucho haciéndolo.

AutoPopResponder-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: AutoPopResponder-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 65.2 KB
Descargado: 30 veces
AutoPopResponder-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: AutoPopResponder-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 65.2 KB
Descargado: 30 veces
AutoPopResponder-0.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: AutoPopResponder-0.0.1.tar.gz
Tamaño: 65.2 KB
Descargado: 30 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 21 Agosto 2019, 22:28; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
Eso está requetebién, shordi. Pero al leer el hilo original lo primero que pensé fue en una solución a nivel servidor, no cliente (por el tema de no tener que estar siempre tu PC encendido).

Muchos proveedores tienen esas herramientas, pero una búsqueda en la configuración de Gmail no ha revelado la existencia de tal herramienta.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
En un servidor también funcionaría. A lo mucho, si no tiene interfaz gráfica se configura directamente el fichero que ahora está en user.home/.config/gambas3/AutoPopResponder de manera manual y se sustituye el tryicon por un módulo Main.
Tal como está, hace falta tener el ordenador encendido, como dices, pero se podría muy fácilmente (símplemente guardando en el settings el ID del último mensaje comprobado) hacer que responda a todo lo que haya llegado desde la última sesión de manera automática.

Como digo, es un boceto nada más.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
Gracias por compartirlo.

Lo instale via farm de gambas, pero no logro encontrar donde lanzarlo en mi menu lxde, si pudieras pasarme el comando para lanzarlo lo agradezco, tambien me baje el source que dejaste y por ally podre verlo pero como me dio por ponerlo por el farm de gambas y veo que no me sale el lanzador por ningun lado pues te lo comento.

Con → /usr/bin/AutoPopResponder no se me lanza.

Gracias.
 



 
última edición por portaro el Jueves, 22 Agosto 2019, 00:52; editado 2 veces 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
portaro escribió: [Ver mensaje]
Gracias por compartirlo.

Lo instale via farm de gambas, pero no logro encontrar donde lanzarlo en mi menu lxde, si pudieras pasarme el comando para lanzarlo lo agradezco, tambien me baje el source que dejaste y por ally podre verlo pero como me dio por ponerlo por el farm de gambas y veo que no me sale el lanzador por ningun lado pues te lo comento.

Con → /usr/bin/AutoPopResponder no se me lanza.

Gracias.

Instalar un proyecto vía Farm, es copiar el código en tu ordenador. La única forma de instalar un programa es creando los paquetes de instalación (.deb) e instalando después en tu máquina.
Entra en Menú->Proyecto->Crear->Paquete de instalación y sigue el wizard. Se te crearán un conjunto de paquetes, en la carpeta que elijas, entre los que hay tres .deb:

autopopresponder_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
autopopresponder-qt4_0.0.1-0ubuntu1_all.deb  
autopopresponder-qt5_0.0.1-0ubuntu1_all.deb.

De éstos tres debes instalar el primero (los otros dos deben estar en la misma carpeta). Esto es así porque mi proyecto utiliza gb.gui.qt, de manera que se generan dos versiones, la de qt4 y la de qt5. El primer paquete (autopopresponder_0.0.1-0ubuntu1_all.deb) es el que explora tu ordenador y decide cuál de los otros dos va a instalar.

Después de instalado, tendrás un acceso directo en el Menú principal->Oficina->AutoPopResponder y el ejecutable en /usr/bin, etc.

Si tienes alguna duda, pregunta.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
Gracias por compartir Shordi.
¿Algo de AvisaMail, tu otro programa, habrá no?
Veo que sigues con escritorio Dark.
Trate de correrlo en mi maquina pero no funciona ya que al parecer este sistema (un gnome 3 modificado) no tiene soporte para tryicon. Este es el mensaje de la terminal de gambas.
Citar:

gb.gui.qt: warning: 'gb.qt5' component not foun
No systemtrayicon available

Pero me pareció buena la idea de hacerlo para servidor (tal vez con una tarea cron) así que cuando tenga algo de tiempo tal vez me ponga a destripar el código y ver que puedo aportar.
Otra idea que me ronda es la de bajar o enviar emails para gestionar archivos en un equipo de trabajo.
Por ejemplo tres personas hacen un plano cada una, uno de la instalación eléctrica, otro de la instalación sanitaria, y otro de la distribución del mobiliario y las puertas, por ejemplo.
Luego mediante email todos se envían sus archivos con los cambios durante el transcurso del proyecto (manualmente i automaticamente).
Y el programa en gambas que revise si el plano que se envía es mas "nuevo"  que el que existe en el directorio lo reemplace creando una copia de seguridad con el anterior.
Bueno algo así, son ideas que se me ocurren en las que se puede extender esta herramienta que tan amablemente has compartido.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Jueves, 22 Agosto 2019, 08:43; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
En un servidor también funcionaría. A lo mucho, si no tiene interfaz gráfica se configura directamente el fichero que ahora está en user.home/.config/gambas3/AutoPopResponder de manera manual y se sustituye el tryicon por un módulo Main.
Tal como está, hace falta tener el ordenador encendido, como dices, pero se podría muy fácilmente (símplemente guardando en el settings el ID del último mensaje comprobado) hacer que responda a todo lo que haya llegado desde la última sesión de manera automática.

Como digo, es un boceto nada más.

Saludos.



Vaya productividad, vaya tela.


Una duda, pero entonces debo entender que las librerías gb...., que me dijiste en el otro hilo, ¿son del lado Servidor y no cliente?, por que aunque tiene solución como dices, tiene también contraindicantes en mano o del lado del cliente.

Bueno ya lo miro simplemente para saberlo.

Gracias,

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
Citar:
Trate de correrlo en mi maquina pero no funciona ya que al parecer este sistema (un gnome 3 modificado) no tiene soporte para tryicon. Este es el mensaje de la terminal de gambas.


No creo que sea eso. Si lo instalas en tu máquina vía .deb, como tiene establecidas las dependencias de qt4 o qt5, te funcionaría. Al correrlo en el ide, si tu instalación de gambas no tiene instalados los paquetes de qt5, pues no funciona.
Haz una prueba. Elimina todos los compilados de la carpeta .gambas del proyecto y compila otra vez. Debería compilarse para qt4.
Si no te funciona, prueba a instalar los paquetes de qt5 de gambas en tu máquina antes de intentar correrlo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
Citar:
¿Algo de AvisaMail, tu otro programa, habrá no?

Creo recordar que sí... o gbLauncher, tal vez. Cerebro podrío tengo...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: AutoPopResponder: Un Contestador Automático De Correo Pop3 
 
Por cierto, lo he subido a la Granja, a partir de ahora las actualizaciones las haré ahí.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Generador Automático De Excusas Técnicas jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 22 Junio 2014, 17:51 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Generador Automático De Reportes Con Gb.r... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Viernes, 08 Agosto 2014, 20:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y Libreria Pop3 (leer E-mails) arubioc General 7 Domingo, 04 Septiembre 2016, 21:49 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Pop3 Recuperar Body calcena General 3 Domingo, 20 Octobre 2019, 16:44 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron