Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Nuevo Control: SpellTextArea. Un TextArea Con Corrector Ortográfico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Nuevo Control: SpellTextArea. Un TextArea Con Corrector Ortográfico 
 
Era una vieja aspiración que nunca me puse a hacer. Ahora lo he tenido que hacer de correprisas (lo empecé ayer a media mañana) y espero que no sea demasiado "buggy" que diría un yanqui.
Hasta donde lo he probado funciona bien, aunque hay un montón de opciones por implementar (Seleccionar diccionarios distintos al lenguaje por defecto; depurar el tipo y la cantidad de sugerencias que hace, etc.) pero creo que por lo menos ya está presentable para que le deis caña... y me contéis los fallos que tenga, que los tiene.
Está basado en la utilidad de GNU aspell y es necesario para que funcione, a menos que tengáis el ordenata en inglés, que instaléis el diccionario de aspell de vuestro idioma (aspell-es se llama el de español).
 captura_de_pantalla_de_2019_09_04_08_17_07
Respecto al interfaz he hecho lo que he podido dadas las limitaciones de trabajar con un textbox. Cualquier sugerencia de mejora será muy bien recibida.
Estoy haciendo, también de correprisas y a ratos perdidos, una versión del editor de html que incorpore esto de la ortografía de modo más bonito (cambiando de colorines y subrayando la fuente, como "los de verdad"). En cuanto lo tenga os lo paso.
Lo he colgado en la Granja también y será ahí donde suba las modificaciones y mejoras, que es más fácil y todos tenemos acceso.

Espero que os sea útil.

SpellTextArea-1.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: SpellTextArea-1.0.1.tar.gz
Tamaño: 15.55 KB
Descargado: 90 veces
SpellTextArea-1.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: SpellTextArea-1.0.1.tar.gz
Tamaño: 15.55 KB
Descargado: 90 veces
SpellTextArea-1.0.1.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: SpellTextArea-1.0.1.tar.gz
Tamaño: 15.55 KB
Descargado: 90 veces

 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: SpellTextArea. Un TextArea Con Corrector Ortográfico 
 
Lo veremos con amor y cariño.
Y espero impaciente el htmlEdit+Aspell «pa» ver cómo funciona.
 



 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: SpellTextArea. Un TextArea Con Corrector Ortográfico 
 
Buenas!.

Ojo no quiere decir que no funcione.

A ver si alguien sabe explicar esto. El archivo que me bajé es de la granja.
Cuando abro el proyecto, veo el árbol del mismo y si me da por  seleccionar el formulario, ocurre esto:

 errorclasedesconocida

Hasta que no se compila no pude acceder al código del formulario.
Compilar o ejecutar , según como se mire. Por algún motivo debe crear algo para que esto funcione.

Si no me equivoco esto muestra los archivos que se han modificado hace 30 minutos

find -mtime -30
 


Son estos:

Citar:

./.startup
./.settings
./.gambas
./.gambas/SPELLTEXTAREA
./.gambas/FMAIN
./.lock
./.gitignore
./.list
./.lang
./.lang/FMain.pot
./.lang/spellTextArea.pot
./.lang/#project.pot
./.lang/.pot
./.info


Si comparamos los directorios. El de la izquierda es el nuevo y el de la derecha es sin ejecutar.

 comparacionarchivos

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 19 Marzo 2020, 16:30; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: SpellTextArea. Un TextArea Con Corrector Ortográfico 
 
la bicho, me interesa, yo tengo que implementar algo parecido pero añadiendo el diccionario de las escrituras con todas su palabras existentes.

a ver que aprendo del control
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: SpellTextArea. Un TextArea Con Corrector Ortográfico 
 
Saludos!.

Ahora que veo los archivos que no aparecen en el archivo fuente original.

Cuando quiero compartir los ejemplos con la comunidad solía usar el navegador de archivos y desde este comprimía el directorio del proyecto
para luego subirlo a la comunidad. Y es que el propio gambas tiene esa opción. Pero no lo digo por eso, lo digo por que cuando se hace desde el propio Gambas
desde:

Proyecto -> Crear -> Archivo Fuente.

El editor de gambas elimina esos archivos nuevos que se crean al ejecutar cada desarrollador el proyecto
en su ordenador.

Por cierto, probando eso con este proyecto, me llevaba a crear el archivo comprimido por defecto al directorio escritorio de Shordi.
Entonces, algo residual si que queda.  

P.d ¿ Sabeís que este post se ha leído 600 veces y solo se ha bajado tres veces el archivo ?. No me lo puedo creer!.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 20 Marzo 2020, 10:36; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Con Texto En Control TextArea ArielPalazzesi General 9 Viernes, 21 Diciembre 2012, 11:32 Ver último mensaje
ArielPalazzesi
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Corrector Ortográfico shordi General 11 Miercoles, 07 Diciembre 2016, 21:26 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 11 Martes, 10 Septiembre 2019, 09:09 Ver último mensaje
Grandamakulo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron