Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Componente O Biblioteca ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
        

Shordi perdóname tu no tienes la culpa soy yo. Pero me he leído la historia y tienes razón, pero para mi es exactamente lo mismo a no ser que en Linux, "No se trabaje igual con los ejecutable", en Windows, tu tienes todos los proyectos y mantienes una librería común (para mi son códigos absolutamente genéricos y no personalizables...,)

Pos supuesto, pero el tema es que lo que uno hace no siempre es perfecto ni probadísimo ni está libre de bugs.
Citar:
a todo, y cuando detectas una librería con una falla,  le das una versión nueva del programa a todos los usuarios, ya esta probada y depurada, con la librería común para todos los desarrollos que tengas. Y todo perfecto para ti y para tus usuarios.

Yo no he hablado para nada de la distribución. He hablado del desarrollo. Una librería de gambas es un ejecutable que  "Tiene que estar en la misma carpeta del proyecto" ¿Te suena? "Todo lo que resida en la carpeta del proyecto -salvo la carpeta .hidden- es compilado dentro del ejecutable, o sea, que a tus usuarios sólo tienes que distribuirles el paquete de instalación de tu proyecto.
Para distribuir colecciones de funciones, utilidades, controles y etc de una manera independiente a tu proyecto están los componentes, no las librerías.
Citar:

Sinceramente lo que cuentas yo ahora estoy probándolo y si me gusta, pero no creo que las librerías sean tan malas ni que los módulos sean la panacea.

¿Módulos? ¿Qué módulos? Yo he hablado de enlaces simbólicos a carpetas, no módulos. Los módulos no pintan nada aquí.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 10 Septiembre 2019, 19:24; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
        

Shordi perdóname tu no tienes la culpa soy yo. Pero me he leído la historia y tienes razón, pero para mi es exactamente lo mismo a no ser que en Linux, "No se trabaje igual con los ejecutable", en Windows, tu tienes todos los proyectos y mantienes una librería común (para mi son códigos absolutamente genéricos y no personalizables...,)

Pos supuesto, pero el tema es que lo que uno hace no siempre es perfecto ni probadísimo ni está libre de bugs.
Citar:
a todo, y cuando detectas una librería con una falla,  le das una versión nueva del programa a todos los usuarios, ya esta probada y depurada, con la librería común para todos los desarrollos que tengas. Y todo perfecto para ti y para tus usuarios.

Yo no he hablado para nada de la distribución. He hablado del desarrollo. Una librería de gambas es un ejecutable que  "Tiene que estar en la misma carpeta del proyecto" ¿Te suena? "Todo lo que resida en la carpeta del proyecto -salvo la carpeta .hidden- es compilado dentro del ejecutable, o sea, que a tus usuarios sólo tienes que distribuirles el paquete de instalación de tu proyecto.
Para distribuir colecciones de funciones, utilidades, controles y etc de una manera independiente a tu proyecto están los componentes, no las librerías.
Citar:

Sinceramente lo que cuentas yo ahora estoy probándolo y si me gusta, pero no creo que las librerías sean tan malas ni que los módulos sean la panacea.

¿Módulos? ¿Qué módulos? Yo he hablado de enlaces simbólicos a carpetas, no módulos. Los módulos no pintan nada aquí.

Saludos


Para que veas tu, eso te pasa por hablar por novatos. He releido tu info justo abajo y ahora he entendido tus argumentos, y lo he entendido mas o menos por que no se ni hacerlo, a no ser que pongas un ejemplo para que yo comprenda como lo haces.

1. Perdón, ok. No me entero de na

Otra cosa, lo de los módulos es lo que le paso a indurain en la montaña de Euskadi, me ha entrado una pájara.

Mira estoy muy verde y se de otras cosas pero veo que no se nada de gambas y menos de Linux y mucho menos de distribución bajo Linux.

Mil disculpas se que no se nada.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
Lo que no sabes es lo que es un enlace simbólico        

Haz una prueba:
Abre un terminal (se puede hacer gráfico también, pero esto mola más). Sitúate en tu escritorio (cd Escritorio) y allí tecleas esto:

ln -s /usr/share/icons Iconos

(ln de link, o sea enlace, la s de simbolic y el resto es la carpeta del sistema donde están los iconos.

Ahora abre tu navegador de archivos gráfico y mira el escritorio. Verás que tienes una carpeta llamada "Iconos" llenita de iconos.
Eso es un enlace simbólico. No confundir con un lanzador, que es el equivalente en Linux al Acceso directo de windows.
Un enlace simbólico se resuelve a nivel de inodos del sistema de archivo. Se especifica lo de simbólico por contraste con los "enlaces duros", que son otra historia, parecida pero no igual.

Ahora imagina que tienes un proyecto de gambas que llamas MiLibrería, donde están tus controles personalizados, tus clases y tus funciones.
En un proyecto nuevo que quieras que use toda esa parafernalia, te metes con la consola en
~/misproyectos/proyectonuevo/.src y tecleas ln -s ~/misproyectos/miLibreria/.src Libreria
E voila!, ya tienes incorporado en tu proyecto nuevo toda la parafernalia de código.
Repetir en todos los proyectos que hagas y, el día que cambies algo en el proyecto miLibrería, queda cambiado en todos tus demás proyectos.

No sé si me explico.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...E voila!, ya tienes incorporado en tu proyecto nuevo toda la parafernalia de código.
Repetir en todos los proyectos que hagas y, el día que cambies algo en el proyecto miLibrería, queda cambiado en todos tus demás proyectos...

Shordi: Sabes si eso del bloqueo de los archivos sigue sucediendo.
Explico. Recuerdas que cuando enlazabamos esos directorios "LaLibreria" dentro del directorio del "Nuevoproyecto" no se podia editar el archivo "enlazado" y habia que cerrar el proyecto para poder editar.
Que tu decias que era por seguridad cuando mas de un desarrollador  metia mano en los proyectos.
Bueno eso, ¿Sigue igual todo?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Lo que no sabes es lo que es un enlace simbólico        

Haz una prueba:
Abre un terminal (se puede hacer gráfico también, pero esto mola más). Sitúate en tu escritorio (cd Escritorio) y allí tecleas esto:

ln -s /usr/share/icons Iconos

Saludos


         coññño magia

Que ignorante soy

¿Que cono hacia yo en Windows, perder mi tiempo?

Pues si que hay diversión aquí coones.

Si es que al final os voy a querer. En serio pasar por este foro ha sido lo mejor que he hecho hasta que he conocido Linux. Gracias shordi.

Nota: fijate tu intentando salir tras 30 o mas años de esto y yo divirtiendome como si tuviera 10 años por que acabo de nacer en todos los sentido pero sobre todo en Linux que es lo que acabo de conocer. Y encima con máxima ilusión. ¿que te parece el contraste?, ahora sí, divertirse e ilusionarse a mi edad es muy saludable.

--- ahora se ponerlo (enlace simbolico) pero ¿se ha descubierto en la nasa-linux como quitarlo?, ¿quillo, como lo quito? ---
 



 
última edición por gambafeliz el Miercoles, 11 Septiembre 2019, 07:31; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
Lo que no sabes es lo que es un enlace simbólico        

Haz una prueba:
Abre un terminal (se puede hacer gráfico también, pero esto mola más). Sitúate en tu escritorio (cd Escritorio) y allí tecleas esto:

ln -s /usr/share/icons Iconos

Saludos


         coññño magia

Que ignorante soy

¿Que cono hacia yo en Windows, perder mi tiempo?

Pues si que hay diversión aquí coones.

Si es que al final os voy a querer. En serio pasar por este foro ha sido lo mejor que he hecho hasta que he conocido Linux. Gracias shordi.

Nota: fijate tu intentando salir tras 30 o mas años de esto y yo divirtiendome como si tuviera 10 años por que acabo de nacer en todos los sentido pero sobre todo en Linux que es lo que acabo de conocer. Y encima con máxima ilusión. ¿que te parece el contraste?, ahora sí, divertirse e ilusionarse a mi edad es muy saludable.

--- ahora se ponerlo (enlace simbolico) pero ¿se ha descubierto en la nasa-linux como quitarlo?, ¿quillo, como lo quito? ---

Lo borras como cualquier otro archivo
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Componente O Biblioteca ? 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]
...E voila!, ya tienes incorporado en tu proyecto nuevo toda la parafernalia de código.
Repetir en todos los proyectos que hagas y, el día que cambies algo en el proyecto miLibrería, queda cambiado en todos tus demás proyectos...

Shordi: Sabes si eso del bloqueo de los archivos sigue sucediendo.
Explico. Recuerdas que cuando enlazabamos esos directorios "LaLibreria" dentro del directorio del "Nuevoproyecto" no se podia editar el archivo "enlazado" y habia que cerrar el proyecto para poder editar.
Que tu decias que era por seguridad cuando mas de un desarrollador  metia mano en los proyectos.
Bueno eso, ¿Sigue igual todo?
Saludos.

Claro que sucede. Es intencional. Un coñazo, sí, pero intencional.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Biblioteca] Firebird en Gambas a través ... angelnu Bases de Datos 4 Lunes, 16 Noviembre 2009, 21:18 Ver último mensaje
Bretema
No hay nuevos mensajes [Biblioteca] La Variable de Entorno GB_DIR jguardon General 0 Martes, 08 Diciembre 2009, 00:34 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Programar Un Componente Biblioteca De Soni... v3ctor Controles/Librerías/Componentes 2 Domingo, 24 Abril 2016, 23:15 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Termino. Biblioteca, Librería Shell General 6 Sabado, 06 Abril 2019, 10:29 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron