Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Como Hacer Que Un Formulario Retorne [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Que Un Formulario Retorne Un Valor Usando Encapsulamiento De Clases. 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
tincho escribió: [Ver mensaje]
[quote user="cogier" post="47043"]Prueba este código.[/quote]

tincho yo quisiera ayudar con tu código pero sin un ejemplo y no tu proyecto, como dios manda, me es imposible poder ayudarte, más y mejor. Yo necesito hacer prueba y error así como probar nuevas formas de conseguir lo que tu propones y si no, no hay magia.
Saludos, tu sabes y por mi parte hay ganas de ayudar pero yo llego hasta donde me dejas llegar.

Si, tengo perfectamente claro que tienes buena predisposición a colaborar, tranquilo.
El código completo es para un componente que lo liberare con licencia GPL3 así que no hay nada "secreto" pero no quiero complicar la cosa porque el código es mas complejo. Todavía es un proyecto que esta bastante verde e incluso no se si lo dividiré en dos mas sencillos. Créeme, no supondrá ninguna mejora en el entendimiento en el ejercicio de hacer que un formulario devuelve un numero entero.
Si te interesa el código del componente lo pondré en unas semanas en el foro y en github supongo y si quieres te sumas al proyecto.
Saludos.


Me suena lo de GPL3 pero sinceramente no se exactamente que era. Otra cosa, recuerdo que shordi me contó que los proyectos QT como el ejemplo que nos has puesto, no se podía copiar intelectualmente ya que era privado. Que quiero decir con esto. Que sinceramente no me importa tu código sino ayudarte. Y si se que ya lo sabes, pero nada yo R que R.

Termino, es que si no me das un componente de prueba, malote solo para probar, pues yo me frustro. Te cuento, yo hago un código que pruebo y me va bien, pero te lo aporto y tu mas tarde me cuentas que no por, que se yo. Y esto me frustra y hace que no quiera seguir ayudando por que es trabajar a ciegas para mi, quizás para otra persona, no, pero para mi pues si.

En fin, tincho, no te como mas la cabeza. Tu has lo que te diste tu cabeza que siempre estará bien.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Que Un Formulario Retorne Un Valor Usando Encapsulamiento De Clases. 
 
Hola

A lo mejor el tema ya está resuelto o mi solución es demasiado obvia, ¿pero habéis probado a usar un formulario secundario modal?

Un Form Modal se muestra mediante el método .Showmodal() desde el formulario que lo llama, de ese modo al cerrar el formulario siempre se devuelve el valor que le pases al método Close(int) del formulario modal, siempre un número entero.

http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.qt4/window/showmodal?l=es

http://gambaswiki.org/wiki/comp/gb.qt4/window/close


Dim myInt as Integer
myInt = Showmodal() 'muestra el formulario auxiliar (modal)

' mientras el form modal está abierto aquí se detiene el código y continuará después de cerrarlo
' asignando el valor retornado a la variable myInt


Hay otras formas de hacerlo, empleando variables públicas estáticas, pero me parece más limpio de la manera que acabo de explicar.

http://gambas.8142.n7.nabble.com/re...rm-td21715.html

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Que Un Formulario Retorne Un Valor Usando Encapsulamiento De Clases. 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
...A lo mejor el tema ya está resuelto o mi solución es demasiado obvia, ¿pero habéis probado a usar un formulario secundario modal?...

Si, he probado esa forma, pero no funciona para lo que deseo hacer.
Estoy haciendo un componente que tiene formularios típicos
Luego en el componente creo unas clases exportadas, como sabes, visibles desde el exterior de la clase y estas clases llaman al formulario (del componente).
Bueno este sistema no funciona con modal.
El principal problema es que el formulario (del componente) lo pongo en un panel en un formulario del programa (no del componente) y es ahi que modal no va.
Estoy tratando de terminar un programa para poner de ejemplo, pero por falta de tiempo no lo termino.
De todas maneras, gracias por la información.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Domingo, 24 Noviembre 2019, 00:48; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Que Un Formulario Retorne Un Valor Usando Encapsulamiento De Clases. 
 
Luego de dejar de lado este tema, pasado un tiempo di con una solución (similar a la que comento Julio que usa valores por referencia) Usando Collecition + Variant[].
Donde la instancia de un formulario es a la que se le pasa una Collection por referencia.
Nota: No uso encapsulamiento del formulario con una clase intermedia, que era la intensión original del post.
  Dim opt As FOptions

  opt = New FOptions
  opt.Run(ctn)

 

Saludos.

ejemplo-formulario-retorna-valor-0.0.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-formulario-retorna-valor-0.0.3.tar.gz
Tamaño: 12.4 KB
Descargado: 32 veces
ejemplo-formulario-retorna-valor-0.0.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-formulario-retorna-valor-0.0.3.tar.gz
Tamaño: 12.4 KB
Descargado: 32 veces
ejemplo-formulario-retorna-valor-0.0.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: ejemplo-formulario-retorna-valor-0.0.3.tar.gz
Tamaño: 12.4 KB
Descargado: 32 veces

 



 
última edición por tincho el Miercoles, 12 Febrero 2020, 15:44; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron