Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permisos De Root Actualice El Sistema [S...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permisos De Root Actualice El Sistema [Solucionado] 
 
Ese es el tema:

Necesito que un usuario que no es miembro sudoers pueda actualizar el sistema cuando sea necesario.
Es decir quiero que mis usuarios puedan actualizar el sistema, pero no puedan instalar nada nuevo.

Hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es crear un usuario que sí sea sudoer y colocar en su .profile estas líneas

echo clave_de_sudo|sudo -S apt update -y
echo clave_de_sudo|sudo -S apt updgrade -y
logout

entonces el usuario que no tiene permisos, ejecuta un programa de gambas que a su ver ejecuta

su - usuarioactualizador

Se le pide una vez la clave del susodicho usuario y se produce la actualización....

Pero no me gusta, intuyo que es muy arriesgado para la seguridad y demás (no el hecho de que las claves estén en los scripts, eso esta controlado).
¿Alguien se le ocurre otra manera?

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 16 Noviembre 2016, 19:33; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permisos De Root Actualice El Sistema 
 
Mira si el actualizador de mint, (porque usas mint no?) tiene una opción de aplicar las actualizaciones automáticamente. Otra es que crees un comando con que se ejecute cuando le indiques y haga la actualizacion.
Saludos
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permisos De Root Actualice El Sistema 
 
tincho escribió:  
Mira si el actualizador de mint, (porque usas mint no?) tiene una opción de aplicar las actualizaciones automáticamente.


La opción existe... pero tiene su peligro y en última instancia es lo mismo: se ejecuta con los permisos y el usuario activo,

Citar:
Otra es que crees un comando con que se ejecute cuando le indiques y haga la actualizacion.


De eso trata la pregunta.     ¿Cómo?
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 16 Noviembre 2016, 18:23; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permisos De Root Actualice El Sistema [Solucionado] 
 
Solucionado. La respuesta aquí:
https://www.linuxito.com/seguridad/...utilizando-sudo

Lo más gracioso es que me he limitado a copiar y pegar el título de mi propio post en el google...    

Linux Rules!!
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cómo Conseguir Que Un Usuario Sin Permisos De Root Actualice El Sistema [Solucionado] 
 
shordi escribió:  
Solucionado. La respuesta aquí:
https://www.linuxito.com/seguridad/...utilizando-sudo
Lo más gracioso es que me he limitado a copiar y pegar el título de mi propio post en el google...    
Linux Rules!!

Ok, interesante articulo.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Usuario Root Erik General 1 Miercoles, 15 Diciembre 2010, 09:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Y Permisos Como Root (SOLUCIONADO) Pablo-GNU General 5 Domingo, 16 Enero 2011, 05:43 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Restricción De Acceso Según L... shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Miercoles, 13 May 2015, 20:48 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Permisos Por Defecto Del Home De Un Usuario Shell Mundo Linux 3 Martes, 29 May 2018, 13:21 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron