Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Script Para Respaldar Las Aplicaciones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Script Para Respaldar Las Aplicaciones 
 
Yo utilizo rsync para todas las copias de seguridad tanto en el curro como en casa. Este es el script que uso cada quince días para salvar el home en el disco externo usb3 de copias de seguridad (otras 2TB)

#!/bin/bash

rsync -av --delete /home/jorge /media/jorge/Copias/ --exclude cache* --exclude .cache* --exclude Trash* --exclude .Trash*
 


Pero rsync te da una "foto" de lo que tienes en el momento. Lo que yo hago con mi script de gambas es "una foto" cada día. Ya os digo, el único problema es el espacio en disco, pero yo tengo 2'5 Terabytes de disco y no utilizo ni una contando con todo.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Script Para Respaldar Las Aplicaciones 
 
Si lo que quieres es guardar varias copias, en lugar de hacerlas incrementales, debes hacerlas completas. Lo único que tienes que hacer es concatenar la fecha en un formato válido al final del nombre del fichero comprimido y también mediante el script bash ejecutar el borrado de las copias más antiguas según tu criterio, por ejemplo para mantener siempre las 3 últimas.

Es cuestión sólo de analizar la fecha del archivo y borrarlo si procede... sencillo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Script Para Respaldar Las Aplicaciones 
 
jguardon escribió:  
Si lo que quieres es guardar varias copias, en lugar de hacerlas incrementales, debes hacerlas completas...

Te referis a hacer una copia incremental completa con rsysnc y luego hacer una copia comprimida de este directorio "copado" ?
Si es así parece que en estos dos pasos se tiene lo mejor de los dos métodos.
Por un lado el trafico de datos se mantiene bajo y por otro se mantiene un histórico razonable.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Script Para Respaldar Las Aplicaciones 
 
tincho escribió:  

Te referis a hacer una copia incremental completa con rsysnc y luego hacer una copia comprimida de este directorio "copado" ?


No, me refiera a realizar una copia completa cada vez. Ten en cuenta que las copias incrementales dependen cada una de la inmediatamente anterior que haya sufrido cambios. Si sólo guardas la última, la información no estará ni mucho menos completa. Lo que planteas de comprimir el directorio completo tiene sentido, pero nunca lo he hecho así. Yo lo que hago es guardar siempre 3 copias completas y en cada operación (programada con el cron, claro) voy borrando la más antigua para siempre tener las tres últimas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Script Para Respaldar Las Aplicaciones 
 
jguardon escribió:  
tincho escribió:  

Te referis a hacer una copia incremental completa con rsysnc y luego hacer una copia comprimida de este directorio "copado" ?


No, me refiera a realizar una copia completa cada vez. Ten en cuenta que las copias incrementales dependen cada una de la inmediatamente anterior que haya sufrido cambios. Si sólo guardas la última, la información no estará ni mucho menos completa. Lo que planteas de comprimir el directorio completo tiene sentido, pero nunca lo he hecho así. Yo lo que hago es guardar siempre 3 copias completas y en cada operación (programada con el cron, claro) voy borrando la más antigua para siempre tener las tres últimas.

Saludos


A ver, suponete que tenes un directorio-original con tres archivos a.txt, b.txt y c.txt
0.1) Hago rsync de directorio-original a directorio-copia. Aquí como es la primera vez se copia todo, es decir a.txt, b.txt y c.txt.
0.2) Comprimo directorio-copia y todo su contenido, como directorio-back-t0-fecha.tar.gz
Pasa un tiempo t1
1.1) Hago otro rsync, pero esta vez solo cambio b.txt, por lo tanto rsync solo copiara y reemplazara b.txt del directorio-copia de tal manera que ambos directorio estén iguales.
1.2) Comprimo directorio-copia y todo su contenido, como directorio-back-t1-fecha.tar.gz
...
Pasa un tiempo tn
n.1) Hago otro rsync, para equiparar ambos directorios.
Comprimo directorio-copia y todo su contenido, como directorio-back-tn-fecha.tar.gz

Cada vez que se genera un archivo tar.gz desde directorio-copia este contendrá lo mismo que si se hiciera desde directorio-original pero con mucho menos trafico de red.

La pregunta es ¿Que tan fiable es rsync? si no se copia algo o ambos directorios son diferentes, ¿Sale algún aviso?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron