Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
La idea es: Tengo un directorio A lleno de paquetes de instalación de programas generados por gambas. Es decir:

miprogram_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
elotroprograma_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
otroprogramamas_1.0.4-0ubuntu1_all.deb
yotro.0.0.3-ubuntu1_all.deb

en otro directorio B tengo algunas nuevas versiones

miprogram_0.0.2-0ubuntu1_all.deb
programanuevo_0.0.1-0ubuntu1_all.deb

Necesito un Script que me copia las nuevas versiones de B a A, eso es facilito, y que averigue si hay versiones viejas y las elimine, que es donde no me aclaro.
Llevo haciéndolo a ojo desde siempre, pero la lista crece y crece y cada vez es más difícil.

Por su entorno es algo que no se pueden resolver con gambas, ha de ser un Shell Script.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
No se, pero tengo buena voluntad, con lo cual cuenta conmigo. Lo estudio y si puedo te diré algo antes del año que viene,
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
Shordi:

Si hubiese una forma posible de controlar esos números de versiones, ¿ no se podría hacer en gambas ?.  
Esos números de versiones tienen una forma de entenderse para saber cual es más antigua o más nueva. Digo yo.
Algún estándar tendrá.

Añadirlos a una lista y según el orden de esos números, unos serán primeros que otros. Eliminas de la lista tantos como quieras,
teniendo siempre cuidado en decirle desde donde quieres que elimine.

 

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 31 Agosto 2019, 14:11; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
Shell escribió:  
Shordi:

Si hubiese una forma posible de controlar esos números de versiones, ¿ no se podría hacer en gambas ?.  
Esos números de versiones tienen una forma de entenderse para saber cual es más antigua o más nueva. Digo yo.
Algún estándar tendrá.

Añadirlos a una lista y según el orden de esos números, unos serán primeros que otros. Eliminas de la lista tantos como quieras,
teniendo siempre cuidado en decirle desde donde quieres que elimine.

 

Saludos

Ya te digo que no es posible en gambas. Es para ejecutar en un servidor que no tiene gambas instalado.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
Yo estoy haciendo (de a ratos) un programa que se llama code-browser y pasandole el directorio de los programas gambas los revisa a todos y lista en una tabla relacional toda la informacion contenida en los archivos .project. Es decir que hace lo que estas necesitando me parece.
Casualmente desde ayer a la madrugada estoy metiendo le mano otra vez. En cuanto este decente lo subo.
Pero el resultado es algo así
 captura_de_pantalla_de_2019_08_31_16_55_38
Donde
1) Permite navegar las tablas con los datos obtenidos
2) Permite ver todos los proyectos ordenados por autor (estoy trabajando para catalogar por diferentes temas)
3 ) Se puede ver en la lista la versión.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
Citar:
Es decir que hace lo que estas necesitando me parece.


Insisto: Shell Script. No es posible usar Gambas.

 
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
shordi escribió:  
...Por su entorno es algo que no se pueden resolver con gambas, ha de ser un Shell Script.

Te referís a que no se puede correr un programa de terminal hecho con gambas porque no podes instalar gambas script? o porque es un servidor sin entorno grafico
y tal vez pensás que gambas no sirve.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
shordi escribió:  
La idea es: Tengo un directorio A lleno de paquetes de instalación de programas generados por gambas. Es decir:
miprogram_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
elotroprograma_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
otroprogramamas_1.0.4-0ubuntu1_all.deb
yotro.0.0.3-ubuntu1_all.deb

en otro directorio B tengo algunas nuevas versiones

miprogram_0.0.2-0ubuntu1_all.deb
programanuevo_0.0.1-0ubuntu1_all.deb

Necesito un Script que me copia las nuevas versiones de B a A, eso es facilito, y que averigue si hay versiones viejas y las elimine, que es donde no me aclaro.
Llevo haciéndolo a ojo desde siempre, pero la lista crece y crece y cada vez es más difícil.

Por su entorno es algo que no se pueden resolver con gambas, ha de ser un Shell Script.

Ok, ahora leí bien tu planteo.
La solución que se me ocurre es un script que lea todos los paquetes de A y de B e cree una lista donde solo este el nombre del paquete (no su versión.
Luego, como según lo que explicaste las versiones nuevas van a "aparecer" siempre en B tenes que leer los paquetes de B y alistarlos en un archivo de texto por ejemplo. Luego para cada archivo .deb de tu lista de nuevos paquetes te fijas si existe un paquete que se llame igual, si es así te fijas que versión tiene, y si es mas vieja te lo cargas y así con todos, y al final copias los nuevos en A.
Espero que no sea un lio.  
Bueno en gambas para terminal se podria hacer muy facilmente e incluso se podria usar una base de datos sqlite3 todo en terminal
Ya me dirás.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
tincho escribió:  
shordi escribió:  
La idea es: Tengo un directorio A lleno de paquetes de instalación de programas generados por gambas. Es decir:
miprogram_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
elotroprograma_0.0.1-0ubuntu1_all.deb
otroprogramamas_1.0.4-0ubuntu1_all.deb
yotro.0.0.3-ubuntu1_all.deb

en otro directorio B tengo algunas nuevas versiones

miprogram_0.0.2-0ubuntu1_all.deb
programanuevo_0.0.1-0ubuntu1_all.deb

Necesito un Script que me copia las nuevas versiones de B a A, eso es facilito, y que averigue si hay versiones viejas y las elimine, que es donde no me aclaro.
Llevo haciéndolo a ojo desde siempre, pero la lista crece y crece y cada vez es más difícil.

Por su entorno es algo que no se pueden resolver con gambas, ha de ser un Shell Script.

Ok, ahora leí bien tu planteo.
La solución que se me ocurre es un script que lea todos los paquetes de A y de B e cree una lista donde solo este el nombre del paquete (no su versión.
Luego, como según lo que explicaste las versiones nuevas van a "aparecer" siempre en B tenes que leer los paquetes de B y alistarlos en un archivo de texto por ejemplo. Luego para cada archivo .deb de tu lista de nuevos paquetes te fijas si existe un paquete que se llame igual, si es así te fijas que versión tiene, y si es mas vieja te lo cargas y así con todos, y al final copias los nuevos en A.
Espero que no sea un lio.  
Bueno en gambas para terminal se podria hacer muy facilmente e incluso se podria usar una base de datos sqlite3 todo en terminal
Ya me dirás.
Saludos.

Decía el entrenador de boxeo en la esquina: "Lo que tienes que hacer es darle más que él a tí".... y era un buen plan pero...
   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Un Shell Script Que Compare Versiones 
 
shordi escribió:  

Decía el entrenador de boxeo en la esquina: "Lo que tienes que hacer es darle más que él a tí".... y era un buen plan pero...


   


         
 



 
última edición por gambafeliz el Sabado, 31 Agosto 2019, 18:50; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Al Ejecutar Shell Script Desde Gambas No T... ivanolete Shell Scripting 6 Viernes, 09 Enero 2015, 02:43 Ver último mensaje
ivanolete
No hay nuevos mensajes Problema Al Correr Un Script Con Shell obedlink General 2 Domingo, 05 Junio 2016, 11:36 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Este Shell Script Me Ha Salvado El Culo... shordi General 7 Martes, 09 May 2017, 13:41 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Exec O Shell Al Ejecutar Un Script SH Me M... CanihoJR Controles/Librerías/Componentes 3 Sabado, 29 Diciembre 2018, 19:16 Ver último mensaje
CanihoJR
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron