Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa....
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
Sugiero que se  haga una sección en el foro para que los usuarios que pidan estas cosas escribieran alli sus peticiones, y que los usuarios del foro que quisieran cooperar,ayudar o hacer ya sea "de modo altruista" o "cobrando" se pusieran en contacto con ellos, tendríamos así una "plataforma" para:
-Darnos a conocer
-Buscar ingresos
-Fomentar el empleo
-y creo que así todos nos  benificiaríamos.

¿como lo veis? ¿que os parece?

Software Libre no significa Software Gratis

Saludos, un desempleado...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
No se si hace falta una sección para eso pero en cualquier caso la idea no me parece mal. Hay muchas cosas por hacer. El otro día me contaron que las ópticas en España utilizan un programa concreto para temas de cristales y monturas y todo eso. Pues ese dichoso programa cuesta 9.000 euros y es un programa de mierda en el que solo se hacen consultas a una base de datos, pero como no hay nada mas hay que tragar con ello. Si pones una óptica te compras el programa, el pc que viene con el programa y contratas el mantenimiento te guste o no te guste. Si alguien tuviera la capacidad de hacer ese programa y de ofrecerlo con un adecuado servicio de mantenimiento calcula cuantas ópticas hay en España.

Hay millones de cosas como esa. Por lo visto las máquinas de plasma leen un archivo de autocad y transmiten las coordenadas de las piezas a la cortadora. Solo es saber leer los datos de un plano de autocad y transmitir esos datos a un lugar determinado. Pues la cosa que hace eso cueta mas de veinte mil euros.

Se de uno que se hizo rico porque creó un programa para mantenimiento preventivo de barcos. La cosa es que almacenaba cada reparacion o mantenimiento que se hacía en un barco y proporcionaba historiales y avisaba de cuando tocaba mantener algo para que fueran haciendo las gestiones apropiadas en el puerto donde llegaría.

No se cuantas cosas mas hay como esas. Solo es estar en el ajo (por ejemplo trabajar en una óptica) y ver como debería ser ese programa para que fuera "vendible". Hay muchísimas cosas fáciles de hacer y que son un buen negocio. Quizá una buena ayuda a todas esas personas fuera explicarles como se hace para iniciar un proyecto de esos. Esto es como se hace para hacer una aplicación de la que piensas vivir etc etc.

El problema de esas cosas en un sitio como este es ¿como explicas lo que quieres hacer sin correr el riesgo de que te las haga otro y te joda?

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
Soplo, me parecen interesantes las ideas que expones, pero por otra parte me parece que hay una cierta simplificación. Quiero decir que no sólo se trata de escribir tal o cual programa que tal vez sea sencillo pero para la empresa que lo necesita es de gran valor, sino que hay que disponer de la estructura, capacidad operativa y cobertura legal necesaria para brindar diferentes niveles de soporte por distintos medios, hay que facturar, pagar impuestos, hacer publicidad, etc.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
efectivamente. Si todos los problemas se resolvieran escribiendo un programa este mundo sería mucho mejor je je je. Simplifiqué porque creo que aquí puede haber gente que conozca ese determinado sector que yo personifico en la "optica" y que no sabe que o como o por donde empezar.  Con exponer la cuestión me basta poque ya se entiende.

Solo quería exponer que si alguien tiene alguna de esas inquietudes que las exponga como buenamente pueda a ver si los demás le podemos orientar; pero no quisiera dar la impresión de que es llegar y besar el santo. Solo que un proyecto bien planteado puede ser una buena alternativa.

Yo soy un ejemplo de un proyecto mal planteado porque pese a que tengo alguna aplicación bien codificada y tal no consideré adecuadamente otros problemas y cuando me tuve que ir al extranjero menos mal que encontré alguien que me apoyó y gracias a que ya había hechos scripts y cosas para que ese alguien pudiera resolver incidencias sin tocar nada. Ha sido una mala experiencia y fuí un irresponsable porque esa aplicación hace cosas importantes para algunas empresas y cuando me fuí pude haberles hecho un roto. Es algo que estoy considerando seriamente para no repetir el mismo error porque no ha pasado nada pero podría haber pasado.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
Pues la idea me parece buena. La sección "Quiero hacer un programa..." me parece buena. Una lluvia de ideas sobre algo es muy ventajoso para cualquier programador y debería estar puesta ya esa sección y mi "Quiero hacer un programa...didáctico ..." seria el primero, aunque ya esta muy traqueado.

Bueno, de todas formas apoyo esa idea.
Suerte para todos.
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
mmmm interesante ...
Vamos a ver qué podemos hacer.

Como siempre, gracias por los consejos y buenas ideas.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencia: Nueva Sección: Quiero Hacer Un Programa.... 
 
Hola compañeros.
Hemos estado debatiendo el tema y nos parece que no es necesario abrir un foro nuevo.
Para solicitar ayuda tenemos el foro "Aplicaciones/Fragmentos de Código". Quien quiera solicitar un código concreto o un software determinado podrá hacerlo allí.

Tampoco queremos convertir el foro en un negocio para nadie. Si alguien quiere software concreto, que lo exponga en el foro anteriormente mencionado y mantenga contacto privado con quien le interese. Ese aspecto queda fuera de Gambas-es.

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron