Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en Gambas-es para su autofinanci...
¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad moderada en Gambas-es para su autofinanciación?

Si
No
Me da igual...

Ver resultados
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en Gambas-es para su autofinanciación? 
 
Aunque todos sabemos que no son muchos los ingresos que generan los Adds de publicidad insertados en páginas web, retomo el tema de la financiación basada en la inserción moderada de publicidad en el Sitio, para poder cubrir parcialmente los gastos de Hosting y registro de dominio.

No es que se vaya a tomar una decisión basada en la encuesta, pero conviene tomar el pulso de la Comunidad a este respecto.
 



 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
Aunque si se consigue algun tipo de sponsor, no estaria nada mal

Que puede salir todo? 50 euros al año?
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
He votado. Que sí, claro, que el portal nos está beneficiando a todos y si hay que tener una pequeña incomodidad para que se mantenga, pues se tiene... Eso sí, la publicidad puede ser una caja de Pandora que acabe por hundir el proyecto, que no sería la primera vez que veo algo así...
En otras palabras: Mientras sea moderado, tipo una columna de ads a la derecha o cosas así... pues adelante.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
Por supuesto, está claro que esto conlleva mucho esfuerzo y tiempo, si también conlleva un gasto económico y éste se puede sufragar con publicidad pues genial, es más si queda algo de beneficio para el/los administrador/es del portal sería totalmente merecido por el esfuerzo que se realiza.

A parte del consabido AdSense de Google, existen otras páginas como Smowtion con banners parecidos a los de google (aunque creo que entre ellas son imcompatibles), y otra como infolinks que se puede tener (a la vez en la misma página) con cualquiera de los dos anteriores.

Está claro que hay que tener un número de visitas superior a las 3000-5000 diarias y un número de clicks en los banners de publicidad aceptable para sacarle rendimiento a la publicidad, pero sin con ello se cubren los gastos de dominio, alojamiento anual ... menos da una piedra.

Saludos.
 



 
Francis - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
No creo que la publicidad ayude a financiar un proyecto como gambas.

Este tipo de proyectos de larga duración requieren planificacióny estructura. No es cuestión de ve cuanta publicidad tenemos hoy para saber cuanto podemos gastar.

Lo que gambas necesita es el apoyo de una gran empresa tal como hace por ejemplo Microsoft apoyando a Apache o a Xorg. Eso les da presupuestos anuales y una capacidad de planificar a largo tiempo.

gambas tiene que encontrar esa empresa que le apoye.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
Estaria de acuerdo, no veo nada mal que la comunidad obtenga beneficios publicitarios para la financiacion de la pagina.
 



 
rjimenez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en Gambas-es para su autofinanciación? 
 
Personalmente no me gusta la publicidad en los portales.

Debemos tener claro que somos una comunidad MUY joven. No llegamos a los 200 usuarios registrados (159 para ser exactos). Así que dudo mucho que la publicidad pueda ayudar a financiar absolutamente ninguna "partida" de Gambas-es.
Para generar beneficios con la publicidad deben haber miles de visitas y de clics, cosa que de momento, no tenemos.

Yo vería más factible hacer un recuento de gastos durante el primer año y hacer pequeñas donaciones, ya sean a través de PayPal o transferencia bancaria. Está claro que debe ser un tema TOTALMENTE transparente. Pero con 1€ de cada usuario ya tendriamos 159€, más que suficiente para mantener el sitio. Lógicamente no todos los usuarios registrados van a donar ese euro...

Sin duda, el tema de donaciones sería el que más recaudaría, el que menos molestaría (la publicidad molesta) y el más sencillo.

Con todo el dinero que sobre (que sobrará) se podría hacer sorteos, regalos, camisetas... ... ...  o incluso donarlo para financiar proyectos libres (como gambas, que aceptan donaciones).

Personalmente le doy un 10 a la financiación mediante donaciones y un 0 a la financiación mediante publicidad.

Donaciones: Realmente tendremos beneficio. Rápido. Limpio. Excederán los gastos. Voluntario. Sencillo. Podremos realizar sorteos y/o apoyar otros proyectos.
Publicidad: No dará ningún beneficio (no tenemos suficientes usuarios), molesto, los gastos superarán los beneficios. No podremos realizar sorteos, regalos ni donar el sobrante a otros proyectos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en Gambas-es para su autofinanciación? 
 
Veo que hay diversidad de opiniones, eso es bueno.

Personalmente opino en parte como Capa, lo que ocurre es que el sistema de donaciones está sobradamente demostrado que no funciona (lo digo por experiencia) y además me parece un poco ¿atrevido?... No sé si es el término correcto, pero aunque es totalmente voluntario, cuando te piden que te rasques el bolsillo, y con la que está cayendo, hmmmm.

No sé, estamos aquí para debatir la (o las) mejores opciones, que pueden complementarse. Lo que propone soplo, por supuesto es la opción preferida, pero es un asunto mucho más complejo. ¿Quién demonios nos va a regalar xxx €uros por nuestra cara bonita para que aparezca un banner suyo en nuestro Portal, o qué se yo, por amor al arte?

El portal está preparado técnicamente para cualquiera de las opciones, donaciones por PayPal, publicidad y sponsors. Pero debemos tener claro lo que queremos/necesitamos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
Esas donaciones no son regalos. Microsoft ha adquirido muchísima tecnología gracias a esas donaciones que desde su punto de vista son inversiones en I+D externalizadas. De hecho si miras los grandes esponsors del software libre te encuentras el primero a Microsoft, el segundo a Sun, el tercero HP, ..., etc.

La gente tiene la idea romántica de que hay por ahí una serie de chicos listos para la informática y altruístas hasta un punto sublime que no tienen cosa mejor que hacer que desarrollar proyectos de software libre, y vivir del aire, pero eso no es cierto. El software de hoy en día requiere equipos de trabajo, planificación, acuerdos con otras compañías, ..., etc. Es imposible hacerlo así.

De todas formas leí mal el título porque pensé que se trataba del proyecto GAMBAS y no de GAMBAS-ES que es este sitio. Aquí yo acepto poner dinero si hace falta y/o publicidad lo que os parezca mejor porque dudo que venga Microsoft a sufragarnos los gastosssssssssss.

ja ja ja
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Estarías Dispuesto A Aceptar Publicidad En Gambas-es Para Su Autofinanciación? 
 
Bueno, la encuesta era sobre si se aceptaría la publicidad. La respuesta es SI, evidentemente. Ahora bien, si se me pregunta si estaría dispuesto a soltar 10 pavos al año por sostener esto... pues también. Por mí SÍ.
Y además renuncio a controlar qué se hacen con mis 10 pavos (Lo digo porque ya he asistido a más de una discusión en la todos queremos ser los asesores de imagen de la mujer del César y al final el exceso de controles acaban asfixiando la iniciativa antes de nacer). Dudo que nadie se fugue a brasil a cepillarese mulatonas como el Dioni, con ello. Mientras el portal se mantenga creo que los habituales de él encontramos que valen más las respuestas dudas y apoyo de la comunidad que esos 5 ó 10 pavos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron