Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La Base De Conocimientos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje La Base De Conocimientos 
 
Quería editar algunos textos que tengo allí porque he visto que en esta versión no funcionan bien porque el xor no funciona de la misma manera. No estoy seguro si es eso o si tuve algún error al subir ese texto porque el hecho es que tal como etá no funciona porque tiene algún error de bulto. Es raro porque yo si utilizo ese código en mi software pero bueno. Sea como sea el caso es que quería corregir los siguientes artículos

división de polinomios en módulo dos
creación y comprobación de CRC

Al ir alli he visto que el código se ve mal, muy estrecho y con poco sitio para los comentarios. En estos casos los comentarios son importantes porque aportan detalles técnicos necesrios. Además no es como leer un libro, probablemente quien quiera disponer de esos códigos supongo que mas que leerlos prefiere bajarlos y probarlos así que quisiera saber cual pensais que es la manera correcta de entregar ese código con las explicaciones necesarias para que quien quiera implementar eso en su aplicación tenga los medios para hacerlo.

Ya puestos lo he mejorado y clarificado. Ahora es mas rápido y soporta cualquier crc estandar excepto los de grado 63 por que excede la capacidad de la máquina de trabajar con polinomios tan largos. El resultado no cabe en un long. Para comprobar un CRC hay dos métodos distintos según el caso de recibir paquetes que deben ser comprobados automáticamente o el de comprobar un CRC manualmente.

Sería bueno además que los usuarios tuvieran un espacio para preguntas o dudas o aviso de errores o lo que fuera.Estas cosas son importantes pero son antipáticas de iniciarse si no te introduce alguien en ello. El problema del error corregido me ha dolido porque no sé cuanto tiempo lleva eso así (o si ha sido siempre) Yo pongo las cosas para que funcionen y si no pues no las pongo.

¿Sería mejor en la base de conocimientos poner solo la literatura para explicar de que va eso de los crc y decir que en descargas hay un código para ello? ¿Añadir un post al foro para que la gente ponga sus dudas? ¿Sería mejor no usar la base de conocimientos y ponerlo en otro sitio?
 



 
última edición por soplo el Jueves, 10 Marzo 2011, 05:47; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Base De Conocimientos 
 
Se podian poner en el wiki de gambas, como anexos.... O por lo menos que aparezca en la wiki el enlace a ellos...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Base De Conocimientos 
 
También se pueden borrar a mi me da igual. El hecho es que es absurdo tener algo ahí que no funciona bien. Yo ya dije en su día lo que pensaba al respecto y no he cambiado de opinión, solo que no me parece bien tener ahí algo que no funciona bien.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Base De Conocimientos 
 
Hola soplo

soplo escribió: [Ver mensaje]
Sea como sea el caso es que quería corregir los siguientes artículos

división de polinomios en módulo dos
creación y comprobación de CRC

Al ir allí he visto que el código se ve mal, muy estrecho y con poco sitio para los comentarios. En estos casos los comentarios son importantes porque aportan detalles técnicos necesarios. Además no es como leer un libro, probablemente quien quiera disponer de esos códigos supongo que mas que leerlos prefiere bajarlos y probarlos así que quisiera saber cual pensáis que es la manera correcta de entregar ese código con las explicaciones necesarias para que quien quiera implementar eso en su aplicación tenga los medios para hacerlo.


No se cual es la resolución de pantalla que estás usando, pero yo no observo ningún problema con la visualización del código. Quizás se podría eliminar la columna derecha para dejar más espacio, pero también debemos pensar en algunos consejos universales a la hora de escribir código. Por ejemplo limitar la longitud de las líneas a 79 caracteres, como se hace en Python (y supongo que en C). A estas alturas supongo que todo el mundo sabe cómo "partir" líneas largas.

Citar:

Sería bueno además que los usuarios tuvieran un espacio para preguntas o dudas o aviso de errores o lo que fuera.Estas cosas son importantes pero son antipáticas de iniciarse si no te introduce alguien en ello.


En otros artículos de la Base de Conocimientos se ha redirigido al lector hacia un hilo creado al respecto. Un enlace hacia el hilo al final del artículo bastaría.

Citar:

 El problema del error corregido me ha dolido porque no sé cuanto tiempo lleva eso así (o si ha sido siempre) Yo pongo las cosas para que funcionen y si no pues no las pongo.


No entiendo bien qué quieres decir. Lo que tu escribes puede estar bien o mal, pero eres tu el que lo escribes. Nadie puede hacer nada al respecto...

Citar:

¿Sería mejor en la base de conocimientos poner solo la literatura para explicar de que va eso de los crc y decir que en descargas hay un código para ello? ¿Añadir un post al foro para que la gente ponga sus dudas? ¿Sería mejor no usar la base de conocimientos y ponerlo en otro sitio?


Creo que el código basta con "enseñarlo". Lo de las descargas de código, a la postre no ayuda en nada al que está empezando, porque le das el trabajo hecho. En cualquier caso siempre puede hacer corta/pega, pero lo ideal es que estudie y comprenda lo que lee y lo escriba con sus deditos en el IDE. Eso le obligará a poner más atención y fijará mejor sus conocimientos, en mi opinión.

soplo escribió: [Ver mensaje]
También se pueden borrar a mi me da igual. El hecho es que es absurdo tener algo ahí que no funciona bien. Yo ya dije en su día lo que pensaba al respecto y no he cambiado de opinión, solo que no me parece bien tener ahí algo que no funciona bien.


Sigo sin entender por qué dices que la Base de Conocimientos no funciona bien. Personalmente creo que cumple con su cometido, que es en cierto modo "archivar" u organizar conocimientos que por su relevancia merecen estar disponibles en esa forma. Luego, las herramientas de que disponemos son las que son. Tienes lo necesario para plasmar un artículo, con un editor WYSIWYG, incluso la sintaxis del código queda resaltada. Tienes estadísticas de lecturas e incluso una valoración de los lectores. Un Foro donde seguir discutiendo sobre un determinado artículo. ¿Qué más se puede pedir?

Dinos qué es lo que no funciona bien, a ver si podemos hacer algo... A lo mejor no es la herramienta, sino el uso que hagamos de ella. Y me refiero precisamente al poco uso que hacemos de ella (y me incluyo) y que debería de ser mayor. Entonces a lo mejor empieza a tener sentido.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Base De Conocimientos 
 
Citar:
Quizás se podría eliminar la columna ...

No no, nada de eso. No se trata de quitar columnas. Yo no decido si debe haber dos, tres o siete columnas pero si debe haber esas pues debe haber esas y ya está.

Citar:
limitar la longitud de las líneas a 79 caracteres

Esa si es una buena sugerencia.

Citar:
En otros artículos de la Base de Conocimientos se ha redirigido al lector hacia un hilo creado al respecto. Un enlace hacia el hilo al final del artículo bastaría.

y esa también

Citar:
Lo que tu escribes puede estar bien o mal, pero eres tu el que lo escribes.

Desde luego.
Me fastidia hacer el trabajo y que haya esado publicado meses y que no funcionara bien no sé porque. Yo llevo usando ese código mucho tiempo y se ve que el que usaba no era el que estaba publicado. En cualquier caso me ha servido para actualizar ese código y ya está, pero fastidia.
Citar:

Creo que el código basta con "enseñarlo". Lo de las descargas de código, a la postre no ayuda en nada al que está empezando, porque le das el trabajo hecho. En cualquier caso siempre puede hacer corta/pega, pero lo ideal es que estudie y comprenda lo que lee y lo escriba con sus deditos en el IDE. Eso le obligará a poner más atención y fijará mejor sus conocimientos, en mi opinión.

Yo también pienso así. Todo lo que llevo escrito en la base de conocimientos tiene explicaciones de como y por que funciona eso y donde se puede aplicar. Es un pequeño tema explicado a fondo para que quien quiera utilizar crc (o lo que sea) en su código tenga todo lo necesario para comprender lo que necesta, tanto en código como en teoría.

Citar:
Sigo sin entender por qué dices que la Base de Conocimientos no funciona bien

No no, lo que no funciona bien es el código. Digo que es absurdo tener publicado un código que no funciona bien.

Citar:
Y me refiero precisamente al poco uso que hacemos de ella

Eso a mi no me parece importante. Aquí se viene por placer no por obligación y si a alguien le apetece escribir pues que escriba y si no le apetece pues que no escriba. No es importante que haya mucho o poco. Lo importante es que lo que haya esté bien. Mejor poco y bueno que mucho y malo. Por eso soy reacio a esas cosas del wikilibro y todo eso que solo llevan a dejar cosas a medio hacer y mal hechas pero bueno, es vuestro foro. Si os gusta así pues ni tan mal.A mi las cosas a medias o mal hechas no me gustan ni me han gustado nunca ni me gustarán. Para gustos los colores, pero vamos que no pretendo sacar ninguna polémica sobre el wikilibro ni nada. Solo quería saber la mejor manera de dejar ese texto puesto y ya está. Igual me deciais que lo mejor es que pusiera la descarga y punto. Solo iba por ahí.

Por poner un ejemplo de mucho y malo como he retocado el código quería comprobar si estaba bien el cálculo de CRC y me ido a sitios donde se calcula el crc on line. Pues con los mismos valores si vas a siete sitios consigues siete respuestas. Una tarde entera hasta darme cuenta que no era yo quien estaba mal sino ellos. Al final he comprobado que lo mío está bien y que coincide con otro que también calcula bien y que los otros tropecientos simplemente están mal.

Un saludo
 



 
última edición por soplo el Viernes, 11 Marzo 2011, 04:12; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: La Base De Conocimientos 
 
Ok, soplo.
Bien, salvo porque no entendí bien algunas cosas de tu anterior mensaje y que te agradezco que nos las hayas aclarado, creo que estamos de acuerdo prácticamente en todo.

Pero del wikilibro mejor ni hablamos...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron