Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rangos de usuario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Rangos de usuario 
 
Hemos creado seis rangos, dependiendo del número de mensajes de cada usuario (ya sea para preguntar o para ayudar).
Aquí tenéis la tabla con los rangos y el número de mensajes necesarios para subir de rango.

rangos_1257690047_518797

 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos De Usuario 
 
Capa, me parece muy buena iniciativa pero la verdad es que no encuentro sentido al nombre de las categorías que eligieron:

  • Usuario
  • Aprendiz
  • Programador
  • Técnico Programador
  • Ingeniero Programador
  • Analista Programador


Es más que evidente que el nivel de participación en el foro nada tiene que ver con el nivel formativo, de conocimientos o de experiencia de los foristas.

Por otra parte todos somos usuarios del foro y aprendices.

Me parece más pertinente buscar categorías que reflejen claramente el nivel de participación, no se me ocurren ahora nombres apropiados pero dejo algunas posibles:

Usuario:

  • Junior
  • Semi-Senior
  • Senior
  • Master


Usuario:

  • Nuevo
  • Participante ocasional
  • Participante frecuente
  • Colaborador
  • Colaborador destacado
  • Líder comunitario


Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos De Usuario 
 
Estoy con fabian, me parece mas lógico y entendible.
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos De Usuario 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]

Es más que evidente que el nivel de participación en el foro nada tiene que ver con el nivel formativo, de conocimientos o de experiencia de los foristas.

Usuario:

  • Nuevo
  • Participante ocasional
  • Participante frecuente
  • Colaborador
  • Colaborador destacado
  • Líder comunitario


Saludos.


Me gusta tu aportación, fabianfv. Es del todo mucho más lógica.
Si nadie presenta otra alternativa, consultaré con Capa para su modificación.

Gracias y saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos de usuario 
 
Lógicamente el rango de usuarios no tiene NADA que ver con la formación académica de cada uno.
Pero al igual que en un foro de coches se hace una analogía al mundo del motor (logicamente los usuarios no son pilotos ni mecánicos), en un foro de "rol" se hace una analogía a personajes del juego (lógicamente los usuarios no son esos jugadores ¿o alguien es MAGO BLANCO, o DUGEON MASTER   ) pensé buena idea crear una analogía con el mundo de la programación para un foro de programación.
Como vean más conveniente, teniendo en cuenta que sólo es una analogía al mundo de la programación que NADA tiene que ver con la formación académica de cada uno.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos De Usuario 
 
Pues , si es por cuestion de analogia, estoy con tigo.
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos de usuario 
 
En la mayoría de foros funcionan de esta forma. Incluso dan una nota de humor.

En ESTE podemos apreciar rangos como "Novatill@ (0 estrellas), Viciadill@ (1 estrella), Sin vida social (2 estrellas), Vive aquí (3 estrellas), Master del foro (4 estrellas), Omnipresente (5 estrellas). No creo que nadie se tome en serio "sin vida social, Vive aquí", etc.

Como podemos observar en ESTE foro utilizan rangos como "Primigenio, Acólito, Sacerdote del Culto, Profano, Iniciado", todos ellos relacionados con H.P Lovecraft y el culto, también relacionada con la temática del foro.

Saludos.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos De Usuario 
 
Citar:

Pero al igual que en un foro de coches se hace una analogía al mundo del motor (logicamente los usuarios no son pilotos ni mecánicos), en un foro de "rol" se hace una analogía a personajes del juego (lógicamente los usuarios no son esos jugadores ¿o alguien es MAGO BLANCO, o DUGEON MASTER   ) pensé buena idea crear una analogía con el mundo de la programación para un foro de programación.
Como vean más conveniente, teniendo en cuenta que sólo es una analogía al mundo de la programación que NADA tiene que ver con la formación académica de cada uno.


Ahhh, ahora entiendo... es que jamás participé en un foro de juegos, ni de coches... a decir verdad nunca participé en foros cuya temática no fuera la informática.

De todos modos veo que hay una diferencia importante y es que mientras que en esos foros nadie es MAGO BLANCO u otro personaje y probablemente la mayoría tampoco sean pilotos ni mecánicos, me parece altamente probable que aquí muchos tengamos alguna titulación como programadores o analistas.

Por otra parte, una clasificación que refleje realmente la participación en el foro me pareció más pertinente y que en todo caso habría que buscar una analogía que deje ese aspecto más claro.

Algo más, si fuera posible la asignación de categorías debería basarse no sólo en la cantidad de mensajes de cada usuario sino también en la valoración que se haga de esos aportes. Veo que el foro tiene la posibilidad de usar las "estrellitas" y me parece que habría que fomentar su uso.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos De Usuario 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]

Algo más, si fuera posible la asignación de categorías debería basarse no sólo en la cantidad de mensajes de cada usuario sino también en la valoración que se haga de esos aportes. Veo que el foro tiene la posibilidad de usar las "estrellitas" y me parece que habría que fomentar su uso.


No es posible hacer eso, lamentablemente la promoción de rango sólo es posible por nº de mensajes o por nº de días desde el registro inicial. Es decir, que la valoración por el sistema de estrellitas sólo es aplicable al tema en sí, pero no a los usuarios en particular.

Pero en cualquier caso, como dice Capa, tampoco hay que tomarse al pie de la letra el rango obtenido, es simplemente eso, un rango por nº de mensajes relacionado un poco con la temática de los foros, sin más implicaciones.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Rangos de usuario 
 
Eso sería perfecto, poder basar el rango en la valoración recibida por el resto de usuarios. Lamentablemente no tenemos esta opción disponible y ,también lamentablemente, no sería (tampoco) fiable, ya que la mayoría de usuarios a los que se les ayuda no votan las respuestas. Serían una minoría los que votarían y entonces tendríamos a usuarios que ayudaron y no se vieron "compensados" con votaciones positivas. ¿Qué hacemos en ese caso?

Una cosa debemos tener clara. Por muy bien que se hagan las cosas, o por muy bien que se intenten hacer, nunca estaremos todo el mundo de acuerdo. Si es rojo, no todos estarán de acuerdo por ser rojo y si es blanco, entonces serán otros los que no están de acuerdo que sea blanco. No podemos andar cambiando de color cada vez que algo no le gusta a alguien. Es algo que debemos tener claro.

Estoy convencido que si cambiáramos el sistema de rangos, por ejemplo por la votaciones, otros usuarios se quejarían pues seguro que prefieren que cuenten sus mensajes enviados y no la ayuda ofrecida (para gustos los colores).

Siguiendo con los ejemplos, os pongo más ejemplos.

[Ejemplo Desarrolladores WEB] este está relacionado también con la informática. ¿Significa que uno sabe JavaScript, pero no HTML? ¿Y si sabe HTML pero no PHP? Está claro que sólo son rangos, relacionados con informática. No tiene más importancia.

[Ejemplo Hacker] Este está relacionado con hackers, piratas, newbie, incluso con Lamers y Lusers. No creo que nadie se sienta ofendido por ser un Lamer... si es algo genérico. Está claro que simplemente son rangos por mensajes. Nada más. No están insultando ni desprestigiando a nadie.

Tiene la importancia que uno quiera darle, no más.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron