Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VPS, objetivo conseguido!!! Planes de futuro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje VPS, objetivo conseguido!!! Planes de futuro 
 
Hola

Antes que nada, me gustaría felicitaros la Navidad y el Año Nuevo, con los mejores deseos de paz y prosperidad para todos.

El motivo de este mensaje es para agradecer a todos los que habéis colaborado económicamente con vuestras donaciones para la consecución del objetivo que se había marcado: un nuevo servidor para nuestra web, uno mucho más potente, rápido y seguro, capaz de satisfacer nuestra cada vez mayor demanda de recursos.

En tan sólo 78 días hemos alcanzado la cantidad de 250 USD, suficiente para satisfacer el pago de la factura de la contratación del VPS que nos dará servicio hasta el 4 de diciembre de 2013 (un año completo + un mes de regalo).

captura_de_pantalla_de_2012_12_26_20_41_42
captura_de_pantalla_de_2012_12_26_20_44_57

Lo cual quiere decir que si queremos mantener en el tiempo estas ventajas, debemos pensar en alguna otra forma de autofinanciarnos, aunque creo que también deberíamos mantener la fórmula de las donaciones.




Bueno, y ahora hay que justificar el hecho de disponer de buenos recursos a nivel de servidor y esto es en lo que estoy trabajando actualmente:

  • Un repositorio profesional de aplicaciones con soporte para SVN (y quizás GIT) con posibilidad de varios proyectos por usuario que permite llevar el control de los proyectos y colaborar mediante wikis, foros y tracking de fallos, como en google code o sourceforge, pero sólo para los usuarios de gambas-es.org. En cualquier caso, para beneficiarse de este sistema, se necesitan ciertos conocimientos sobre el flujo de trabajo de una aplicación y la forma de mantenerla, que sólo serían aplicables a proyectos no triviales. Es decir, esto no sería indicado para pequeñas aplicaciones de menos de 1000 o 2000 líneas de código, aunque no hay en principio nada que lo impida. Será nuestra Forja gambas-es.org.[0]

  • Quedadas o Hangouts vía Google+ (multidfusión de vídeos en tiempo real con hasta nueve colaboradores online y espectadores ilimitados) para explicar aspectos o novedades relacionadas con gambas y la programación, así como cualquier otra temática que nos interese por su relación con gambas.
    Se necesitan voluntarios que tengan ganas de exponer sobre algún tema que dominen o bien que planteen temas de discusión para tratar e ir preguntando [1]. La idea es que haya dos o más ponentes, mientras que alguien pregunta sobre la marcha o bien ayudándonos de Twitter para contestar preguntas. La idea no es mía, sino que ya se viene usando este sistema en otros sitios web con bastante éxito, por cierto. Creo que podríamos dar un buen empujón a la Comunidad para seguir avanzando y compartiendo el conocimiento.

  • A partir de aquí, me gustaría que surgieran ideas para la creación de un proyecto colaborativo grande, algo que realmente tuviera repercusión en el mundo Linux y que algún día pudiera verse en los repositorios de las distintas distribuciones. Trabajar juntos en un equipo para aprender a medida que avanzamos, no sólo a programar, sino a trabajar en equipo, a liderar o trabajar con un líder, en definitiva, a conseguir las metas que nos fijemos, por supuesto usando nuestra propia infraestructura descrita en el punto primero.(Trabajo en equipo)

  • Por último, desde que se hizo la migración al nuevo servidor, el Wiki de gambas ha quedado offline provisionalmente, pero no cuesta más de 1/2 hora ponerlo de nuevo en marcha. En este sentido me gustaría conocer opiniones objetivas sobre la viabilidad de dicho wiki, ya que en todo el tiempo que ha estado online ha recibido muy pocas visitas y también pocas actualizaciones (aunque hay que agradecer el trabajo de sus más activos colaboradores).




Como siempre, estamos abiertos a sugerencias, ideas, consejos, etc. El objetivo es mantener viva esta hermosa Comunidad que tantas satisfacciones genera a los entusiastas de gambas, y al mismo tiempo subir varios puntos el listón de la cantera y también, por qué no, de los veteranos. Se echa de menos a miembros antiguos de la Comunidad que lamentablemente han dejado de estar activos por los motivos que sean y desde aquí, los invito a retomar su actividad en esta nueva etapa.

[0]. Toda la información se brindará desde el wiki que incorpora la propia plataforma. Supongo que estará disponible durante el mes de enero próximo, ya iré informando.

[1]. Lo voluntarios que estén interesados en participar activamente en los Hangouts, que se pongan en contacto conmigo a través de MP para ir realizando pruebas con el sistema de Google+
Si no me equivoco, es necesario tener una cuenta de google+ para poder participar y obviamente disponer de una cámara web y micrófono y conexión a Internet lo más rápida posible, sobre todo en subida. Un ambiente tranquilo sin ruidos ni distracciones en el lugar desde donde participamos también ayudará. He creado una cuenta de google+ exclusiva para gambas-es que os facilitaré en su momento. La idea es comenzar las pruebas en la semana después de la fiesta de Reyes e ir pensando en cuál sería el día o los días idóneos para las emisiones.



Saludos y feliz 2013
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VPS, Objetivo Conseguido!!! Planes De Futuro 
 
Me parece buenas todas tus ideas....

Yo he estado viendo en youtube los videos de #linuxio, y estan muy bien...
https://www.youtube.com/watch?v=WOiitld6ubo

Me apunto!!!  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: VPS, Objetivo Conseguido!!! Planes De Futuro 
 
Me gustan mucho las ideas. Sin embargo, considero que disponer de una suite que incluya alojamiento de código, wiki, bug tracker, etc. es innecesario teniendo en cuenta los ya disponibles. Si bien no sera un desperdicio, si traerá un gasto de recursos que no considero necesario.

Por otro lado, mi recomendación es usar la wiki oficial de gambasdoc.org. Si bien no esta toda en español, ésta es actualizada automáticamente con las últimas características disponibles. Hace un tiempo propuse crear una lista con las páginas más importantes que requieran traducción, ya que sino no se cuales son las que realmente valen la pena traducir.

Finalmente, un proyecto muy interesante para desarrollar es crear un repositorio en linea, para que los usuarios puedan publicar clases o módulos, y estos puedan ser instalados fácilmente con un comando. Seria muy parecido a Python PIP, pero con algunas características propias. Ya tengo un trabajo preliminar, pero me falta trabajar en el protocolo y en el almacenamiento (entre muchas otras). De esta forma, todas las clases y módulos publicados en Internet estarían mas cerca de los desarrolladores a la hora de crear una aplicación. ¿Y por que no añadir soporte a la IDE para que se puedan instalar mas fácil?

¿Quien se apunta? Si veo que hay interés abro un proyecto en Launchpad (o cualquier otro sistema, abierto a discusión) así lo ponemos en marcha.

Saludos!
 



 
última edición por sebikul el Viernes, 28 Diciembre 2012, 07:21; editado 1 vez 
sebikul - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron