Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Hasta ahora, muchos de nosotros hemos hecho programas, y mostrabamos nuestros trabajos.
Mediante el foro, nos comentaban bug, mejoras, etc... pero eran ya aplicaciones ya prácticamente terminadas, o en muy avanzado estado....

Ahora se me plantea el siguiente problema:
Varias personas del foro, queremos realizar proyectos de programación donde participen desde el principio (o casi) varios programadores (de distintas ubicaciones).... No tenemos experiencia en ese tipo de proyectos...
¿alguien sabe como nos tenemos que organizar?
Por ejemplo, cuando uno hace un programa, sabe (más o menos) lo que quiere conseguir... tiene las ideas "claras"
Pero:
¿como transmitir eso a los otros programadores? ¿diagramas?  ¿esquemas? ¿algun tipo de documento/formulario relleno?
¿como repartir las tareas, pero trabajar con una idea en común, para que cuando se acople el código de cada uno funcione?
Esta claro que el código deberá de ir comentado, pero antes de eso hay otras tareas de "diseño" de la aplicación, especificaciones a cumplir,etc...
En definitiva ¿sabeis como trabajar en grupo de programadores y como hacer una aplicación en grupo?
¿hay un protocolo de actuación?
¿hay algun método?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Hola Julio

Muy adecuado e importante lo que propones.

Hay mucha información en la red, aunque no necesariamente tenemos que seguir al pie de la letra absolutamente todo lo que se diga. Sin haber cursado estudios específicos en la materia, como supongo que la mayoría de los miembros de esta comunidad y enfocando desde un punto de vista "amateur", creo que podríamos hacer un resumen de lo que consideremos más importante a partir de toda la información válida en la red para adecuarlo a nuestras necesidades.

Por ejemplo en este documento se dan unas pautas desde el punto de vista académico que podríamos discutir para adoptar algunas de ellas. Este mismo hilo puede servir de base para la discusión. ¡Por algún sitio hay que empezar!

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
jguardon:
Citar:
... este documento se dan unas pautas ...


Me lo leo.

Seria un tema interesante para tratar en alguna Quedadas o Hangouts vía Google+ que comentabas en Enlace, aunque la mayoria somos programadores "amateur" o es nuestro hobby, nos puede dar el conocimiento necesario para poder abordar  proyectos mas interesantes.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Yo también me lo leo Julio. Que nos va a hacer falta...     
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Yo también me lo leo Julio. Que nos va a hacer falta...     


yo me apunto a eso! soy programador rookie mas o menos  en VB.

pero me he mudado a la comunidad de ubuntu junto con gambas!! y eso me gustaria

participar en un grupo como lo planteado anteriormente eso me ayudaría a enriquecer mis conocimientos
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Hola:
quisiera presentarme
Soy Martín de Argentina, Ing en Construcciones y como el forista anterior, tengo experiencia en VB6 y también me canse de Microsoft.
Quisiera armar un grupo de trabajo para traducir y mejorar un viejo proyecto de mis años universitarios. Se trata de un programa de calculo de estructuras (edificios, puentes, etc) basado en un método llamado Metodo de la Rigidez, y teniendo como fundamento las rutinas del libro del ingeniero español Ramon Arguelles Alvarez.
El programa funciona muy bien, y fue usado para muchas estructuras reales...pero en VB!
Por la falta de tiempo que nos aqueja a todos los que ya hemos pasado esa etapa de la vida, lo deje de desarrolar y subi las fuentes a sourceforge.

Si creen que esto es posible, por favor díganme como encarar esta idea.

Mientras tanto voy a husmear un poco aqui.

Saludos.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
tercoIDE:

Citar:

Quisiera armar un grupo de trabajo para traducir y mejorar un viejo proyecto de mis años universitarios. Se trata de un programa de calculo de estructuras

Un proyecto interesante, yo tambien soy ingeniero tecnico civil, pero la teoria la tengo bastante "olvidada"  

Dime donde puedo descargar el codigo fuente para hecharle un vistazo, y/o tienes alguna captura o video de como usar el programa, para verlo.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
tercoIDE:

Citar:

Quisiera armar un grupo de trabajo para traducir y mejorar un viejo proyecto de mis años universitarios. Se trata de un programa de calculo de estructuras

Un proyecto interesante, yo tambien soy ingeniero tecnico civil, pero la teoria la tengo bastante "olvidada"  

Dime donde puedo descargar el codigo fuente para hecharle un vistazo, y/o tienes alguna captura o video de como usar el programa, para verlo.

Saludos


Puede verse y descargarse libremente en

http://sourceforge.net/projects/estru3d/?source=directory
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
Tiene muy buena pinta. Para poder ejecutarlo , ¿que hace falta?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Crear Grupos De Trabajo Para Hacer Proyectos De Programación... 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Tiene muy buena pinta. Para poder ejecutarlo , ¿que hace falta?


VB6  

no publique el ejecutable porque el programa fue desarrollado en el laboratorio de informatica de la universidad adonde existia un VB6 con licencia, y yo no dispongo de ninguna  

si te has bajado el ZIP veras que hay muchos formularios = mucho trabajo de adaptacion
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron