Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Me cuesta crear que foristas que están presentando proyectos a nivel universitario, utilizen tan mal la sintaxis de nuestro querido idioma. ¿Español?,¿Castellano? ,¿o acaso hablamos Japonés?
Ni qué decir de la ortografía y las palabras escritas con las letras entreveradas. ¿Es tan complicado usar el corrector ortográfico y tratar de ser claros al expresarnos? Confieso que estos últimos días encuentro mensajes tan mal redactados y con tan poca claridad conceptual, que no me animo a responderlos, es más, directamente,no logro entenderlos.
Si el que escribe el mensaje pidiendo ayuda no es capaz de tomarse el tiempo para expresarse con claridad y corrección, ¿qué ganas podemos tener de razonar el tema y tratar de dar una mano?
Si podemos escribir correctamente la sintaxis de uno o más lenguajes de programación, deberíamos ser capaces de hacer lo mismo con el idioma que usamos a diario para comunicarnos. He dicho.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Cierto, cierto. El pobre jguardón lleva peleando (y perdiendo) esa guerra desde hace mucho.
Podíamos hacer un pacto y no contestar a esos mensajes, pedirle amablemente que lo reescriba en castellano con su puntuación y demás... pero no sé si eso sería bueno o no.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Citar:
pedirle amablemente que lo reescriba en castellano con su puntuación y demás...

Si, eso seria lo correcto.

Citar:
pero no sé si eso sería bueno o no.

A la larga es mejor, porque si no se entiende la pregunta, lo que hacemos es dar palos de ciego en las contestaciones, y llega a ser frustrante tanto para el que intenta ayudar como para el que pregunta...
Si se le deja claro desde primera hora, es mejor para todos, y no perdemos tiempo en tratar de "interpretar" la pregunta.

Además seria importante que la frase "ya lo solucione.gracias", quedara prohibida... si has preguntado algo, y consigues solucionarlo, lo mínimo es explicar como lo solucionaste (aunque sea una tontería   ) para que todos nos beneficiemos.

Nota:
No se si se podrá hacer... pero a lo mejor se puede hacer para cuando se crea un post nuevo, aparezca un texto para el usuario vea los datos "mínimos" que tiene que poner, y así se den los datos necesarios:

Por ejemplo:
¿Versión gambas?:
¿Distribución Linux?:
¿Que quieres hacer?:
Descripción del problema:
Código fuente:
Captura de pantalla:
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Muy cierto Dani.

Resulta extraño que una persona con estudios a un nivel determinado, tenga faltas de ortografía o no escriba
correctamente la tilde en el lugar adecuado.Hay faltas que cometemos al escribir y lo hacemos por que inconscientemente
no nos hemos dado cuenta. Ejemplo, por una respuesta rápida

Luego puede que según país se digan las cosas de otra manera o se escriban de otra (hasta cierto limite).

Yo mismo reconozco que ya sea por comodidad (vagancia) no reparo en las tildes al escribir el mensaje.
Tenemos el corrector ortográfico que nos ayuda y mucho.Hay que usarlo.

Veo que ya Jesús ya no se molesta tanto como antes en el tema de la ortografía, nos ha dado como caso perdido.
A mi me gusta escribir. Dicen que los andaluces escribimos tal como pronunciamos. Cuando hablamos tenemos
acentos , pronunciamos  una letra mas que otra.Son cosas de las regiones y las provincias, esto ocurrirá en otras
partes de España.

Veo que mis compañeros también tienen faltas de ortografía al escribir. Pero no puedo decirles nada,
no puedo por que considero mucho a mis compañeros.Su labor, su interés. Y por mucha falta que escriba
en determinados momentos y dicho de buena voluntad, que se ha confundido o que revise la ortografía de
su mensaje, puede tomárselo como un insulto.Se puede decir de varias maneras y a lo mejor no acertamos,
metemos la pata y se ofende.

Si un compañero me dice que me he confundido al escribir y desde luego puede llevar toda la razón, le diría
a la primera que si. Cuando escribo a la primera no reviso el mensaje y tengo que hacerlo, pero no siempre
puedo contestar como quisiera, ni escribir como quisiera, para eso hay que estar tranquilo (como lo estoy ahora),
ya que no siempre dispongo de ratos de tranquilidad desde donde escribo.

Lo malo,tenemos aplicaciones que nos corrigen lo que escribimos, impresoras que imprimen lo que escribimos mejor o peor.
Acabamos hasta cierto nivel, llegando a ser unos analfabetos, perdemos la manera de escribir,ya que lo  hace la impresora.
La escritura se pierde o se perderá por culpa de las maravillosas impresoras.Tenemos calculadoras que nos ayudan y
nos perjudican en nuestros cálculos mentales.

Con eso, podemos perder en parte la ortografía. ¿ Sabes que aun tengo un manual de ortografía de cuando estaba en la enseñanza
general básica. (E.G.B) ?. Te enseña las reglas básicas, palabras, las letras, los acentos, tiene dictados. La portada
de este pequeño libro es "una pluma".

Entonces mientras que la calidad  de la enseñanza va cayendo en picado, la gente se embrutece, la crisis aumenta, la educación de la gente
va a peor, la violencia forma parte de las noticias del día,el mundo se va al carajo un poco mas cada día  por no decirlo de otra manera.
Debe ser cosa del trabajo, de lo que veo en la tv, de lo que veo en la calle, que todo me parece igual.La misma actitud.
Por que no decirlo de otra forma, que todo forma parte de la misma "mierda".

¿ Entonces ?.¿ Que os preocupa una falta de ortografía ? , cuando el mundo se val carajo día a día.
No soy capaz de decirle a nadie , por favor escriba usted mejor.Ya sea así, o "haci". Y no lo digo por que para
mi tan solo importa lo que el quiere decir. Que suena mal, que no es correcto, puede.Pero no le avergonzare,
ni le faltare.Un día alguien puede que se lo diga, pero mis dedos no lo harán.

Ser felices día a día, aprovechar los momentos y no pelearos por tonterías.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 15 Marzo 2013, 01:08; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Citar:
¿ Entonces ?.¿ Que os preocupa una falta de ortografía ? , cuando el mundo se val carajo día a día.
No soy capaz de decirle a nadie , por favor escriba usted mejor.Ya sea así, o "haci". Y no lo digo por que para
mi tan solo importa lo que el quiere decir. Que suena mal, que no es correcto, puede.Pero no le avergonzare,
ni le faltare.Un día alguien puede que se lo diga, pero mis dedos no lo harán.

Ser felices día a día, aprovechar los momentos y no pelearos por tonterías.


Claro, Shell, es que yo no busco pelear ni avergonzar a nadie .Simplemente se trata de defender el buen uso de nuestro idioma, de esa maravillosa herramienta que nos permite la gran experiencia de comunicarnos. La mayoría de vosotros, los foreros, sois españoles. Yo soy de los pocos-si no el único- Uruguayo. Y claro que aquí tenemos nuestros giros idiomáticos , pero yo no los puedo traer a un foro global donde la  mitad de la gente no me entendería. Además, creo que no cuesta nada esmerarse un poco y, más allá de las faltas( que para eso están los correctores ortográficos), creo que lo  importante es ser claros en lo que planteamos, para lo cual, primero debemos tenerlo claro nosotros.

 A veces me pasa que sé que responderle, pero no lo hago porque noto falta de voluntad al tratar de resolver el problema por sí mismo, y al plantearlo. Ya lo expresé en otro post, si le haces el trabajo , ni tu ayuda ni sus logros tienen valor, porque no aprenderá nada y tú podrías haber aprovechado tu tiempo ayudando a alguien que lo merece, o simplemente , disfrutando de la vida. Aunque creo que a la mayoría de nosotros nos provoca felicidad ayudar y compartir experiencias y conocimientos. Que el mundo sea un lugar mejor también depende de nosotros. Creo que el espíritu del software libre y estos foros contribuyen a que así sea.

Citar:
Además seria importante que la frase "ya lo solucione.gracias", quedara prohibida... si has preguntado algo, y consigues solucionarlo, lo mínimo es explicar como lo solucionaste (aunque sea una tontería ) para que todos nos beneficiemos.


De verdad, Julio, tienes toda la razón .Esa frase es una de las que más me molesta. Es como decirte,"lo mío ya está" y listo. Lo  lógico, y lo mínimo esperable, es que compartas el código y en el principio del  post pongas el "solucionado", así cuando entramos a ver donde podemos dar una mano, vamos directo a aquellos post que están pendientes y si tenemos un problema similar, sepamos que en ese post podemos encontrar la solución.

Otra idea que se me ocurre, es que cuando alguien se inscriba al foro, se le invite a descargar el libro de gambas, para al menos formarse una base mínima de trabajo.
Abrazos para todos.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Viernes, 15 Marzo 2013, 03:53; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Hola Dani.

Dani26 escribió: [Ver mensaje]

Claro, Shell, es que yo no busco pelear ni avergonzar a nadie .Simplemente se trata de defender el buen uso de nuestro idioma, de esa maravillosa herramienta que nos permite la gran experiencia de comunicarnos. La mayoría de vosotros, los foreros, sois españoles. Yo soy de los pocos-si no el único- Uruguayo. Y claro que aquí tenemos nuestros giros idiomáticos , pero yo no los puedo traer a un foro global donde la  mitad de la gente no me entendería. Además, creo que no cuesta nada esmerarse un poco y, más allá de las faltas( que para eso están los correctores ortográficos), creo que lo  importante es ser claros en lo que planteamos, para lo cual, primero debemos tenerlo claro nosotros.


Lo que pide no es difícil , que la gente lo cumpla es lo difícil.Creo que en parte es una cuestión de educación.
Costumbre en tan desuso con los tiempos que corren.

Dani26 escribió: [Ver mensaje]

 A veces me pasa que sé que responderle, pero no lo hago porque noto falta de voluntad al tratar de resolver el problema por sí mismo, y al plantearlo. Ya lo expresé en otro post, si le haces el trabajo , ni tu ayuda ni sus logros tienen valor, porque no aprenderá nada y tú podrías haber aprovechado tu tiempo ayudando a alguien que lo merece, o simplemente , disfrutando de la vida. Aunque creo que a la mayoría de nosotros nos provoca felicidad ayudar y compartir experiencias y conocimientos. Que el mundo sea un lugar mejor también depende de nosotros. Creo que el espíritu del software libre y estos foros contribuyen a que así sea.


Hay personas que no le interesa la programación, que no quieren aprender ni se molestan en intentarlo.Para muchos es otra asignatura mas que se ven
obligados a estudiar. Solo buscan la solución en la mano, no le interesa nada mas que eso. Es otra norma que se debería de añadir, demostrar interés.

Dani26 escribió: [Ver mensaje]

Otra idea que se me ocurre, es que cuando alguien se inscriba al foro, se le invite a descargar el libro de gambas, para al menos formarse una base mínima de trabajo.


Mas que repetir la frase. Deberíamos tener un lugar o un enlace a los primeros pasos para cualquiera que empieza con gambas y la comunidad.
Un conjunto de preguntas y respuestas que siempre hacemos y que habría que leer antes de comenzar.Que no se le hiciera muy largo.  

Este conjunto de preguntas y respuestas podemos ir ampliándolas con el tiempo.Naturalmente tenemos unas normas.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
El tema es que cada uno de los que aquí escribimos y compartimos tenemos que tener claro, como en todas las actuaciones de la vida, por qué hacemos lo que hacemos. Si yo escribo y comparto para que los que leen y reciben me lo agradezcan... la llevo clara. Pedirles que escriban lo mejor que sepan, me parece una mínima cortesía exigible. Pedirte que además piensen en tí... como que me temo que no.

Como diría mi suegro, me duelen los dedos de hacer click para enviar proyectos de ejemplos en mensajes privados a gente de este foro. Recibo privados de "¿Cómo puedo...?" y les haces un ejemplo, lo pruebas, ves que funciona, lo comprimes, lo subes a la red, y le mandas un privado explicando y demás. Todavía estoy esperando que uno sólo de ellos me conteste dando las gracias... Pero yo no lo hago para que me den las gracias, claro. Tengo mis motivos internos.

La gente es como es y, me temo, eso no lo vamos a cambiar.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Hola

Decía Julio que habría que poner un cartel en la página donde se redactan los mensajes. Eso ya existe, excepto en los foros de la categoría "Otros" como lo es éste. Ahí se explican las normas básicas y además se hace referencia a  las normas generales del foro y al documento por excelencia sobre "Cómo hacer preguntas inteligentes". Si todo el mundo leyera ese documento y lo pusiera en práctica, no estaríamos ahora hablando de esto. Ahí se resume la esencia de cómo comportarse en cualquier foro relacionado con la programación.

Uno de los problemas principales, además de la ortografía, es la actitud. Sobre la primera mi opinión es que desafortunadamente no todo el mundo tiene o ha tenido acceso a una educación básica, y lógicamente yo no sé si ese ha sido el caso o no en cualquier persona. Es por eso por lo que he relajado la presión en ese sentido. No quiero que nadie se sienta molesto u ofendido. Pero lo que no me cabe en la cabeza es que personas que dicen estar acabando sus estudios universitarios no sean capaces de expresarse correctamente ni acertar una sola regla de ortografía, incluso cuando su navegador le va subrayando en rojo las palabras mal escritas.

¿Cómo puede ser que universitarios no sepan escribir? Sencillo: políticas de gobiernos que atienden a problemáticas sociales como el hecho de que si un alumno suspende, va a sufrir exclusión social y tonterías similares. Aquí en España se ha bajado tanto el listón, que esta mañana me he enterado que en unas oposiciones para maestro de escuela, profesor, el 80% de los opositores han suspendido las pruebas por no tener ni idea de si Ávila está o no bañada por algún mar o no saber los ríos que pasan por una provincia, además de otras lindezas. En Andalucía se aprueba a un alumno que suspendía sistemáticamente casi todas las asignaturas y le dan "gratis" el título de E.S.O. Supongo que ahora querrá lo mismo para Bachiller y la carrera de Telecos, ¿no?. Y así sucesivamente...

Desde luego que los políticos (de cualquier país)  estarán muy interesados en que el pueblo sea tan borrego como en los casos que he citado, para manejar mejor cualquier situación. Para justificar la pérdida de poder adquisitivo de la gente y para esclavizarnos como en épocas pasadas, para que sólo unos pocos puedan permitirse estudiar y llegar a ser algo y así mantener el poder entre esos pocos.

Abrid los ojos, hermanos. Aunque sólo sea por orgullo, cambiad esa actitud pasiva y cortoplacista. Lo que no consigamos por nosotros mismos no nos lo va a dar nadie. Con esto quiero decir que si de verdad hay interés en alcanzar una meta, pues adelante, con uñas y dientes. Con esfuerzo propio. Si no hay interés, no hay que aprovecharse del prójimo como una vulgar sanguijuela. Al final las sanguijuelas mueren cuando no encuentran un cuerpo de donde chupar, así que si no queréis morir, esforzaros en aprender y en estudiar.

Y otra cosa: "Es de bien nacidos ser agradecidos"

Perdón por el ladrillazo, saludos!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Iba a poner "Amén, Jesús"... pero, con tanto Papa-lío, lo cambio a "de acuerdo en todo, señor jguardon".
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pero,¿De Verdad Hablamos Todos El Mismo Idioma? 
 
Jesús:

Me salgo de temática. Para ser andaluz, que lo eres, parece que no defiendes tu tierra.
De regalar aprobados, lo dudo.Pueden pasar la mano en un momento determinado, pero que te aprueben
todas las asignaturas por el rostro, lo dudo mucho.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron