Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre el foro Off Topic
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sobre el foro Off Topic 
 
Hola

Hoy me he percatado de un detalle que puede resultar, al menos llamativo.

Resulta que el número total de mensajes del subforo "Off Topic" está en torno a 2500, sólo superado en número por el foro "General". Sin ánimo de crear polémicas, pensemos un poco si esto es bueno para nosotros y para los que nos ven desde fuera.

El lenguaje Basic siempre ha sido denostado por el grueso de los programadores, aunque nunca me ha importado lo más mínimo; pero tampoco es cuestión de darles argumentos cuando en nuestro caso se podría decir que ni siquiera a los programadores de Basic nos importa Basic y que preferimos hablar de cosas off topic en lugar de generar contenido útil. Si, si, ya sé que no sólo de gambas vive el hombre, pero me preocupa que un foro de programación tenga más contenido de otro tipo que de lo trata específicamente el Foro.

¿Qué opináis? ¿Consideráis absurda mi apreciación o por el contrario tiene algún sentido? ¿Qué le está pasando a esta Comunidad?

Muchas preguntas espero que con alguna respuesta.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Foro Off Topic 
 
Considerando los números que indicas tienes razon. pueda que sea la falta de confianza a la hora de hacer preguntas o publicaciones en los Foros referentes a gambas.
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Foro Off Topic 
 
Hola Jesús.

Tu comentario es acertado. No es que el basic tenga mas o menos importancia.

Soy uno de los que mas escriben o han escrito en offtopic, creo. Espero no molestar con eso.
Ademas de una comunidad de programadores, también somos una comunidad donde se
ha creado de alguna manera amistad. No todo va ser seriedad, formalidad, siempre que
nos respetemos los unos a los otros. Las bromas son bromas.

Los motivos por lo que últimamente no he escrito nada de gambas es falta de motivación.
Principalmente por el tiempo. Desde que empezó la temporada de mas trabajo y por situación
personal no puedo dedicarme lo suficiente a gambas o todo lo que quisiera a un lenguaje de
programación. Y si me ocurre a mi, pues supongo que a muchos compañeros puede que
estén en la misma situación.

No es que gambas haya dejado de gustarme, es que no encuentro el tiempo suficiente para
todo lo que quiero hacer o ver. Pero no tiene relación con Gambas.

Creo que debo llevar dos años aprendiendo gambas,mostrando interés. Viendo respuestas
de todos los tipos.Mas activas, menos activas.En dos años se pueden ver muchas cosas.

¿ Se han dormido los ánimos ?.

El verano esta por acabar. Antes decíamos, es que estamos de vacaciones.Bien, la mayoría
hemos acabado las vacaciones, entonces, ¿ que ocurre ahora ?.

Pues es que somos una comunidad formada por muchas personas que no somos profesionales.
Que no ven la programación como un medio de vida si no mas bien como un hobby.
No es algo que tengas que seguir a raja tabla. No es algo que tengas que depender de el para
hacer tu vida. Nadie te exige nada, nadie te pide nada. Si quieres lo haces y si no, no lo haces.
Y lo mas normal, cada uno tiene su vida, sus problemas, etc.

La idea de hago las cosas por que quiero contribuir de alguna forma no es una obligación.

A lo largo del tiempo que llevamos, ¿ cuantos usuarios que participaban ya no están ?.
¿ Motivos ?. ¿ Aburrimiento ?. ¿ Estancamiento ?.

Un profesional vive de esto u otro lenguaje. La comunidad necesita gente que sepa,
gente que quiera enseñar, pero se le puede exigir algo a alguien. No. Necesita ganarse
la vida, tener una vida personal y si tiene tiempo y quiere hacerlo para gambas, lo hará.
Pero le llena haberlo hecho ?. Podía haberse dedicado a algo que le beneficie económicamente.

¿ Dice el mago sus trucos ?. Si con ellos se gana la vida.

¿ Cuantos hemos decidido pagar un curso de gambas ?. Hablar del dinero es hablar del demonio.
Si lo puedes tener gratis y no gastas un duro. ¿ Y el tiempo que dedica esa persona a hacerlo ?.
Pues así vamos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Foro Off Topic 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola Jesús.

Tu comentario es acertado. No es que el basic tenga mas o menos importancia.

Soy uno de los que mas escriben o han escrito en offtopic, creo. Espero no molestar con eso.


Hombre Shell, jeje. Sabía que te ibas a dar por aludido, pero no, no me refiero ni a ti ni a nadie, sólo quería poner de manifiesto ese detalle.

Por supuesto que no me molesta el hecho de que escribas en el foro de off topic, lo que sí me molesta (o más bien, me desilusiona) es que no se escriba más en el resto de foros, que verdaderamente parece que no hay interés y que la mayoría de las dudas o preguntas son muy triviales y no se profundiza en el lenguaje. Vamos, que el nivel es más bien bajito...

Citar:

Ademas de una comunidad de programadores, también somos una comunidad donde se
ha creado de alguna manera amistad. No todo va ser seriedad, formalidad, siempre que
nos respetemos los unos a los otros. Las bromas son bromas.


Bueno, eso es según se mire. Habrá gente que pase sólo a mirar y ya está. Generalmente a la gente le gusta encontrar información rápidamente, pero hay veces que con tanta paja, puede resultar más difícil.

Citar:

Los motivos por lo que últimamente no he escrito nada de gambas es falta de motivación.
Principalmente por el tiempo. Desde que empezó la temporada de mas trabajo y por situación
personal no puedo dedicarme lo suficiente a gambas o todo lo que quisiera a un lenguaje de
programación. Y si me ocurre a mi, pues supongo que a muchos compañeros puede que
estén en la misma situación.

No es que gambas haya dejado de gustarme, es que no encuentro el tiempo suficiente para
todo lo que quiero hacer o ver. Pero no tiene relación con Gambas.


Eso lo puedo entender. Partiendo de la base de que no me refiero a ningún miembro en particular, ya que parece como si tuvieras que justificarte, la falta de tiempo no es excusa. Si tienes tiempo de escribir en off topic, también lo tienes para hacerlo en cualquier otro apartado. Me inclino más a la falta de motivación. Repito que no me refiero a nadie en particular.

Citar:

...

La idea de hago las cosas por que quiero contribuir de alguna forma no es una obligación.

A lo largo del tiempo que llevamos, ¿ cuantos usuarios que participaban ya no están ?.
¿ Motivos ?. ¿ Aburrimiento ?. ¿ Estancamiento ?.


Creo sinceramente que lo que pasa es que nadie se toma en serio gambas. Muchos sólo quieren salir airosos de sus exámenes de Computación y ya se olvidan. Otros empiezan con mucha energía y se van desinflando porque descubren otra cosa que les gusta más, y así sucesivamente. El problema es que para ser bueno en algo hay que dedicarle tiempo y esfuerzo y no dispersarse con tonterías. Eso es lo que podría estar pasando a los "programadores" de gambas, y digo programadores entre comillas.

La cosa es que un programador no puede saber sólo un lenguaje. Ese es el problema, o uno de los problemas entre otros muchos. Parece que un programador de gambas no es capaz de aprender otros lenguajes, ni estudiar algoritmos o ni siquiera completar un curso porque está en inglés... joder!  Me estoy yendo por donde no debo, pero créeme que esos son muchos de los problemas que deberíamos solucionar para que de una vez por todas nos tomen en serio a nosotros y al propio lenguaje Gambas.

Citar:

Un profesional vive de esto u otro lenguaje. La comunidad necesita gente que sepa,
gente que quiera enseñar, pero se le puede exigir algo a alguien. No. Necesita ganarse
la vida, tener una vida personal y si tiene tiempo y quiere hacerlo para gambas, lo hará.
Pero le llena haberlo hecho ?. Podía haberse dedicado a algo que le beneficie económicamente.


La comunidad necesita gente que sepa. Para saber hay que estudiar. Entre todos vamos aprendiendo a base de estudiar y probar cosas (no sólo gambas). Entre todos nos vamos ayudando. Hoy por tí mañana por mí, o simplemente por que te gusta ayudar a los demás.
Ese debería ser el espíritu de cualquier foro. Lo que dices es bajo mi punto de vista, liar la madeja. Es todo mucho más simple.


Citar:

¿ Cuantos hemos decidido pagar un curso de gambas ?. Hablar del dinero es hablar del demonio.
Si lo puedes tener gratis y no gastas un duro. ¿ Y el tiempo que dedica esa persona a hacerlo ?.
Pues así vamos.


Esto último no te entiendo. Nadie en la comunidad ofrece cursos de pago y dudo que alguien pague por aprender gambas. Pero repito que ese no es el problema. Hay suficiente información al alcance de cualquiera como para aprender a programar en gambas y en cualquier otro lenguaje, pero lo que pasa es que hay que querer.

Por ejemplo, pasar enlaces a blogs donde te explican algo no es de mucha ayuda... o auto-ayuda. ¿No sería mejor extraer esa información después de haberla asimilado y tratar de explicar a los demás lo que hemos aprendido? Serviría de mucho a ambas partes.

Espero que se me entienda, creo que ha llegado el momento de hacer un poco de autocrítica, ¿no os parece?



Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre El Foro Off Topic 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Shell escribió: [Ver mensaje]

¿ Cuantos hemos decidido pagar un curso de gambas ?. Hablar del dinero es hablar del demonio.
Si lo puedes tener gratis y no gastas un duro. ¿ Y el tiempo que dedica esa persona a hacerlo ?.
Pues así vamos.


Esto último no te entiendo. Nadie en la comunidad ofrece cursos de pago y dudo que alguien pague por aprender gambas. Pero repito que ese no es el problema. Hay suficiente información al alcance de cualquiera como para aprender a programar en gambas y en cualquier otro lenguaje, pero lo que pasa es que hay que querer.

Por ejemplo, pasar enlaces a blogs donde te explican algo no es de mucha ayuda... o auto-ayuda. ¿No sería mejor extraer esa información después de haberla asimilado y tratar de explicar a los demás lo que hemos aprendido? Serviría de mucho a ambas partes.

Espero que se me entienda, creo que ha llegado el momento de hacer un poco de autocrítica, ¿no os parece?


Un compañero propuso en su día la creación de un curso de gambas. Pero no hubo aceptación suficiente. Votos, quiero decir.
(Dentro de los conocimientos del compañero). Tuvo que hacerlo con publicidad. Creo que si hubiera sido pagado de alguna manera,
la motivación seria mayor. La publicidad nula, etc. Por poco que hubiese sido.

Si se pasa información original, el que la lee directamente saca sus propias conclusiones y no se ve influido por otra persona de pensar igual.
Aunque también se puede hacer de las dos maneras. La original y la que interpreta la persona que pasa el enlace.

¿ Dices que dudas de que alguien pague por aprender gambas ?. ¿ Por ?. ¿ No es eso quitarle importancia a gambas ?.    

Un curso de principio a fin, de duro trabajo, ¿ no merece algún tipo de compensación ?. (donación)

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 21 Septiembre 2013, 21:11; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron