Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Onion Omega2 + Dock
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Onion Omega2 + Dock 
 
Resulta que he ganado el sorteo pero el shipping+aduana cuestan mas que el premio. No es que no pueda pagarlo pero la verdad no tengo tiempo para hacer algo útil y el objeto no hara mas que juntar basura en una caja de mi taller. Por lo tanto, he decidido donarlo a alguien que pueda darle buen uso y acepte la siguiente consigna:

-Debe encarar un proyecto con el cacharro, a corto plazo

-Debe hacer un post detallado y con fotos del proyecto, del tipo "paso a paso", así aprendemos todos como usar estas cosas.


Quien lo desee, exprese su voluntad aquí, diciendo que proyecto haría. En caso que mas de uno lo quieran, votamos entre todos el proyecto que mas nos atraiga.

Feliz 2018!!!
 
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Hola, tercoIDE

Primero de todo, lamento mucho que no sea posible sin un coste adicional hacerte llegar el gadget a tus manos. Es bastante frustrante para mí, no me imagino cómo será para ti ver que debido a las tasas de aduanas, etc. no podáis disfrutar a precios razonables de todos estos "juguetitos" que tan buenos ratos nos hacen pasar.

Explicar al resto de los foreros, que el sobrecoste se le aplica al destinatario del paquete dentro de sus fronteras, no al remitente. Es decir, yo puedo enviar el producto normalmente, al precio que marca el proveedor más los gastos de envío (que son iguales para cualquier pedido internacional) pero a la hora de recibirlo, el destinatario tiene que pagar una tasa abusiva para poder retirarlo de la aduana.


Segundo, la decisión de tercoIDE me parece muy elogiable además de inteligente. Sólo puedo quitarme el sombrero tras leer su post!!


Dicho esto, espero que alguno de vosotros quiera aceptar el desafío y hacer algo útil con el premio que por el momento, debo declarar desierto.

Todo esto, a la postre, me hace replantearme si verdaderamente es una buena idea sortear este tipo de cacharros cuando tenemos estos problemas de aduanas entre Europa y el resto de continentes. No sabría decir qué otra alternativa nos queda para al menos, incentivar las donaciones y seguir manteniendo todo esto en marcha... en fin, también se aceptan ideas sobre esto.

Un abrazo a todos, os deseo un Feliz Año 2018 y que sigamos creciendo juntos al lado de gambas.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
¿Una transferencia de la pasta al ganador y que sea él el que lo compre en Amazon o algo así? ¿o también le cargarían ese plus?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
shordi escribió:  
¿Una transferencia de la pasta al ganador y que sea él el que lo compre en Amazon o algo así? ¿o también le cargarían ese plus?


Eso es o que me ofreció JGuardon, pero no es el espiritu del sorteo. Prefiero regalar a alguien que tenga ganas de ocupar el cacharro.

Y si nadie acepta la consigna, como ultima opción, le paso mi Paypal y asunto terminado!
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
TercoIDE: Creo que es muy buena tu propuesta. ¿Algo así, por ejemplo?
https://docs.onion.io/omega2-projec...er-station.html

Comento una experiencia con arduino. Hace tiempo compre una placa arduino para hacer un sistema de riego del huerto. Empece el proyecto pero lo deje sin terminar por falta de tiempo ya que ademas de hacer el sistema de riego tenia que ir aprendiendo a usar el arduino y la cosa iba mas lenta de lo esperado y luego se paso el verano (que era cuando necesitaba el sistema) así que ahora que el invierno invita a hacer las reformas del huero si las prisas de tener que regar dos veces por dia, creo que lo continuare. Otra cosa que me gustaría hacer en algún momento es una impesora 3d pero eso lleva mas tiempo todavía.
Bueno, nada de esto que comento utiliza algo como  Omega 2 (creo) ya que con un arduino basta, así que paso de la oferta aunque es tentador para cacharear y hacer pruebas con esta mini PC.

Eche un vistazo por ahi a ver que se podia hacer y el link que puse anetes lleva a un wiki donde hay varios de estos.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Estaria lindo que alguien lo haga.

Aca en Argentina no hay nada estas cosas lo cual es un problema a la hora de querer agegarle algun componente extra al hardware. Otra razon por la que prefiero donar el cacharro.

Tengo in-mente hacer una pileta en mi casa, y quiero hacer un sistema de calefaccion solar, manejado por algo como el omega. Es mas, quisiera automatizar todo el sistema de filtros y demas. Es algo complejo y creo que el omega es insuficiente.

Me falta lo principal, por ahora, la pileta.  
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
TercoIDE: para el tema de calefacción solar de la pileta es simple desde el punto de vista del control, el tema pasa por el tipo de panel, es decir ¿Es casero?
Respecto al uso del Omega. Ok me animo a hacer un proyecto documentado del control del huerto mediante un dock arduino pero iria despacito. Si consideras que es algo que puede interesar al varios aca en el foro y me tienen paciencia y me echan una mano de vez en cuando lo hago.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
tincho escribió:  
TercoIDE: para el tema de calefacción solar de la pileta es simple desde el punto de vista del control, el tema pasa por el tipo de panel, es decir ¿Es casero?
Respecto al uso del Omega. Ok me animo a hacer un proyecto documentado del control del huerto mediante un dock arduino pero iria despacito. Si consideras que es algo que puede interesar al varios aca en el foro y me tienen paciencia y me echan una mano de vez en cuando lo hago.

Saludos.


Tuyo!

Mucha suerte en el proyecto. Lo voy a seguir.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
tercoIDE escribió:  
...Mucha suerte en el proyecto. Lo voy a seguir.

Gracias.
Tengo que afrontar algunos desafíos como la alimentación de la batería y las válvulas, pero la verdad que tengo unas ganas barbaras de juntar todo el cacharreo y poder gestionarlo desde un solo punto.
El huerto que deseo automatizar es de 100m2, aquí adjunto un esquema.
huerto
Hay varios aspectos en los que deseo trabajar:
  • Riego
  • Toma de datos del suelo, humedad y temperatura
  • Toma de datos del ambiente. Temperatura, velocidad del viento y precipitaciones.
  • Toma de imágenes, fotografías
  • Gestión de incidencias. Alarmas y avisos.

Así que tengo trabajo para rato.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Me he quedado de piedra con el tema del coste de las aduanas.  
El tema de las aduanas es un peñazo en muchos sentidos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron