Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Onion Omega2 + Dock
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Shell escribió:  
Me he quedado de piedra con el tema del coste de las aduanas.  
El tema de las aduanas es un peñazo en muchos sentidos.

Saludos


En nuestro pais son tan estupidos que ponen impuestos altos para cosas que no fabricamos y bajos en cosas que si fabricamos produciendo desempleo.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
tincho escribió:  
tercoIDE escribió:  
...Mucha suerte en el proyecto. Lo voy a seguir.

Gracias.
Tengo que afrontar algunos desafíos como la alimentación de la batería y las válvulas, pero la verdad que tengo unas ganas barbaras de juntar todo el cacharreo y poder gestionarlo desde un solo punto.
El huerto que deseo automatizar es de 100m2, aquí adjunto un esquema.
huerto
Hay varios aspectos en los que deseo trabajar:
  • Riego
  • Toma de datos del suelo, humedad y temperatura
  • Toma de datos del ambiente. Temperatura, velocidad del viento y precipitaciones.
  • Toma de imágenes, fotografías
  • Gestión de incidencias. Alarmas y avisos.

Así que tengo trabajo para rato.

Saludos.


He visto algunos sensores para el omega que pueden hacer varias de esas tareas, y los reles para manejar las bombas de agua. Se me ocurre que los datos del cllima y lluvias los podrias extraer de alguna web (no habia un proyectito de esto aca en el foro?)

Suerte!
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
tercoIDE escribió:  
...He visto algunos sensores para el omega que pueden hacer varias de esas tareas, y los reles para manejar las bombas de agua. Se me ocurre que los datos del cllima y lluvias los podrias extraer de alguna web (no habia un proyectito de esto aca en el foro?)
Suerte!

Si en el foro hay varios ejemplos, de todo un poco, lo de la toma de datos, me interesa saber los del huerto exactamente ya que los de una web pueden diferir con respecto al terreno, pero no lo descarto, sobre todo al principio.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Hola a todos

En primer lugar, tomo nota de lo acordado por terco y Tincho, así que cuando puedas, me mandas por privado tu dirección postal para realizar el envío de los cacharros.

Al menos alguien ha tomado la decisión correcta de usar el premio con fines didácticos de los que todos aprenderemos algo, buena iniciativa.


Por otra parte, creo que el dock sencillo que va con el Omega2+ en nuestro caso (que no el dock arduino, que es específico), no tiene seguramente tantas salidas GPIO para controlar, pero entiendo que no será difícil usar el bus I2C para ampliar el número de dispositivos a controlar usando dicho protocolo. El Omega2 proporciona conectividad Wi-Fi que a menos que uses una antena directiva, no tendrá un alcance demasiado grande, la capacidad de proceso no es la misma que la de una Raspberry, etc. Quizá tu proyecto necesite algo más que un Omega2+ para funcionar al 100%, pero todo es intentarlo.

Dicho esto, te deseo mucha suerte con el proyecto y por favor, tal como pedía terco, intenta documentarlo de la mejor manera posible. Si te hace falta, te creo una cuenta en el Blog de gambas para hacer un apartado exclusivo sobre todo el proceso o lo que necesites. Los recursos están para usarlos

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
jguardon escribió:  
...tomo nota de lo acordado...para realizar el envío de los cacharros.
...decisión correcta de usar el premio con fines didácticos...el dock sencillo que va con el Omega2+...no tiene seguramente tantas salidas GPIO para controlar...te deseo mucha suerte con el proyecto...intenta documentarlo...Si te hace falta, te creo una cuenta en el Blog de gambas para hacer un apartado exclusivo sobre todo el proceso o lo que necesites. Los recursos están para usarlos...Saludos

Luego te envío un mensaje con los datos postales.
Sobre el dock sencillo, por lo que leí, seguramente necesitare conectarle el dock arduino. así que probare seguir el tuturial de puesta en marcha y empezare a cacharear pero luego comprare el arduino (tengo una placa ya pero no sirve, hasta donde se). En la documentación iré poniendo todo en un odt y luego lo paso a wiki o al blog, iré agregando por capítulos, pero como no es un tema que domine (el omega y los cacharros) seguramente reescriba cosas o todo una vez que este mas enterado del tema. Lo de la cuenta del blog me parece una buena idea, pero eche un vistazo y no veo ninguna parte para poner login, pero bueno ya me dirás como dar los primeros pasos.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Me llegó la placa Omega 2+ !!!

 omega2_1516199395_222681

Comenzaré a desarrollar el proyecto que mencioné antes del sistema de riego. El proyecto consiste en recibir mediciones desde sensores y actuar con válvulas de agua para mantener la humedad de una parcela de cultivo, la comunicación con los sensores los haré.

El concepto es usar un dock arduino para conectarse a los sensores y actuadores (válvulas) y gambas para la lógica de funcionamiento corriendo sobre la placa Omega 2+.
Primero usaré un banco de pruebas con una maceta pequeña y luego cuando funcione, pasaré a la fase de escala real.

Iré comentando a medida que vaya avanzando.

Gracias TercoIDE.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Me alegro, Tincho

Estaremos atentos para  ver cómo se va desarrollando el proyecto, sin duda lo más destacable será ver cómo corre gambas dentro de esa miniatura en modo consola.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
jguardon escribió:  
Me alegro, Tincho

Estaremos atentos para  ver cómo se va desarrollando el proyecto, sin duda lo más destacable será ver cómo corre gambas dentro de esa miniatura en modo consola.

Saludos


+1!
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Estado actual del cacharreo.
He conectado la placa a una fuente de alimantacion USB
He logrado conectarme via SSH
En el "setup wizard" logro llegar hasta el login
En la configuración de los parámetros de la wifi no funciona, se queda esperando una eternidad y al final dice que no se puede conectar, probé de todo. intente muchas veces y nada, no hay caso.

Si alguno uso esta placa o sabe de algún lugar que haya información de resolucion de este punto, avise. Si no logro subsanar este paso el cacharro en la practica no servirá de mucho la verdad ya que lo que me parece maas interesante es la consola que viene para usar con un navegador.

Ahora me pondré a ver si se puede instalar gambas3 con opkg para ver si por lo menos existe el paquete.

Estoy un poco decepcionado con migo mismo, porque no logre ni siquiera pasar el primer paso.

Luego comento.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Onion Omega2 + Dock 
 
Conseguí conectarme por SSH y...
Actualizar el firmware
Cambiar la configuración de red ya que ahí estaba el problema, que era un conflicto de sub red.
El manual de Omega (el wiki) es muy completo así que me ha sido de bastante ayuda.

Este sitio tiene bastante información.
https://github.com/pjobson/onion_omega2p_experiments

Importante: El paquete de gambas NO esta disponible en el repositorio

¿Alguien sabe como crear un paquete de gambas para Omega2+?

En caso que se pueda crear, el ide de gambas no tiene sentido en consola asi que creo que el tema pasa por compilar solo la parte del interprete de archivos  .gambas.
¿Como creo un paquete con lo minimo e indispensable para que funcione un programa de terminal de gambas?
Como

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron