Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sugerencias Para El Foro
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sugerencias Para El Foro 
 
Hola

Creo que vista la experiencia debeíamos pensar en que cosas han funcionado bien y cuales no. No me refiero a poner y quitar cosas sino a ver que se puede hacer para que las cosas funcionen mejor. Propongo algún tipo de encuesta entre los foreros para que cuenten que ven bien y que hay que mejorar.

Hay cosas que son evidentes. Por ejemplo la encuesta de la programación en la nube lleva desde que me fui osea que por lo menos siete meses. Si no se van a poner encuestas es algo que se puede quitar sin mas. Lo que es a mi no me sirve para nada je je je.

El wikilibro siete meses despues está apenas sin empezar. Es una pena porque es una iniciativa muy interesante para dar a conocer gambas pero para estar así lo mejor que se quite del público y en todo caso que trabjen en privado algunos foreros. Tal como está solo hace bulto.

Hay mas cosas. Solo es pensar como va la cosa y que se puede hacer para mejorar. gambas es un buen lenguaje y mucha gente no lo sabe porque ese nombre suena a pachanga en español aunque no es así en ingles. gambas Almost Means BASic. Significa que gambas está basado en vb y en java pero no es vb ni java.

Una cosa que me apena es que en este tiempo no hemos conseguido que se forme una comunidad. No se si debiera pero el caso es que no hay una comunidad.

Un saludo

 
 



 
última edición por soplo el Sabado, 02 Octobre 2010, 17:40; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencias Para El Foro 
 
Soplo, estoy de acuerdo en casi todo. Lo del Wikilibro era previsible (al menos para mí, por experiencias previas) pero realmente no veo un problema en que esté visible, al igual que las encuestas. Pero sí que habría que darle un nuevo impulso.

No me queda claro lo que decís sobre que no hay una comunidad. ¿A qué te referís específicamente?

Yo diría que no hay un nivel aceptable de colaboración con el proyecto gambas, pero me parece que tal vez la comunidad hispana de gambas aún sea demasiado joven como para poder colaborar activamente en el desarrollo de gambas (esencialmente falta profundizar conocimientos técnicos). Ello no quita que se pueda intentar dar impulso para lograr mayores niveles de colaboración. El problema es que eso significa mucho trabajo y si ese trabajo sólo recae en dos o tres personas, es altamente probable que no prospere.

Tal vez la comunidad podría empezar a crecer realizando algunos pequeños proyectos interesantes usando gambas como herramienta, no en solitario sino en pequeños equipos. Aunque el trabajo en equipo tampoco es fácil de lograr.

¿Qué opinás?
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencias Para El Foro 
 
Cualquier idea e iniciativa es bien recibida, lógicamente.
Pero creo que quitar las encuestas y el wikilibro no sería lo correcto. Aunque no hayan tenido "el impacto" esperado no podemos quitarlo. Quizás más adelante alguien con tiempo dé un nuevo soplo de vida a esos temas.

En cuento a la encuesta para que los usuarios opinen sobre la comunidad, el foro, etc.... sentiros libres, vosotros mismos, de abrir dichas encuestas para ver los resultados.

Un saludo, compañeros.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sugerencias Para El Foro 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
Hola

Una cosa que me apena es que en este tiempo no hemos conseguido que se forme una comunidad. No se si debiera pero el caso es que no hay una comunidad.
 

 No me queda muy claro el concepto, yo creo que es una comunidad bastante activa y si bien hay muchos que van y vienen( o mejor dicho, que vamos y venimos) por diferentes razones, tenemos un fin común que nos define y se trata de aprender y difundir gambas.
Me gusta la idea de los proyectos colaborativos, solo que algunos de nosotros tenemos poco para aportar debido a la falta de conocimientos y/o experiencia, si alguno se ofrece para encabezar un proyecto interesante podría ser una lindo desafío.
En fin, solo eso, agradezco haber podido encontrar este lugar que me permitió arrancar con gambas y dar el salto definitivo al software libre.
Saludos
P.D: He visto gran cantidad de temas donde se pone el "solucionado" en el último posteo o directamente no se pone. Sería bueno que bien visible en el principio del portal se indicara como y donde hacerlo. Es sólo una idea.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
última edición por Dani26 el Miercoles, 06 Octobre 2010, 17:57; editado 1 vez 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron