Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Lenguajes De Programación Que Generan Interés
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Lenguajes De Programación Que Generan Interés 
 
Buenas!.

Interés personal:

A modo de interés personal y continuando con una complicada búsqueda de empleo, he pensado en hacer algún curso
por teleformación.

Estos cursos ya que no encuentro nada para mis estudios de electrónica, los quiero orientar a la informática.
Entre ellos la programación. Tan solo encontré la orientación a la web. Java en este caso.
No es un lenguaje que me apasione pero al menos es programación.

Este es el curso:

Análisis y programación en Java

Los requisitos para acceder al curso son estos:

Citar:

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

Consultorías, ingenierías, ETT’s, contact center, servicios de prevención, investigación y desarrollo y gestión de la información.

Curso disponible para desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación.

Contacta con nosotros a través del formulario y te explicamos cómo inscribirte.

Este curso no consume créditos de formación de tu empresa.


También para distraerme y distribuir el tiempo encontré estos:

Retoque fotográfico con GIMP

Y este que también tiene algo de programación.

Iniciación al diseño y a la programación web

En este caso estos dos cursos son para todo el mundo.

Si os interesa ya sabéis.

Que hago ahora con Java.

Estoy usando el entorno de desarrollo Netbean. La elección de uno u otro, dependerá del curso.
He pensando que hasta lo pueden hacer con editor online, a saber.

Interés común.

Me he subscrito a un curso de Java en Youtube. En el primer vídeo del curso se hace una referencia a:

Google Trends

En esta web podéis ver que motiva a la gente en sus búsquedas por Google.

Busco "Java".

Vemos el interés en España , regiones, temas. Usemos el desplegable donde pone España y usemos "El mundo mundial".  
Fijaros. China es uno de los países que más lo buscan.

Iros arriba y donde pone comparar podéis escribir...Python.  

Fijaros que países lo demandan en sus búsquedas.

Python supera a Java, aparentemente.

( Intentar olvidar los interés personales, centrémonos ).  

Ahora mi pregunta es esta. Si un lenguaje causa un interés o se demanda.
Profesionalmente y hablando de las administraciones públicas, subvenciones, etc, ¿ Cómo es que no vemos un curso de formación del lenguaje dominante ?.
¿ Acaso la administración va buscando algo más barato ?. ¿ No hay ofertas de empresas que impartan los cursos sobre el ?.
¿ Acaso el mundo laboral o demanda laboral de programadores no va a juego con el lenguaje que se demanda ?. ( Quizás es muy cambiante )

Espero que estas dudas mías os motive un poco.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lenguajes De Programación Que Generan Interés 
 
Hola Shell !!!

Yo tengo mucha experiencia en Java y manejo de forma aceptable Python.

Perdón por mi torpeza pero me puedes decir exactamente que preguntas o que te interesa saber exactamente, es que si me mareas pues termino perdido.

1. Mira Java es perfecto para trabajar en aplicaciones para Android aunque se esta maquinando cambiar por otro lenguaje la plataforma Android.
2. Java esta chulo para desarrollar para micro-electronica.
3. Java es ideal para programar en Web pero es para super-empresas web y aplicaciones web tipo banca online, aunque supongo que se usan otros lenguajes también.

4. Python los cursos web son muchísimos yo tengo uno que me lo pase fenomenal y es también ideal para dar clases a estudiante.
5. Con Python también hay mucho para desarrollar en aplicaciones de diseño gráfico y programación de video-juegos, automatizaciones, etc.

Para mi la salida laboral esta en el mundo Web y en el desarrollo Web. Y en todo caso en aplicaciones bajo demanda que surjan. Y si quieres desarrollar como autónomo pues el filón actualmente esta en el desarrollo de video-juegos según las plataformas que existen en el mercado.

En fin tanto Java como Python me gustan pero ninguna de las dos me han servido para ganar dinero o bien poco. Yo por desgracia para tu pregunta, he ganado con principalmente dos mundos con el desarrollo Web multilenguaje y con las tecnologías de Microsoft.

Dime algo si te sirvió.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lenguajes De Programación Que Generan Interés 
 
Hola Shell

Citar:
Me he subscrito a un curso de Java en Youtube. En el primer vídeo del curso se hace una referencia a:


Si estas interesado en Java, y para complementar tu formación, te recomiendo el curso de Píldoras informáticas, es de lo mejorcito que hay en YouTube. Claro, didáctico y muy ameno.

Un saludo.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lenguajes De Programación Que Generan Interés 
 
gambafeliz escribió:  


Perdón por mi torpeza pero me puedes decir exactamente que preguntas o que te interesa saber exactamente, es que si me mareas pues termino perdido.


Tengo esa facilidad.  
Y ademas que la mente de cada uno es distinta a la de otro. Por fortuna y por el bien de todos   

La idea principal del mensaje es esta:

Si en la actualidad vemos en las búsquedas de Google que un lenguaje causa más interés que otro. (Ver lo de Google Trends).
En este caso de dos lenguajes, Python y Java.

¿ Cómo es que no se demanda profesionalmente el lenguaje que causa el mayor interés ?.

Otra cosa es en el país que podamos vivir y lo que se demanda en el. Pero no dudo que esta demanda sea a nivel internacional y
que un país siga a pies juntillas ciertas tendencias de otros países mucho mayor en población y que son el origen del mundo de la programación.
Por ejemplo, U.S.A.

Ahora bien. Del dicho al hecho va un trecho.

gambafeliz escribió:  

4. Python los cursos web son muchísimos yo tengo uno que me lo pase fenomenal y es también ideal para dar clases a estudiante.
5. Con Python también hay mucho para desarrollar en aplicaciones de diseño gráfico y programación de video-juegos, automatizaciones, etc.


Los cursos que hice no son demandados o impartidos por empresas privadas para las administraciones.
Teniendo un conocimiento de un lenguaje y de las posibilidades que puede tener, me extraño de esto.
Y como dije las razones pueden ser muchas por parte de las administraciones públicas.

gambafeliz escribió:  

Para mi la salida laboral esta en el mundo Web y en el desarrollo Web. Y en todo caso en aplicaciones bajo demanda que surjan. Y si quieres desarrollar como autónomo pues el filón actualmente esta en el desarrollo de video-juegos según las plataformas que existen en el mercado.

En fin tanto Java como Python me gustan pero ninguna de las dos me han servido para ganar dinero o bien poco. Yo por desgracia para tu pregunta, he ganado con principalmente dos mundos con el desarrollo Web multilenguaje y con las tecnologías de Microsoft.

Dime algo si te sirvió.


Claro que si y de mucho.

¿ Es muy grande el muro de la programación bajo Windows con respecto a programar bajo Linux ?.
Con esto quiero decir. Si existe la posibilidad de llegar al mismo fin por distinto camino no debería haber "demasiado" problema.
A menos que se haga como dice el compañero Shordi, por "inercia".

Guizans escribió:  


Si estas interesado en Java, y para complementar tu formación, te recomiendo el curso de Píldoras informáticas, es de lo mejorcito que hay en YouTube. Claro, didáctico y muy ameno.



Gracias Guizans.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron