Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuelven Quisquillosos Con Los Código...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuelven Quisquillosos Con Los Códigos De Otros Programadores ? 
 
Buenos días!.

A veces me sienta mal ver un código repetido.

Ayer estuve escribiendo en Java un ejemplo "típico" que se crea por primera vez cuando se comienza  a aprender la interfaz gráfica.
Este ejemplo era una calculadora.

Sabemos que cuando comenzamos por primera vez un ejemplo parecido a este en gambas, desconocemos  lo que es un array de botones.
Desconocemos por lo tanto la propiedad Tag, Last. Que usaremos las condicionales y puede que repitamos código, que no demos uso
a otros tipos de condicionales.

Eso es en el caso de una persona que está aprendiendo.

Pero, ¿ qué ocurre en el caso de que una persona que se supone que tiene experiencia, titulación enseña mal a sus aprendices ?.
Pues esto también me repatea. Me repatea que haya escritores que ganan dinero y no enseñan de "una manera correcta".

¿ Sabéis cuantas formas existen de hacer una calculadora ?. Pues está la que funciona y la que no, diréis.  

Me da a entender que la editorial no tiene ni zorra idea de lo que escribe el programador.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Lunes, 30 Marzo 2020, 12:16; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuelven Quisquillosos Con Los Códigos De Otros Programadores ? 
 
Totalmente. Cada uno tiene su forma de resolver las cosas y casi siempre hay mas de una.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuelven Quisquillosos Con Los Códigos De Otros Programadores ? 
 
hay varias formas de resolver las cosas, pero cuando hay código repetido seguramente estamos ante falta de conocimiento, tiempo o pereza. Tal es mi caso, yo veo mi código y no estoy conforme, ya sea que repito lineas, que veo que cosas hay mal diseñadas o planteos erróneos, no es fácil programar, pero el que enseña debe tener las cosas claras y bien aprendidas, pues para pallar estamos los novatos jajaja.

A veces también ocurre que uno dice, a pero ese código quedaría mucho mejor así o asao, pero uno no hizo el código de cero, fácil es perfeccionar un código pero no es tan fácil resolver un problema de cero.

pongamos un ejemplo: el que hice con los números romanos use recursividad, eso código en principio resuelve el problema, ahora que se puede hacer mejor seguramente y de muchísimas formas, pero para eso hay que resolver el problema, después se perfecciona.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 31 Marzo 2020, 18:37; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuelven Quisquillosos Con Los Códigos De Otros Programadores ? 
 
Bueno Shell, planteaste varios temas.
> Respecto a que los programadores nos volvemos quisquillosos, creo que a medida que un programador va puliendo la calidad con que programa sube el listón de lo que espera encontrar en el código de los demás. Así que si que nos volvemos quisquillosos.
Ojo, creo que es bueno ver todo tipo de código, el "prolijo" y el "desprolijo" para aprender.
> Resolver problemas: En el ejemplo de la calculadora que es el típico programa sencillo usado para enseña, hay varios momentos en que uno puede aprender, cuando lo hace, cuando no funciona y cuando lo optimiza.
En mi caso encare la programación como herramienta para resolver tareas repetitivas con planos de CAD, y en aquellos momentos quería que funcione y no me importaba como. Luego fui aprendiendo y ahora es muy frecuente que vuelva a programar desde cero un programa si la versión vieja me parece mediocre.
Es decir, no siempre el paradigma es resolver un problema, es también, experimentar, optimizar, depurar, jugar o crear programas inútiles que no resuelven problemas o incluso los crean, como es el caso de los virus.
> La docencia en programación: Enseñar a programar no es para todo el mundo ya que al tratarse de una actividad intelectual el docente debe ir explicando algunos conceptos y dejar también algunos para mas tarde así el alumno, al no tener todo resuelto, ejercita su mente, su lógica. Lograr ese equilibro depende de varios factores, que pueden ir desde el nivel de conocimientos del alumno hasta la empatía en el entorno.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Los Programadores Con El Tiempo Se Vuelven Quisquillosos Con Los Códigos De Otros Programadores ? 
 
v3ctor:

Es muy normal que no estés contento cuando terminas un programa, que te pueda parecer que lo podías haber hecho mejor.
¿ Y sabes que es lo peor ?. Querer y no poder hacerlo. No es que una persona sea más o menos inteligente que otra,
la inteligencia te hará comprender mejor el problema, pero te faltará el conocimiento de como plasmar o traducir esa idea a un lenguaje.

¿ Y quien te lo permite ?. Aprendiendo más y más sobre el lenguaje. A veces llega el momento que no tienes la forma de seguir
aprendiendo en el lenguaje que te gustaría aprender y tienes que optar por aprender por otros caminos.
Y así llegas a otros lenguajes, otras puertas que abrirán las puertas que antes encontraste cerradas.

Tincho:

Citar:

Ojo, creo que es bueno ver todo tipo de código, el "prolijo" y el "desprolijo" para aprender.


Siempre estoy abierto a esa posibilidad y lo estaré mientras me quede una pizca de interés por la programación.

Citar:

Es decir, no siempre el paradigma es resolver un problema, es también, experimentar, optimizar, depurar, jugar o
crear programas inútiles que no resuelven problemas o incluso los crean, como es el caso de los virus.


Eso es el aprendizaje.

Citar:

La docencia en programación: Enseñar a programar no es para todo el mundo ya que al tratarse de una actividad intelectual el docente debe ir explicando algunos
 conceptos y dejar también algunos para mas tarde así el alumno, al no tener todo resuelto, ejercita su mente, su lógica. Lograr ese equilibro depende de varios factores,
que pueden ir desde el nivel de conocimientos del alumno hasta la empatía en el entorno.


Y como es de esperar, cada maestro enseña de una forma. Mejor o peor.
El problema de esto es que si te enseñan mal, aprenderás mal.

No podemos exigir a una persona que se molesta en enseñar algo y no pide nada a cambio salvo de que aprendas una idea y la compartas.
Pero si te venden una idea y cobra por ella, al menos que lo haga bien.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron