Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Microsoft Compra Canonnical En 2022
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Y sera dueño de Ubuntu.

No es para que se asusten, sino para que se preparen.

Saludos.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
La verdad que me la repanfinfla. Me da lastima que la libertad sobre el software sea cada vez mas pequeña y que la humanidad va en la dirección hacia la falta de libertad total.

La filosofía de Microsoft para que todos lo sepan es perseguir la piratería y comprando el software como Ubuntu es acortando la libertad de la creatividad libre, aunque no me sorprende por que canonnical ya su dirección era la venta así como Microsoft es comprarla.

¡No era usuario en realidad de Ubuntu!

Por otra parte supongo que comprar Ubuntu es solo comprar código de Canonnical y no de la base Debian.

La pregunta es, ¿Al final se va a vender el software libre hecho para proteger el mundo desigual y mas pobre digitalmente?

A raíz de esta noticia que das, sabían que Mozilla Firefox se lio el taco desde el grupo de colaboradores del desarrollo del mismo, por que acusaban a la organización Mozilla de que se esta pudriendo como un manzana podrida.

En fin ajo y agua...
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
tercoIDE escribió:  
Y sera dueño de Ubuntu.

No es para que se asusten, sino para que se preparen.

Saludos.


así funciona el sistema, cualquier software que compita con el sistema es comprado (asi es en todas las areas no solo el software libre), si no logran que les  vendan (generalmente funciona pues compran al que sea con dinero, casi todos tienen precio) hacen otras artimañas violentas y ocultas. Así paso con todas las  app que se volvieron populares fueron compradas por sumas astronómicas (las cuales no son nada si se toma en cuenta tener todo el poder) y pasaron a ser parte del sistema o parte del núcleo de hombres que dominan el mundo a base de maldad. si ubuntu es vendido a microsoft los dueños de ubuntu jamas tendrán la confianza de la gente del software libre para hacer jamas un proyecto cualquiera o incluir esas personas en un proyecto de software libre. Por mi parte si eso sucede tendré que mudarme del querido y exitoso mint a otro sistema. Cual no se tal vez debian que se yo.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Hola.

Partimos de la base que Canonical es una empresa, que como cualquier empresa busca el beneficio económico por encima de todo. Además es una empresa que tiene pensado cotizar en bolsa para poder tener mas capital. Igual que Microsoft. Esta última hará todo lo necesario para aumentar los ingresos, y para eso pues tendrá que comprar otras empresas para poder quedarse con los clientes. Y la empresa que es adquirida, si los socios lo ven con buenos ojos, significa que se embolsaran un pico. Hasta aquí todo normal, sucede en todos los sectores.
 Lo que creo es que se confunde Canonical con los hermanitos de caridad. Y no es cierto, van a buscar su beneficio económico, usan el software libre por que es una forma de hacer dinero, ni mas ni mangas, no hay trucos escondidos. En el caso de GNU/Linux tenemos muchas distribuciones y muy buenas para sustituir a Ubuntu y por suerte algunas son comunitarias, lo cual significa que jamas serán vendidas, manteniendo el espíritu de la libertad.
 Por otro lado no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por la compra por parte de IBM a RedHat. Esta también tiene una distribución, mas bien tres mas (RedHat, CentOS y Fedora), y precisamente IBM no es una empresa que tenga un historial muy limpio. ¿Por que si Microsoft compra Ubuntu es malo pero la compra de RedHat por IBM es buena? No lo se. Pero vuelvo a remarcar, que siempre nos quedará distribuciones que ocuparan el hueco dejado por otras, no habrá monopolio nunca en GNU/Linux.

Un saludo.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
De momento es solo un rumor con no demasiado fundamento, espero. Algunos, a raíz de la implantación de WSL, han ido más allá pero nadie oficialmente (ninguna de las dos empresas)  ha dicho nada al respecto. No deja de ser una hipótesis aún por suceder o no...

Así que de momento, tranquilos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
A mi el rumor me lo paso un amigo que vive de la progrmacion hace 20 años y trabaja para empresas europeas de consultor. Y la verdad que cuadra todo. Ser contribuyentes plantinum de Linux, GitHub, WSL, Ubuntu en la Windows Store. Yo me pregunto adonde iremos a parar. A mi la unica distro que me gusta y la que manejo masomenos bien es Ubuntu.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
tercoIDE escribió:  
Yo me pregunto adonde iremos a parar. A mi la unica distro que me gusta y la que manejo masomenos bien es Ubuntu.


¿De verdad?

Pues yo siendo novato en Linux para mi cualquiera es fenomenal, unas mas otras menos, eso si, para mi la mas estable es Debian, tras ver muchas, así como Ubuntu, pero como ya sabia que era una distro esta última semi-privada pues no me incliné nunca en Ubuntu.

Prefiero Debian ya que estoy hasta el moño del control. Pero bueno son cosas mias.

Amigo tercoIDE prueba mas flores a lo mejor notas que hay mejores olores.

Saludo.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Hola,
Es bueno tener un plan por si las cosas toman un camino que nos perjudique.
Un buen plan seria migrar a Debian, instalar en un disco viejo y comenzar a
probar todo, y en el tiempo que supuestamente falta tendría todo listo.
Hay otras distros como Linux MInt que se basan en Ubuntu y no es buena idea
migrar a ellas ya que van a caer como fichas de domino si el impacto es negativo.

Suerte.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
No veo un plan B con suficiente fuerza. Debian es ir 10 años para atras.
Desde hace años busco algo que reemplace a Ubuntu, que es muy practica pero carece de soporte para las tarjetas graficas modernas. No encontré una distro que me satisfaga  o tenga un foro como AskUbuntu que solucione todos los problemas que se nos van presentando. Y ahi radica el mayor problema que tenemos, y es que Linux siempre fue detras del hardware, porque la mayoria de los fabricantes (no todos) no producen drivers de calidad. Si Canonnical es absorbido, es un jugador menos en el equipo, y no un lateral, sino un delantero goleador. Y una razón menos para los fabricantes de hardware en invertir en desarrollo de drivers para Linux.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Citar:
Debian es ir 10 años para atras.


 Debian es conservadora, pero no tanto como se puede pensar. Por poner un ejemplo, en el mes de febrero, la LTS de Ubuntu era mas "antigua" que la LTS de Debian. La próxima LTS de Debian será mas "actual" que la LTS de Ubuntu. Y si eso no te convence, cambiar los repósitos de Debian a Testing es un minuto, y ya tienes una distribución mas "actual". Y si te gusta el riesgo puedes usar la rama "Unestable". Creo que Debian arrastra una fama de "antigua" que hoy en día no se merece, las cosas han cambiado.

Citar:
que es muy practica pero carece de soporte para las tarjetas graficas modernas

 
 En este caso te tocará usar una distribución amigable pero que tenga el Kernel a la última, se me ocurre Manjaro, así a bote pronto.

Citar:
un foro como AskUbuntu que solucione todos los problemas que se nos van presentando


Ahí si te tengo que dar la razón, aunque el foro de ArchLinux y su documentación también es para quitarse el sombrero.

Y sigo diciendo lo mismo. Si Ubuntu desaparece alguien vendrá a tapar el hueco dejado, eso seguro. En el mundo Linux, allí donde hay una necesidad y una distribución. Garantizado.

Un saludo.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron