Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Microsoft Compra Canonnical En 2022
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Guizans escribió:  


Y si eso no te convence, cambiar los repósitos de Debian a Testing es un minuto, y ya tienes una distribución mas "actual". Y si te gusta el riesgo puedes usar la rama "Unestable". Creo que Debian arrastra una fama de "antigua" que hoy en día no se merece, las cosas han cambiado.



Hola Guizans, veo que sabes un montón sobre Debian, por favor, a raíz de este texto, permiteme que te haga una pregunta y si fuera tan amable de darme la información te lo agradecería. Para que lo tengas claro yo no se nada aunque soy usuario de Debian.

Yo estaría interesado en:

Pregunta: ¿Es posible pasar desde Debian Stable a Testing y de Testing a Stable cuando quiera uno? (nota: mi versión es Stable pero admito que a veces me gustaría poner Testing pero después volver a Stable)

Gracias y perdón por la intromisión en esté hilo.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Citar:
En este caso te tocará usar una distribución amigable pero que tenga el Kernel a la última, se me ocurre Manjaro, así a bote pronto.

Gracias por la info. Yo siempre use Ubuntu y mis intentos por migrar fueron infructuosos.
Estaria bien migrar en masa todos al mismo para ayudarnos entre nosotros.
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
tercoIDE escribió:  
Citar:
En este caso te tocará usar una distribución amigable pero que tenga el Kernel a la última, se me ocurre Manjaro, así a bote pronto.

Gracias por la info. Yo siempre use Ubuntu y mis intentos por migrar fueron infructuosos.
Estaría bien migrar en masa todos al mismo para ayudarnos entre nosotros.

Yo suelo probar distros frecuentemente, hasta ahora la que mas me convenció fue xubuntu 18.04 porque es mas fácil en algunos aspectos estéticos, PPA etc.
Lo mas estable que hay es debian estable, valga la redundancia, pero la rama testing es, creo, el equilibrio entre estabilidad y paquetes mas actuales.
Luego Manjaro es lo mejor que vi en rendimiento y estetica, pero tambien la peor colgada de maquina reciente en mi caso y recientemente no funcionaba el empaquetado de gambas.
Las ventajas de usar debian es que todos los comandos de la terminal son iguales. Manjaro es algo diferente pero on por ello es complicada de usar.
Si sucede lo que comentan de compra por parte de m$ creo que pasare a debian sin dudarlo y doble booteo con manjaro
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
yo le voy a pregunta a Benoit cual usa y me paso a esa, para estar al lado de la oficina del jefe
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
tercoIDE escribió:  
yo le voy a pregunta a Benoit cual usa y me paso a esa, para estar al lado de la oficina del jefe

Seria bueno saber, yo la verdad que ni idea de cual usa.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Hola.

Citar:
Pregunta: ¿Es posible pasar desde Debian Stable a Testing y de Testing a Stable cuando quiera uno? (nota: mi versión es Stable pero admito que a veces me gustaría poner Testing pero después volver a Stable)


Vayamos por partes. Pasar de Stable a Testing es fácil, tan solo tienes que cambiar los repositos, no tiene ningún truco. Al revés ya lo veo mas complicado. Quiero decir, si tienes paquetes actualizados en la rama Testing, si cambias los repositos, estos paquetes no vuelven a la versión Stable, se queda en la versión que tenías. Entonces volver de Testing a Stable no me parece razonable ni lo veo lógico. Si estas en Stable y quieres actualizar solo algunos programas lo mejor es que actives los repósitos Backdoors, que vendría a ser una simplificación de los PPA. Tienes un montón de tutoriales de como se hace eso. Y por supuesto también tienes los paquetes AppImage, Flatpak y Snap. Alternativas las hay a patadas.

Yo en un portátil viejo que tengo le he instalado MX Linux y funciona fenomenal. Está basada en Debian Stable con un XFCE personalizado, y sobre todo en mi caso por necesidad, con soporte para 32 bits.

Un saludo.
 



 
última edición por Guizans el Domingo, 31 May 2020, 18:08; editado 1 vez 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
Guizans escribió:  
Hola.

Citar:
Pregunta: ¿Es posible pasar desde Debian Stable a Testing y de Testing a Stable cuando quiera uno? (nota: mi versión es Stable pero admito que a veces me gustaría poner Testing pero después volver a Stable)


Vayamos por partes. Pasar de Stable a Testing es fácil, tan solo tienes que cambiar los repositos, no tiene ningún truco. Al revés ya lo veo mas complicado. Quiero decir, si tienes paquetes actualizados en la rama Testing, si cambias los repositos, estos paquetes no vuelven a la versión Stable, se queda en la versión que tenías. Entonces volver de Testing a Stable no me parece razonable ni lo veo lógico. Si estas en Stable y quieres actualizar solo algunos programas lo mejor es que actives los repósitos Backdoors, que vendría a ser una simplificación de los PPA. Tienes un montón de tutoriales de como se hace eso. Y por supuesto también tienes los paquetes AppImage, Flatpak y Snap. Alternativas las hay a patadas.

Yo en un portátil viejo que tengo le he instalado MX Linux y funciona fenomenal. Está basada en Debian Stable con un XFCE personalizado, y sobre todo en mi caso por necesidad, con soporte para 32 bits.

Un saludo.


Gracias por guiarme, no te digo más por que me lo has dejado claro, clarito, saludos
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Microsoft Compra Canonnical En 2022 
 
La verdad que hacia mucho que no entraba a la pagina de Ubuntu y no pense que estaba tan avanzada la cosa

https://ubuntu.com/azure/pro

captura_de_pantalla_de_2020_06_16_23_12_50

Microsoft cada vez ocupa un papel mayor. Incluso estamos cerca de poder vender apps en Windows via Snaps...

captura_de_pantalla_de_2020_06_16_23_15_30
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron