Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Gambas Vs Java
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
Hola Julio.

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Bueno, ya tengo subida al blog la 2º practica: Asignaturas, Profesor, Alumnos

http://jsbsan.blogspot.com/2011/07/...-clases-ii.html



En esta practica hay un procedimiento  o constructor que parece que no hace nada.
No la llaman por ningún lado.


PUBLIC SUB AlumnoConstInd(param1 AS Integer, param2 AS Integer, param3 AS Integer)
  
  asignatura1 = NEW Asignatura(param1)
  asignatura2 = NEW Asignatura(param2)
  asignatura3 = NEW Asignatura(param3)

END

 


El ejemplo no esta depurado realmente no?. Quiero decir que se podría haber puesto una función común para las asignaturas que
se le pasara un parámetro (el nombre de la asignatura o un valor) y sobrasen dos funciones para las restantes asignaturas, no ?.
¿ O son necesaria cada función por asignatura ?.En principio creo que no.

En este caso:

'getters
PUBLIC FUNCTION getAsignatura1() AS Asignatura
  RETURN asignatura1
END

PUBLIC FUNCTION getAsignatura2() AS Asignatura
  RETURN asignatura2
END

PUBLIC FUNCTION getAsignatura3() AS Asignatura
  RETURN asignatura3
END
 


Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
Hola Shell:
Citar:
El ejemplo no esta depurado realmente no?

No, no esta depurado, es un ejemplo.
Pero se deja "la puerta abierta" para definir la clase con otro constructor (en java los constructores se pueden llamar de la misma forma aunque no tengan los mismos parametros, en gambas no se puede hacer asi, hay que definir varias sub o usar (...) (pero a mi no me ha funcionado....)


Citar:
Quiero decir que se podría haber puesto una función común para las asignaturas que
se le pasara un parámetro (el nombre de la asignatura o un valor) y sobrasen dos funciones para las restantes asignaturas

Si se puede hacer lo que dices, con una funcion y dandole el valor y un numero (por ejemplo) para que la logica de la funcion devuelva el valor al atributo que corresponda.

'getters generico
PUBLIC FUNCTION getAsignatura(valor as integer) AS Asignatura
if valor=1 then
    RETURN asignatura1
    else
    if valor=2 then
        RETURN asignatura2
        else
        if valor=3 then
           RETURN asignatura3
      endif
    endif
endif
END
 


El problema de este código es.... ¿el dia de mañana te acordaras que poniendo 3 te devuelva el asignatura3?, (parece una pregunta tonta pero cuando lleves 1000 lineas de codigo escrito....   

Sin embargo gracias al ide de gambas, puedes ver los métodos asociados a la clase mientras que los estas escribiendo:

facilitarelac

¡¡ y  no te tienes que acordar de nada !!


De todos modos, es un ejemplo de "getters", y lo que se intenta transmitir es que los atributos solo se les puede acceder mediante estas funciones y no deben acceder a ellos directamente (por ello se pone "Private" a los atributos a la hora de declararlos)



En resumen, las programas se pueden resolver de muchas maneras, lo que hay que hacerlo lo mas claro posible y entendible ....incluso para el que lo hace...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
Gracias Julio por la aclaración.

Es que estoy pegado en POO. En el libro de gambas sobre este tema es "breve".Herencia.

No quiero liarte mucho, el numero de asignaturas podrían ser x asignaturas, no 3.
La función que te calcula la media, recibe un numero de calificaciones que podrían ser un array.
Aquello que en Visual Basic se conocía como ParamArray.

Ejemplo de una suma de tres números (que son un numero no definido de argumentos,puedes sumar más).


PUBLIC FUNCTION sumar(valoresapasar AS Integer[]) AS Integer
  DIM x AS Integer
  DIM y AS Integer
 
  FOR EACH x IN valoresapasar
    y = y + x
  NEXT
  RETURN y
END


PUBLIC SUB Button1_Click()
  DIM suma AS Integer
 
  suma = sumar([1, 2, 5])
  TextArea1.Text = suma
END
 


La variedad es muy grande.Pero en principio tienes el ejemplo y luego lo vas mejorando.
1000 lineas de código,  si no te pones a comentar el programa estas perdido.Encuentra el comentario.

Un Saludo.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
En java puedes trabajar con Arrays de clases definidas por el usuario, en Gambas2 no (las tienes que definir como objetos), pero si en Gambas3.

De todos modos lo que pides se puede hacer (tanto en Gambas2 como en Gambas3), le echo un vistazo... y lo preparo...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
En java puedes trabajar con Arrays de clases definidas por el usuario, en Gambas2 no (las tienes que definir como objetos), pero si en Gambas3.


Aquí me he perdido.En mensajes mas antiguos, pregunte una vez por los tipos definidos.Un tipo cliente que tenia ahorros y deudas.
Shordi me mostró que se podría crear una clase cliente con sus propiedades ahorros y deudas. Y de esta digo yo, que se puede crear
un array de la clase cliente. ¿ Te refieres a eso ?. Esto aparentemente es creable.

Luego en gambas3 había la instrucción Struct, pero no acaba de convencerme tanto como la de Visual Basic y prefiero
hacerlo con una clase.

Citar:
De todos modos lo que pides se puede hacer (tanto en Gambas2 como en Gambas3), le echo un vistazo... y lo preparo...


No te preocupes,en un ejemplo futuro si lo ves útil, aplícalo.
Ya andas bastante liado con la actualización diaria constante que haces en tu blog.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
Citar:

Aquí me he perdido.En mensajes mas antiguos, pregunte una vez por los tipos definidos.Un tipo cliente que tenia ahorros y deudas.
Shordi me mostró que se podría crear una clase cliente con sus propiedades ahorros y deudas. Y de esta digo yo, que se puede crear
un array de la clase cliente. ¿ Te refieres a eso ?. Esto aparentemente es creable.

En gambas 2 podés crear un array de tipo Object para almacenar objetos creados a partir de tus propias clases. También podés usar colecciones ya que guardan valores de tipo Variant. El problema es que esto no brinda la misma seguridad en la comprobación de tipos que si se pudieran crear arrays de clases específicas.

En gambas 3 sí podés declarar arrays cuyo tipo sea explícitamente el tipo de una clase propia, por ejemplo: $aPersonas AS Persona[].
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
Hola Fabianfv        

Te echaba de menos en este tema        

Un abrazo
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Jueves, 14 Julio 2011, 08:01; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas Vs Java 
 
Otra practica, la 7ºB: Desarrollar una aplicación de encriptación de códigos numéricos.

http://jsbsan.blogspot.com/2011/07/...ndo-con-la.html

paractica-7b-encriptar-y-desencriptar

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pasar Codigo Java A Gambas - Httpclient destroyer General 0 Martes, 01 Marzo 2011, 19:54 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Programa De Ajedrez: De Java A Gambas... jsbsan General 26 Jueves, 27 Octobre 2011, 21:35 Ver último mensaje
Capa
No hay nuevos mensajes Como Usar Una Librería Java En Gambas? v3ctor Controles/Librerías/Componentes 12 Domingo, 04 Junio 2017, 13:22 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Conceptos Básicos De La Java Enterprise. ... Shell Java 4 Domingo, 05 Abril 2020, 22:35 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron