Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Menu De Aplicaciones (Desktop Desarrollado En Gambas)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Menu De Aplicaciones (Desktop Desarrollado En Gambas) 
 
Saludos comunidad, quero desarrollar una aplicacion sencilla que incorpore  un menu de aplicaciones es un sueño que he tenido y lo he empezado pero tengo este inconveniente y que cuando este resuelto liberare el codigo, ya tengo el menu de aplicacines pero  tengo el problema que  quiero mostrar en un columnview o en un listbox los submenus de cada categoria por ejemplo hacer una lectura de todos los archivos .desktop que hay en /usr/share/applications. El codigo para mostrar mi menu es el siguiente.


  Dim menu_development As Settings
  Dim menu_audio_video As Settings
  
  menu_utility = New Settings("/usr/share/desktop-directories/lxde-utility.directory")
  menu_education = New Settings("/usr/share/desktop-directories/lxde-education.directory")
  
With gvwMenu
.Columns.Count = 1
.Columns[0].Text = ""
.Columns[0].Width = 250
.Rows.Count = 9
End With

gvwMenu[0, 0].Text = (menu_utility["Desktop Entry/Name[es]"])
gvwMenu[1, 0].Text = (menu_education["Desktop Entry/Name[es]"])

 


Pero quiero buscar dentro de la carpeta /usr/share/applications/ todas las aplicaciones que hay en esta carpeta y mostrar por categorias y ordenarlas, por ejemplo todas las aplicaciones que tengan en categoria office que cargen en el columnview_educacion y si es audio y video que carguen en columnview_audio y video, puedo leer cada archivo individualmente pero no se como mostrar todas las de oficina y que me cargue solo esa categoria, necesito ayuda porfavor. He buscado y no encuentro nada, espero que alguien me ayude, lo que quiero en pocas palabras es un menu de aplicaciones parecido al de gnome-kde-lxde respetando asi las normas de http://standards.freedesktop.org. De antemano gracias. Es un proyecto que he iniciado pero que aun esta en pañales pero que si logro hacer esto subo el codigo para que todos ayudemos a desarrollarlo. Mas adelante doy los detales de todo lo desarrollado.

hertux
"Si lo puedes soñar lo puedes lograr"
 



 
hertux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menu De Aplicaciones (Desktop Desarrollado En Gambas) 
 
Yo no te puedo ayudar porque aún estoy muy verde en gambas, pero solo por curiosidad ¿Por qué quieres hacer algo que ya está en gnome, kde, lxde, xfce, e7, etc...? ¿O es solo por aprender gambas? No es por quitarte las ganas, solo es por comentar de forma constructiva su utilidad. Los menús están en deshuso, eso de tener que arrastrar el ratón como si estuviésemos en un laberinto y pasar el interminable listado de aplicaciones para encontrar la tuya es una pérdida de tiempo. Hoy día tiene más lógica algo como lo que comentaba daxos el otro día, muy visual con iconos grandes y las aplicaciones más usadas arriba del todo.
 



 
última edición por geaplanet el Jueves, 18 Agosto 2011, 08:41; editado 1 vez 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Menu De Aplicaciones (Desktop Desarrollado En Gambas) 
 
Geaplanet gracias por tus palabras, la verdad no lo hago para poner mi proyecto a nivel de los demas porque se que no estaria ni serca, y no quiero crear un menu clasico como tenes en mente y se que eso pasa en la mente porque a mi me hubiera pasado, te comento que es un proyecto en el cual quiero aprender y mi diseño no es igual  a los desmas yo uso  imagenes e iconos visualmente atractivos pero lo hago por aprender. La idea de los menus es porque para tener acceso a los programas hay reglas como lo que pido, hay una carpeta donde caen las aplicaciones, si instalas por ejemplo amsn el acceso va a caer a esa ruta y si hago un menu por mi no voy a tener acceso a todos lo programas, es por esa razon que necesito la ayuda. Cuando se inicio gambas nadie apostaba por gambas y hoy en dia es un lenguaje potente,  cuando inicio linux nadie creeria asta donde hiba a llegar, lo tiene la nasa, servidores, celulares, pcs,etc. Uno llega asta donde tu crees que  puedes llegar.
 



 
hertux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes La Clase Desktop Y Aplicaciones Embebidas soplo General 21 Lunes, 13 Diciembre 2010, 12:06 Ver último mensaje
destroyer
No hay nuevos mensajes Innova Desktop Desarrollado En Gambas3 hertux General 9 Miercoles, 28 May 2014, 17:53 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Programa Desarrollado En Gambas 3.1 Termin... jousseph Aplicaciones/Fragmentos de Código 8 Lunes, 30 Noviembre 2015, 10:07 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Agregar Un Programa Desarrollado En G... jousseph Controles/Librerías/Componentes 19 Viernes, 07 Julio 2017, 16:31 Ver último mensaje
jousseph
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron