Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Muchachos esto fue un proyecto que realize espero que les guste, se los dedico a ustedes! (Y)
El video lo filme con mi telefono e de alli la calidad  

Link

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=8&t=1781
 



 
última edición por Fenriz07 el Miercoles, 24 Agosto 2011, 20:36; editado 1 vez 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Hola Fenriz07.

Eso es lo que llamo liarse con los cables.
Cuerpo a tierra!.

Cuéntanos un poquito en que consiste y que es lo que hace.Si así lo deseas.
¿ Que son esos cuatro componentes tan grandes que tienen tubos ?.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 25 Agosto 2011, 09:21; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Tiene muy buena pinta, pero danos mas detalles...  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Jajaja ok explicare un poco xD

Mediante un foto diodo emisor de infrarrojo y un foto diodo receptor de infrarrojo. Cuando el foto diodo es bloqueado manda una señal al puerto paralelo esta señal es decodificada en un programa escrito en gambas donde se visualiza la maqueta.. Las notificaciones de alertas son mostradas en dicho programa y guardadas en una base de datos, En esta ocacion usamos como gestor de base de datos "SQlite" XD Eso lo cito del folleto que realize jejej.

En pocas palabras es un sistema de seguridad que mezcla hardware y software.

Bueno si muchachos ni mas ni menos, mediante las fluctuaciones que hace el puerto cuando revise una señal negativa (0) realize el programa.  Bueno la disposicion de los cables a tierra y los puertos de envio que son 5, se pueden encontrar en internet, como me e quedado sin internet no e podido subir el codigo, pero pronto lo voy a subir.

Para guiarme en este experimento realize un programa que lee el valor del puerto paralelo y lo representa en decimal jejeje.

Te doy las gracias jsbsan ya que me guie por el codigo de este video que subiste en el foro hace tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=F8gfLW88eRs&feature=related

El diagrama bueno, no tengo diagrama ya que viene de mi ingenio, pero no es muy dificil. Trabaje con 4 sensores infrarrojos, 1 compuerta inversora y 5v Salu2

Los recipientes simulan tanques de petroleo y por los tubos plasticos pasaba el petroleo, realizaba una simulacion del llenado de tanques de petroleo, mediante una pequeña bomba.
 



 
última edición por Fenriz07 el Miercoles, 31 Agosto 2011, 01:58; editado 1 vez 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Citar:

Los recipientes simulan tanques de petroleo y por los tubos plasticos pasaba el petroleo, realizaba una simulacion del llenado de tanques de petroleo, mediante una pequeña bomba.


Era lo que pensaba.Es ingenioso el tema.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Me alegra que te haya servido el video (su autor Andres, tambien me ayudo a mi), yo tambien mi hice mi propio programa+montaje, para mostrar la carga de la cpu, con los led... y un pequeño manual para explicar como lo hice.



http://manualjsb.googlecode.com/fil...re-software.pdf

primerapagina

Estoy deseando ver como hiciste el programa y el circuito electronico para también realizarlo yo mismo...
(aunque vamos, aqui no hay petroleo, como mucho mis tanques simularan que estan llenos de agua...    )


Nota:
¿que es una "compuerta inversora"?, yo es que de electronica estoy "pegado", pero me interesa mucho el tema.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 31 Agosto 2011, 16:00; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Me alegra que te haya servido el video (su autor Andres, tambien me ayudo a mi), yo tambien mi hice mi propio programa+montaje, para mostrar la carga de la cpu, con los led... y un pequeño manual para explicar como lo hice.



http://manualjsb.googlecode.com/fil...re-software.pdf

primerapagina

Estoy deseando ver como hiciste el programa y el circuito electronico para también realizarlo yo mismo...
(aunque vamos, aqui no hay petroleo, como mucho mis tanques simularan que estan llenos de agua...    )


Nota:
¿que es una "compuerta inversora"?, yo es que de electronica estoy "pegado", pero me interesa mucho el tema.


Ah si yo lo chequee cuando lo publicaste me parecio muy fino e interesante

Bueno una compuerta inversora es un integrado, que tiene la funcion de invertir la entrada digital, es decir en electronica digital se conoce como  la carga positiva como el (1 logico) y la carga negativa como el (0 logico).

Entonces la compuerta inversora realiza una convercion de la señal que le llegue, es decir si a la compuerta en su entrada le llega un 0 logico en la salida vamos a obtener un 1 Logico.


Yo utilize esa propiedad de la compuerta, ya que el fotodiodo cuando no le llega luz no deja pasar corriente y automaticamente la compuerta genera un 0 logico que iva a la entrada del puerto paralelo, entonces alli se genera la fluctuacion decimal que necesitamos para que el programa funcione, si le llega un 1 logico no pasa nada, solo le llegaba un 1 logico cuando el sensor no era interrumpido.
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Citar:

Nota:
¿que es una "compuerta inversora"?, yo es que de electronica estoy "pegado", pero me interesa mucho el tema.


Añado:
En vez de compuerta, aquí decimos puerta.(Lo mismo).
Una puerta NOT o inversora,hace igual que la función lógica NOT.

Tienes puerta:
- AND,OR,
- NAND,NOR (AND y OR negadas)
- NOT
- OR exclusiva
- XOR (creo que se llamaba asi).

Y hacen lo mismo que puedes ver en las funciones lógicas de programación.
No te sera difícil aprender a usarlas con una placa universal y simularlas con software
que hay por la red.

http://proyectopinguino.blogspot.co...ectricos-y.html

Te sera muy fácil aprender esta parte de electrónica digital.
Luego te puedes meter en electrónica digital secuencial.Basculas,Multiplexores,decos,display de 8 leds,etc.

Tienes un enlace en tu blog a una pagina portuguesa (que parece que no funciona ahora   ), venia algún programa sobre
las puertas básicas digitales. Son muy simples.

De electrónica en gambas estuve apunto de terminar un programa que buscaba un valor de una resistencia por
medio de dos resistencia en paralelo o en serie. Tienes unos valores estándar  y vas probando con factores multiplicadores.
Pero se quedo el programa sin terminar, me lié con otra cosa y de ahí a otra.No se puede abarcar todo, hay que ir despacio
y con buena letra.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sensor Infrarrojo, Puerto Paralelo Programado En Gambas - Base De Datos SQLite 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

Tienes puerta:
.
.
.
- OR exclusiva
- XOR (creo que se llamaba asi).
.
.
.


La XOR es la misma que la OR exclusiva.
Ésta es verdadera si sólo una entrada es verdadera, en caso contrario es falsa. Su tabla de verdad es:

inputs  | output
----------------
A   B   |   C
0   0   |   0
0   1   |   1
1   0   |   1
1   1   |   0


Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Administrador Base Datos SQLite 3 Por Luis... Luis_Pedro_Mendez Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Lunes, 12 Julio 2010, 18:05 Ver último mensaje
Luis_Pedro_Mendez
No hay nuevos mensajes Controlar Mediante Puerto Paralelo? zero14 General 5 Viernes, 02 Septiembre 2011, 23:25 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Gambas3 Y El Puerto Paralelo rbatis General 5 Domingo, 25 Enero 2015, 22:53 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Mi Consejo Para Trabajar En Una Base De Da... gambafeliz Bases de Datos 0 Domingo, 25 Agosto 2019, 10:01 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron