Re: DrawingArea Deja De Funcionar Despues De Clear
@Bruno: No, eso no vale en este caso, porque él está dibujando dentro de un DrawingArea.
@Juan Luis, no nos cuentas si usas
gambas 2 o
gambas 3, porque hay alguna diferencia entre ambos...
En todo caso te aconsejo que hagas uso del evento _Draw() del drawingarea (en ese caso la propiedad Cached=False) y llames a las funciones de dibujo desde dentro de ese evento.
Para que lo entiendas este sería tu código adaptado:
Bien, aquí el concepto es diferente. El evento Draw sencillamente se dispara cada vez que se necesita, por ejemplo al tapar y destapar el Form, al moverlo, redimensionarlo, etc y también lo podemos refrescar nosotros explícitamente. Te habrás dado cuenta de que no hace falta poner en .Begin(parent) ni .End,
Ahora sólo es cuestión de aplicar la lógica para animar los objetos que dibujes, o superponerlos o lo que se te ocurra.
Para ilustrarlo un poco más puedes ver este fragmento de código donde se dibuja una escala numérica de frecuencias de radio y se puede mover con el ratón:
http://www.assembla.com/code/dfhlog.../FBandMap.class
Saludos