Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ejecutable Con Letras Pequeñas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
Hola

Es mi primer post. No he visto ningún hilo de bienvenida para presentarme. Llevo algún tiempo leyendo y hoy me he decidido a registrarme porque me pasan algunas cosas que no entiendo y no sé si alguien me puede ayudar.

Yo hago un programa. Por ejemplo un form con un picture y probando con los arrangements puedo hacer que según cambie el tamaño del form se ajuste el tamaño del picture pero eso solo ocurre si utilizo qt porque si uso gtk no funciona.

Así que no sé porque no funciona en gtk y me digo que será porque qt funciona mejor con gambas pero al hacer el ejecutable me sale con un aspecto muy diferente de lo que yo veo en gambas. Parece que se haya puesto él solo a una resolución enorme porque todo es muy pequeño e ilegible en mi monitor de 15". Incluso un formulario que solo tenía una imagen y un botón resulta que el botón se queda fuera. Osea que en gambas yo veo un formulario de un tamaño concreto con una imagen y un botón. En el ejecutable veo el formulario centrado en pantalla mucho mas pequeño con la imagen y veo el borde del botón poque se queda fuera del cuadro.

Yo creo que es porque tengo algo mal instalado.

Por cierto uso gambas 2.21 en debian
 



 
última edición por fernando el Lunes, 05 Marzo 2012, 01:09; editado 2 veces 
fernando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
Hola y bienvenido, Fernando

Yo te aconsejo que cuando puedas actualices a Gambas3 porque la versión 2 pronto desaparecerá de los repositorios al quedar obsoletas las librerías Qt3 que usa el IDE.

No obstante, creo que este hilo te puede interesar:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=1442

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
Fernando:

De paso comentarte que en un monitor de 15" y trabajando con un entorno de desarrollo se te puede quedar bastante pequeño.
Con VB entre tanto marco era terriblemente pequeño.Era con un 17" y ya empezaba a faltar.Tienes que notarlo bastante.

Con Gambas2 me encontré ese mismo problema en Debian, solucionandolo con el hilo que te ha puesto Jesús.
En cambio en Gambas3 no vi ese problema.Solo el de andar buscando las dependencias para que estuviera completo Gambas3.

Uso en el pc antiguo un 17" con Debian Squeeze y Gambas3 y no esta mal del todo.Los sistemas cada día piden mas recursos, lo que implica también
un monitor de una resolución determinada.Es una opción que tienes que estudiar.

Había un hilo donde la comunidad se presentaba.Muchos de nosotros no lo hemos usado.As que nos presentamos
directamente con el primer mensaje.

Bienvenido Fernando.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
hace tiempo que pienso comprarme un monitor nuevo


He mirado gambas3 y no está en los repositorios. Ni siquiera en sid así que no puedo instalarlo ni con backports. Seguramente es que no se puede instalar gambas3 en debian pero si se puede me gustaría que me ayudaran para poder hacerlo. Total puestos a aprender prefiero hacerlo con el 3 si es posible, pero yo no se instalarlo.
 



 
fernando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
Fernando:

No esta en los repositorios.Si que puedes instalarlo.Me llevo una tarde.Siempre que sepas que librerías son necesarias.

Abajo en esta pagina vienen los nombres de los componentes y que es lo que requiere cada uno.Es la manera mas lenta de hacer.
http://gambasdoc.org/help/install?view&en

Antes que complicarte asi, usa el buscador de la comunidad.
Busca el hilo en la comunidad de instalar gambas3.Te valdrá para hacerte una idea de como va el tema.
La instalación de los repositorios o dependencias necesarias, instalación del archivo comprimido de gambas3.
Su configuración, compilación y creación en tu pc.

Pregunta según vas avanzando.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
gracias, no había visto eso.

Soy torpe con estas cosas y seguramente cometeré errores. Antes de ponerme a instalar nada quisiera saber si me voy a cargar el gambas 2x que tengo ahora porque si consigo instalar el 3 no me importará pero lo que no quiero es encontrarme sin ninguno ni poder instalarlo por lios de dependencias.

Para bajar el fuente he ido a este lugar
http://gambas.sourceforge.net/en/main.html

Y no sé cual de las tres tengo que bajar. Hay una en tag, otra en branches y otra en trunk. Hay un enlace de bajar tarball y he usado ese que creo que lo baja todo.

Muchas gracias por tu atención.
 
 



 
última edición por fernando el Martes, 06 Marzo 2012, 05:39; editado 1 vez 
fernando - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ejecutable Con Letras Pequeñas 
 
Fernando:

Gambas2 puede estar con gambas3.
Podías usar gambas2 y cuando ves que hayas solucionado el problema con gambas3, adelante.
A lo mejor al principio no es fácil de instalar este.En Ubuntu no tuve problemas, pero con Debian se complico
un poco.(Cuando Ubuntu esta basada en Debian).

En el enlace que pones no vi tres.
Esta si que la vi:

http://sourceforge.net/projects/gam...ar.bz2/download

Una de las pegas que me encontré en Debian a la hora de instalar los repositorios es cuando copiamos y pegamos
directamente en la consola de Linux toda la instrucción de apt tal como esta:

Esto son los repositorios necesarios para que funcione gambas en Ubuntu Lucid: 10.04

sudo apt-get install build-essential autoconf libbz2-dev libfbclient2 libmysqlclient15-dev unixodbc-dev libpq-dev libsqlite0-dev libsqlite3-dev libgtk2.0-dev libldap2-dev libcurl4-gnutls-dev libgtkglext1-dev libpcre3-dev libsdl-sound1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsage-dev libxml2-dev libxslt1-dev libbonobo2-dev libcos4-dev libomniorb4-dev librsvg2-dev libpoppler-dev libpoppler-glib-dev libasound2-dev libesd0-dev libesd-alsa0 libdirectfb-dev libaa1-dev libxtst-dev libffi-dev kdelibs4-dev firebird2.1-dev libqt4-dev libglew1.5-dev libimlib2-dev libv4l-dev libsdl-ttf2.0-dev libgnome-keyring-dev
 


No se interpretaba bien en la linea de comandos.Problemas de espacios en las lineas y tuve que estar pegándolo en el
editor de texto e ir retocando.(Falta de costumbres al usar Debian).Luego poco a poco ir viendo la lista de lo que necesitaba Gambas3 y al final se instalo.

Aquí estamos para ayudar en lo posible y aprender.Ya nos iras contando como progresas.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalación De Ejecutable JESUS ESCALONA Instalación 2 Miercoles, 22 Septiembre 2010, 19:17 Ver último mensaje
aristicol
No hay nuevos mensajes El Ejecutable jolubae General 8 Sabado, 13 Agosto 2011, 08:03 Ver último mensaje
geaplanet
No hay nuevos mensajes Ejecutable En Pc Sin Gambas loquox General 8 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 03:39 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Redimensionar El IDE Para Ver Completament... CanihoJR General 2 Martes, 30 Junio 2020, 17:54 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron