Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Respaldar Una Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Respaldar Una Base De Datos 
 
Buenas amigos, estoy tratando de Respaldar una base de Datos hecha bajo el Gestor Phpmyadmin, baje y trate de ajustar el codigo que aparece en este link http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=817&p=4560, y aparte que me perdi, cuando realiza la copia lo hace de manera individual tabla por tabla y guardar solo el contenido de las mismas, mas no su estructura.

Yo quisiera Guardar la Base de Datos Completa, que quede igual a cuando la exportamos desde el propio phpmyadmin en extension SQL, osea que me quede un archivo unico SQL para guardarlo, tengo instalado gambas 2.19, uso Phpmyadmin bajo Ubuntu 10.04 LTS - la versión Lucid Lynx.

Inventando logre hacer eso:

PUBLIC SUB BotonAbrir_Click()
DIM c AS String
DIM arr_cadenas AS String
Dialog.Title = "Seleccione la Base de Datos a Respaldar"
Dialog.Filter = ["*.sql", "JIREHMEDIC 1.0", "*.*", "Todos los ficheros"]
IF NOT Dialog.OpenFile() THEN
arr_cadenas = Split(File.LOAD(Dialog.Path), "\n")
ListBox1.Clear()
FOR EACH c IN arr_cadenas
ListBox1.Add(c)
NEXT
END IF
END

PUBLIC SUB BotonRespaldar_Click()
DIM lineas AS String
DIM destino AS String
DIM numArchivo AS Integer
lineas = ListBox1.List.Join("\n")
Dialog.Title = "Ubique el Destino donde se Guardará la Bases de Datos"
Dialog.Filter = ["*.sql", "JIREHMEDIC 1.0"]
IF NOT Dialog.SaveFile() THEN
IF Right$(Dialog.Path, 5) <> ".sql" THEN
destino = Dialog.Path & ".sql"
ELSE
destino = Dialog.Path
END IF
File.Save(destino, lineas)
Message.Info("La Bases de Datos fue Respaldada Exitosamente")
ListBox1.Clear
END IF
END

Este codigo guarda bien tal cual como quiero un solo archivo de Base de Datos en SQL, Pero cuando se ejecuta no logro conseguir Abrir la carpeta donde esta montado el Servidor que posee mi base de datos la cual se llama prosalud y la clave 123 con usuario root y, el cual, uso como predeterminado la direccion http://localhost/phpmyadmin, estoy utilizando un Servidor Apache2..

 pantallazo_1333523405_957848

 pantallazo_1

Alguien sabe si hay algun codigo por hay, o si sabe como hacerlo.. Lo agradeceria de antemano.. Gracias a todos por la colaboracion que me puedan prestar
 



 
última edición por mym769 el Miercoles, 04 Abril 2012, 08:11; editado 1 vez 
mym769 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Respaldar Una Base De Datos 
 
Hacer una copia entera de la base en un único archivo .sql es sencillísimo (MySql te da las herramientas para ello)... pero restaurarlo es harina de otro costal. La base de datos salva sus tablas por orden alfabético y no tiene en cuenta las relaciones entre ellas, por lo que la restauración posterior, muchas veces, es imposible de una. Tienes que ir tabla a tabla, pero entonces te encuentras que tienes toda la base en un archivo enorme de texto y buscar, copiar y pegar cada tabla por separado es una obra de moros (que decimos en España).

En el enlace en el que te perdiste, como dices, tienes las condiciones que solicitas. Cuando haces una copia se genera un único archivo comprimido (.tgz) que contiene la base de datos entera. Dentro de él tienes un archivo .csv con los datos de cada tabla y un archivo "borradestino.sql" que contiene la definición de todas las tablas y el código para recrearlas. Además tienes un archivo "crearelaciones.sql" que te recrea todas las relaciones de la integridad referencial de la base de datos.

Hacer la copia así te permite restaurar la base de datos entera con un click o hacerlo tabla a tabla cuando no sea conveniente lo anterior.

Si tienes alguna duda no dudes en consultar.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 05 Abril 2012, 10:50; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Colocar A Una Persona En Un... jousseph General 2 Jueves, 22 Julio 2010, 06:36 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Como Respaldar La BD En El Pendrive Que El... kexxya Bases de Datos 1 Jueves, 12 Abril 2012, 21:11 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Como Cargar Archivos (.doc. Txt. .pdf Etc)... dgrg1988 Bases de Datos 3 Martes, 03 Septiembre 2013, 09:22 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron