Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben 
 
Voy a tratar de ser claro. Sé para que las usamos, pero por qué no estoy seguro.
Voy a poner un ejemplo:
Dim nombre as string
nombre = txtnombre.text
 

 Yo podría usar la propiedad text de txtnombre para copiarla a una etiqueta, por ejemplo, sin declarar ni asignarle ninguna variable. Sin embargo, veo que por lo general se hace así.¿Es para reservarle un espacio en la memoria al valor(nombre) y optimizar el rendimiento del programa? He buscado en internet, pero no encuentro una respuesta medianamente clara. Es apenas una duda teórica, de hecho me parece más claro trabajar con variables que usar los valores de las propiedades directamente, lo mío es más que nada, curiosidad.Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben 
 
Dani26:

Razones:

- Puede que necesites el valor para mas adelante en alguna parte del programa.
- Asignándolo a una variable puede ser mas claro para cuando empiezas.
- Si lo vas a usar solo una vez, puedes ahorrar la variable, usando la propiedad de la caja de texto.

Mas complicado seria meterse en punteros.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben 
 
Añado:

-En la variable puedes modificar el valor y jugar con él sin alterar el objeto.
-Las variables son más rápidas que las referencias a clases contenidas en los objetos.
-Es un pasito más en la diferenciación entre la capa visual y la "inteligencia" que hay detrás, es decir, el código que usa variables es más portable y reutilizable que el uso directo de los objetos.

Suerte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben 
 
Saludos, aunque no soy experto en gambas, si los soy en VB .net (mas de 10 años desarrollando), cuando programas alguna clase (con miras a lograr encapsulamiento) es posible que necesites pasar el valor de una variables a la clase para luego procesar el valor de la variable.

Ademas en tu ejemplo no te estas refiriendo a una variables, te estas refiriendo a un objeto (textbox) que en cierta forma no es lo mismo.

Por lo tanto las variables (publicas o privadas) siempre van a ser necesarias.

Saludos
 




===================
_______________
Edward J. Ocando. | Desarrollador & DBA | SoyDesarrollador.net
Telefono. +58 (416) 164.34.88 |
"Interoperabilidad es la clave para la satisfacción del usuario final."
 
Edward - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben 
 
Edward:

Esta almacenando el contenido de la caja de texto en una variable, solamente eso.

Como se ve claramente que sabes. Aun un poco despistado, como todos al comenzar.
Añade por que crees que usamos variables en un programa.
No olvides leer las respuestas anteriores y añade algo que falte, si crees que falta algo.

Me alegro de que tengas buenos conocimientos.Has empezado con muchas ganas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Por Qué Usamos Variables? Para Los Que Mas Saben 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Edward:

Esta almacenando el contenido de la caja de texto en una variable, solamente eso.
No olvides leer las respuestas anteriores y añade algo que falte, si crees que falta algo.



De eso se trata mi pregunta original, y si no me equivoco estoy asignando a la variable "nombre" el valor TEXT de la caja de texto.Me autocito.
Dani26 escribió: [Ver mensaje]
. Yo podría usar la propiedad text de txtnombre para copiarla a una etiqueta, por ejemplo, sin declarar ni asignarle ninguna variable. Sin embargo, veo que por lo general se hace así.¿Es para reservarle un espacio en la memoria al valor(nombre) y optimizar el rendimiento del programa? He buscado en internet, pero no encuentro una respuesta medianamente clara. Es apenas una duda teórica, de hecho me parece más claro trabajar con variables que usar los valores de las propiedades directamente, lo mío es más que nada, curiosidad.Saludos

 Bienvenido al foro
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Formulario Para Devolver Variables bies88 General 15 Viernes, 13 Junio 2014, 08:43 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Copia De Archivos Internos Cuando Usamos DEB jsbsan General 15 Miercoles, 15 Octobre 2014, 06:30 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Hacer Para Que Una Funcion Retorne Do... tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Jueves, 04 Febrero 2016, 23:59 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes En Gambas No Existen Variables Globales Co... gambafeliz General 9 Jueves, 18 Julio 2019, 17:05 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron