La idea principal es que tu introduzcas una función y el programa la dibuje, eso sería lo mas básico y a medida que vaya mejorando el programa ya añadiré otras opciones.
Yo tenía pensado reemplazar la incógnita de la funcion introducida en un textbox, por ejemplo y=2*x+3, con la función Replace(Textbox1.text,"x",x) ,y crear un bucle para ir dando valores a la x.
Algo así:
PUBLIC SUB DrawingArea1_Draw()
Draw.Line(DrawingArea1.Width / 2, 0, DrawingArea1.Width / 2, DrawingArea1.Height)
Draw.Line(0, DrawingArea1.Height / 2, DrawingArea1.Width, DrawingArea1.Height / 2)
END
PUBLIC SUB Button1_Click()
x=-DrawingArea1.Width/2
Repeat
y=DrawingArea1.Height/2-Replace(Textbox1.text,"x",x)
Draw.point(x,y)
x=x+1
Until x=DrawingArea1.Width/2
END
Draw.Line(DrawingArea1.Width / 2, 0, DrawingArea1.Width / 2, DrawingArea1.Height)
Draw.Line(0, DrawingArea1.Height / 2, DrawingArea1.Width, DrawingArea1.Height / 2)
END
PUBLIC SUB Button1_Click()
x=-DrawingArea1.Width/2
Repeat
y=DrawingArea1.Height/2-Replace(Textbox1.text,"x",x)
Draw.point(x,y)
x=x+1
Until x=DrawingArea1.Width/2
END
Soy conciente de que esto es una aberración, (además no se ni com declarar las variables). Y estoy segura de que hay una forma muy mejor de hacerlo.
Si alguien sabe como se podria plantear el problema me gustaria mucho que me ayudara.
Muchas gracias de antemano y perdonen mi ignorancia.