Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Logre Acceder Remotamente Desde Mi Sistema En Linux A La Base De Datos Mysql.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Logre Acceder Remotamente Desde Mi Sistema En Linux A La Base De Datos Mysql. 
 
Hola muy buenas noches compañeros Programadores, Tecnicos Programadores, Analistas Programadores y Administradores, quiero decirles que estoy muy emocionado despues de probar y probar e indagar logre hacer que mi sistema Asis "24 de Julio" trabajara de manera remota desde otra maquina. diosss mio estoy muy emocionado, yo no tengo conocimiento en redes ni nada pero buscando y recopilando datos y haciendo pruebas hasta tarde sin dormir logre gestionar el gambas en modo abierto desde el compilador y en paquete de instalacion desde ubuntu con la ip a debian donde se encuentra mi base de datos.

Bien les voy a pasar la informacion completica desde como crear una red lan y acceder a sus carpeticas de pc a pc hasta gestionar mysql para que puedan conectarse remotamente ustedes veran los cambios en modo consola o por phpmyadmin, de verdad que me complace compartir con ustedes esto les va a servir de mucho a lso que estan perdidos espero les guste:

Esto es para crear una red lan y acceder a archivos de cualquier linux y derivados:

1- identificar la tarjeta de red con: ifconfig -a
deberia de salir esto:

eth0    Link encap:Ethernet HWaddr 00:E0:7D:81:0C:A3
        inet addr:192.168.0.1 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
        UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:
        RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
        TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
        collisions:0 txqueuelen:100
        Interrupt:10 Base address:0xe400

lo      Link encap:Local Loopback
        inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
        UP LOOPBACK RUNNING MTU:3924 Metric:1
        RX packets:48 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
        TX packets:48 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
        collisions:0 txqueuelen:0

2- averiguar las ip tanto del router como de la tarjeta y de  las pcs

Identificar la ip notan? (192.168.0.1)! a veces no esta en eth0 los que tienen wifii dice wlan0 ok!

3 -establecer ip staticas editando el archivo---- "sudo /etc/network/interfaces" si quieren hacerlo puesto que es molesto que la ip se cambie sola en modo dinamico.

4 -al  acceder al archivo sudo /etc/network/interfaces ---modificarlo de la siguiente manera:


# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.x.x
netmask 255.255.255.0
network 192.168.x.x
broadcast 192.168.x.1xx
gateway 192.168.2.1
nameserver 192.168.x.x

sean wlan0 ----“wifii ó eth0---de ethernet cable!.

5- por ultimo en la terminal :luego para resetear y guardar

sudo /etc/init.d/networking restart

6 ir a menu lugares y buscar “conectar con el servidor” y hacer esto en modo ssh instalar 2 paquetes:

Esto es para permitir el uso del protocolo sftp de acceso a maquinas locales!

El protocolo sftp ( Secure File Transfer Protocol ) permite conectarnos a un equipo (servidor) que tenga instalado openssh ( openssh-server ), y nos permite explorar todo su contenido desde el usuario (del equipo cliente) desde el que nos conectemos y en el que tengamos instalado openssh-client.
Para comenzar necesitamos tener instalados algunos paquetes: openssh-server y openssh-client ; los instalamos con synaptic, o con la terminal:
En el equipo remoto/servidor: sudo apt-get install openssh-server
En equipolocal/cliente:sudo apt-get install sshfs openssh-client

Otro metodo para accder rapido despues de configurar las ip de su router o maquines es ejecutar en el panel Lugares----Conectar con el servidor y hacer lo que muestro en mi foto:

 snapshot2

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasando a otro tema importante Acceder a Mysql en forma remota.

Para poder acceder remotamente a una base de datos mysql ejecutar el comando:/etc/mysql/my.cnf ---------------para editarlo debido a que no deja permitir accesos remotamente!!

Yo les recomiendo usar el comando ----"gedit":/etc/mysql/my.cnf  ya que es mas rapido editar esos archivos en modo texto.

Luego de que este abierto editar la linea en la seccion [mysqld] buscar/agregar la linea

 bind-address=[ip_servidor_mysql] ---------Osea la maquina remota para permitirle el acceso por la ip .

 y colocar la direccion ip del servidor mysql

 encontrar si hay una linea

 skip-networking

 comentarla

 # skip-networking

 grabamos, cerramos el archivo y reiniciamos el servicio

 # /etc/init.d/mysql restart

luego de esto debemos configurar el permiso de acceso desde el cliente remoto usando el par usuario - ipcliente, esto lo haremos de la siguiente forma:

 en el servidor iniciamos la consola mysql:

 $ mysql -u root -p mysql

 como me voy a conectar desde un cliente administrativo necesito dar al usuario permisos sobre todas las bases de datos desde mi ip cliente

 mysql> GRANT ALL ON *.* TO 'root'@'[ip_cliente]' IDENTIFIED BY '[aqui_la_clave]';

Donde como puedes imaginar [ip_cliente] es la ip de la maquina desde la que intento conectar y [aqui_la_clave] es la clave del usuario en mi caso el usuario de conexion es root tu deberias poner el nombre del usuario que usaras para conectarte

 cerramos la sesion en mysql

 mysql> exit

Probar la conexion desde el cliente, ahora deberiamos poder conectarnos al servidor
-----------------------------------------------------------------------

Bueno disculpen tanta informacion desordenada y hasta mal escrita lo que pasa es que probe todas esa posibilidades y me funcionaron   ahora me siento mas tranquilo para desarrollar un sistema en una alcaldia en el departamento de catastro por lo cual me ponia apensar como conectar el sistema en red lan, un saludo y gracias a todos un abrazo  
 



 
última edición por jousseph el Domingo, 30 Septiembre 2012, 06:26; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Logre Acceder Remotamente Desde Mi Sistema En Linux A La Base De Datos Mysql. 
 
Buen aporte !!!    

Gracias
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Logre Acceder Remotamente Desde Mi Sistema En Linux A La Base De Datos Mysql. 
 
De nada señor Jsbsan siempre un gusto en aportar.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Conectarse A Una Base Datos Mysql Rem... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 16 Septiembre 2012, 16:20 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes Como Conectar Una Base De Datos Creada Con... inkbell14 Bases de Datos 1 Sabado, 27 Septiembre 2014, 22:33 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Gambas Tiene Complemento Para Acceder A Ba... v3ctor Bases de Datos 4 Domingo, 17 May 2015, 10:05 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Acceder Usar, Onsultar La Base De Datos De... tincho Bases de Datos 2 Miercoles, 06 Diciembre 2017, 21:06 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron