Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Me siguen saliendo mogollón de errores extraños e indocumentados sin parar y sin hacer prácticamente nada raro (desde mi punto de vista).
Lo que me lleva a:
 
Opción A:

Sigo pensando que Gambas3 está demasiado verde y que estamos siendo usados de "pilotos de pruebas" por Benoit y su equipo... si lo tiene. Como no puedo perder tiempo, que los clientes me presionan para que la aplicación salga adelante, pues me vuelvo al gambas 2... lo cual me jode, pues me encantan muchas de las nuevas características.

Opción B:

Sigo pensando que mi manera de programar es tan mala o mi sistema operativo tan raro o mi hardware tan obsoleto que algo no casa con Gambas3. Con mi hardware y mi cerebro, poco puedo hacer así de correprisa. Me queda abandonar el Ubuntu 12 con su puto Unity, que nunca me ha gustado y que hace que se produzcan también errores continuos (el compiz se muere una y otra vez sin avisar) y pasar a... ¿a qué? ¿LynuxMint, Fedora?

Lo que no puedo es seguir así. Llevo más de una semana empantanao con una aplicación que lleva ya (por motivos no informáticos) seis meses de retraso y no puedo pararme en cada cosa "elemental" que deja de funcionar...

Consejos, por favor.
 



 
última edición por shordi el Domingo, 20 Enero 2013, 08:27; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Mi consejo es que abandones Ubuntu. No se trata de una opinión basada en mi animadversión hacia Unity, sino basada en los continuos comentarios sobre fallos y usabilidad que se leen en toda la Red.

Yo ahora mismo estoy usando Linux Mint 13 con Cinnamon y salvo que alguna rara vez ocurre algún problema gráfico fácil de solucionar sin cerrar sesión ni reiniciar, va como la seda. Es el primer S.O. que no he tenido que hacer nada para configurar doble monitor, que me detecta todo lo que enchufo por USB, como escáner, el teléfono Android, el Kindle, etc. Por supuesto, en gambas uso gb.qt4 porque está mucho más maduro que gtk+, que según Benoit, "están introduciendo tantos cambios continuos en su API que es imposible mantenerla estable".

Lo tienes disponible con el sustituto de Gnome2 que se llama MATE, con KDE y con Cinnamon (que está basado en Gnome 3 pero con muchas mejoras), así que por probar no pierdes nada. Pero desde luego, lo que no te aconsejo es volver a gambas2 cuando precisamente está a punto de no ser soportado por ninguna distribución Linux, ya que las librerías qt3 desaparecen, así como alguna otra dependencia. ¡¡Eso a corto plazo te va a generar un problema mucho peor!!

No sé cuáles son los errores que recibes. Si son por consola, como dijiste en anteriores mensajes, seguramente son mensajes de depuración de Unity y alguno de gambas que he leído que ya han sido eliminados (los de gambas), pero ¿tus usuarios usan la consola? Es habitual emplear redirecciones a consola o instrucciones Debug para depurar y en ocasiones es bueno que sea así para que el mismo usuario sea instruido para arrancar el programa desde consola y enviar los mensajes cuando haya un fallo. Eso te ayudaría a encontrar problemas, en vez de obtener la típica frase luser "esto no funciona y hay que reiniciar el PC".

En fin, eso es lo que te puedo decir aún desconociendo la naturaleza de esos errores o misteriosos mensajes que recibes...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Me siguen saliendo mogollón de errores extraños e indocumentados sin parar y sin hacer prácticamente nada raro (desde mi punto de vista).
Lo que me lleva a:
 
Opción A:

Sigo pensando que Gambas3 está demasiado verde y que estamos siendo usados de "pilotos de pruebas" por Benoit y su equipo... si lo tiene. Como no puedo perder tiempo, que los clientes me presionan para que la aplicación salga adelante, pues me vuelvo al gambas 2... lo cual me jode, pues me encantan muchas de las nuevas características.

Opción B:

Sigo pensando que mi manera de programar es tan mala o mi sistema operativo tan raro o mi hardware tan obsoleto que algo no casa con Gambas3. Con mi hardware y mi cerebro, poco puedo hacer así de correprisa. Me queda abandonar el Ubuntu 12 con su puto Unity, que nunca me ha gustado y que hace que se produzcan también errores continuos (el compiz se muere una y otra vez sin avisar) y pasar a... ¿a qué? ¿LynuxMint, Fedora?

Lo que no puedo es seguir así. Llevo más de una semana empantanao con una aplicación que lleva ya (por motivos no informáticos) seis meses de retraso y no puedo pararme en cada cosa "elemental" que deja de funcionar...

Consejos, por favor.


Yo estuve usando Ubuntu varios años , pero desde hace más de 1 año volví a Debian , concretamente Sid. Y estoy muy contento.
Mint no me convenció.

Saludos.
 



 
última edición por didaz el Domingo, 20 Enero 2013, 09:15; editado 1 vez 
didaz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Shordi:

Yo estoy usando  Linux Mint 13 con Cinnamon  y muy contento que estoy.


Salduso
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Shordi:

Gambas3 no es es que este verde, es que esta en constante crecimiento. O desarrollo.
Eso es bueno.

Naturalmente, tu no estas para perder todo el tiempo que tu quisieras.Tienes que dar
un resultado a tus clientes.

Como profesional que eres, lo normal es una adaptación a las nuevas tecnologías.
En este caso Gambas3. Lo de las librerías Qt3 es serio para un profesional.

Si ves que estas mejor con Gambas2 "temporalmente", usalo.Pero no es lo suyo.
Linux Mint 13 da soporte a Gambas2 creo.Linux Mint 14 "Nadia" ya es con Gambas3.
Dependen de Ubuntu.

Prueba una versión Live a ver que te parecen. Haz una instalación en una maquina
virtual.Comprueba si te va lo que te interesa.

Como es normal, recordarte que el futuro inmediato es Gambas3 y es que no hay
vuelta atrás.(Mas tarde o mas temprano)

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Tooooda la razón del mundo tenéis, mis señores Maeses.

ubuntu 12.04. pufff. Mejor dicho unity pufff... Linuxmint probado y conejudo de la muelte.  Tooodos mis errores y penurias desaparecidos de un plumazo.

Si ejj que no puede ser. Ahora me toca migrar a toda mi empresa al mint... eso va a traer miga. Ya veréis.

Todo perfecto con el Linuxmint 14 (gambas 3.1.1 de serie) . Ahora probaré con el 13 y gambas 3.3 del repositorio de nemh.

Un domingo tirado... o ganado, según se mire, que uno empezaba a pensar en volver al visual basic y al lado ojjcuro o en pegarse un tirito. O pegarselo a alguien.

O no.

Seguiremos informando.

Saludotes.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Ah... y por si a alguno le pasa y esto sirve de algo ahí van algunas cosas de las que me pasaban con ubuntu.

1.- Mensajes extraños en consola con qt4 que desaparecían al enlazar con gtk
2.- Mensajes extraños en consola al desplegar menús.
3.- En formularios con más de un combobox, sólo se desplegaban y actuaban como tales los primeros de cada formulario.
4.- En gridviews sólo levantaban el evento click cuando pulsabas dentro de las primeras columnas visibles. En las dos últimas no había manera.
5.- La Scrollbar vertical de las gridviews no era visible hasta que no cambiabas al ancho de alguna columna.
6.- Los menús no reaccionaban de manera correcta al Enabled false, sólo cuando les parecía bien.
7.- El vaso de té se me derramaba al abrir un subformulario que manejaba ftp

Quitando esto último, que me sigue pasando con Mint cuando el gato está presente encima de la mesa, todo se ha arreglado de golpe.

¡Ay, Virgen benditísma!
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Shordi:

Citar:
La Scrollbar vertical de las gridviews no era visible hasta que no cambiabas al ancho de alguna columna.


Eso tambien me pasa a mi, en mi linux mint....

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Me Cambio De S.O. O Me Cambio De Gambas? 
 
Ese bug ya está documentado, pero posiblemente solucionado porque a mi no me ocurre con la revisión SVN más reciente.

http://code.google.com/p/gambas/issues/detail?id=359

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Caos Con Gambas 3.1 (Cambio El Título De ... ljma General 9 Viernes, 20 Abril 2012, 12:50 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes ListBox.Cambio De Pestaña En Gambas 3.4.0 Shell Controles/Librerías/Componentes 0 Miercoles, 23 Enero 2013, 12:37 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Cambio De Tamaño Del Formulario A Tirones Shell General 4 Miercoles, 18 Enero 2017, 09:43 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Cambio De Router, Misma Contraseña Shell Hardware 1 Viernes, 03 May 2019, 20:04 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron