Colores De Un Gridview


Objetivo: Colores De Un Gridview
Tenía yo una rutinica guay que cuando hacía click en una celda le cambiaba el color de fondo.
Ahora esa misma rutina lo cambia, pero desaparece el foreground...(imagino que lo pone del mismo color)
¿Más misterios?
El código:


Public Sub parrilla_click()

parrilla[parrilla.row, parrilla.column].background = color.darker(parrilla[parilla.row, parrilla.column].background)
parrilla[parrilla.row, parrilla.column].Foreground = Color.black

End


Perfil MP  
Objetivo: Re: Colores De Un Gridview
Llevo un rato buscando una página en la web de gambas donde se establecían las diferencias entre gambas2 y gambas3. Creo recordar vagamente que ahí se hablaba de que la propiedad background quedaba obsoleta y se sustitúa por algo así como bgcolor o background-color o algo así... pero no encuentro la susodicha página ni nada al respecto.

¿Os suena de algo, o lo he soñado?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Colores De Un Gridview
shordi escribió: [Ver mensaje]
Llevo un rato buscando una página en la web de gambas donde se establecían las diferencias entre gambas2 y gambas3.


Creo que puede ser esta:

http://www.gambasdoc.org/help/doc/gb2togb3?es&v3

shordi escribió: 
Creo recordar vagamente que ahí se hablaba de que la propiedad background quedaba obsoleta y se sustitúa por algo así como bgcolor o background-color o algo así... pero no encuentro la susodicha página ni nada al respecto.

¿Os suena de algo, o lo he soñado?


No, no lo has soñado.Lo hemos visto.

Prueba este código que lo puso aquí otro compañero.

Public Sub Form_Open()

Dim i As Integer
gv.Rows.Count = 30
gv.Columns.Count = 3
For i = 0 To 89
gv[i / 3, i Mod 3].Text = Str(i)
gv[i / 3, i Mod 3].Background = Color.SetRGB(200, 255, 255)
Next
gv[0, 0].Background = Color.SetRGB(0, 150, 0, 0)
gv[0, 1].Background = Color.SetRGB(0, 150, 0, 0)
gv[0, 2].Background = Color.SetRGB(0, 150, 0, 0)
gv[0, 0].Foreground = Color.White
gv[0, 1].Foreground = Color.White
gv[0, 2].Foreground = Color.White
gv[0, 0].Font.Bold = True
gv[0, 1].Font.Bold = True
gv[0, 2].Font.Bold = True

End



Saludos.

Objetivo: Re: Colores De Un Gridview
Me he peleado toda la tarde con el tema y he descubierto que si no existe evento Data, no problema. El ejemplito que pones funciona guay... y el mío también. Si, por el contrario, provees al gridview de evento Data, entonces los colores y demás zarandajas hay que cambiarlos dentro del susodicho evento. Si los cambias fuera de él, como que ni genera error ni te hace caso ni pío dice ni siente ni padece.

Algo he visto en las ayudas de que el evento color está, en ocasiones como que dudoso de hacer caso a su control font o a su padre (no se menciona su puta madre para nada). Para eso implementan el método copy y no sé qué más que no he entendido del todo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Colores De Un Gridview
jajajaja.

A mi nunca me ha ocurrido, ya que los colores siempre los cambio desde dentro del Data.

Lo que si he detectado es que en la última actualización el "gridview" ha cambiado y ahora tiene problemas con el scroll.
Defines el área del grid view y mientras añadas lineas al gridview dentro del espacio vertical pre establecido todo funciona de maravilla, pero .... si vas añadiendo filas al control gridview la barra de scroll se esconde y no puedes ver lo que insertas.
Para ver lo que insertas tienes que mover la anchura de cualquier columna y todo funciona bien hasta que vuelves a insertar otra linea.

....


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1152s (PHP: -26% SQL: 126%)
Consultas SQL: 22 - Debug off - GZIP Activado