Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
si la otra pc  no tienen gambas , o sqlite , nada de eso , ¿tengo que instalarselo ? o la aplicacion funciona sin eso , por que ami me corre en mi pc pero tiene esas cosas instaladas , como componentes sqlite '¿es necesario eso?
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
Sí, es necesario. Pero no te preocupes que el sistema operativo se encarga de todo. Sólo tienes que generar el paquete de instalación en el menú de proyecto y luego pasar el paquete tuaplicaciohn_all.deb a la otra máquina. El programa que se encargue de las dependencias (apt-get, por ejemplo) se encarga de instalar en la otra máquina todo lo necesario.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
Bueno eso tiene sus mas y sus menos.

Las versiones deberían ser iguales.Con lo que es difícil que sean iguales, si las distros o sus versiones son diferentes.
Si usas Ubuntu o derivados, es mas aconsejable instalar gambas desde un repositorio disponible (Kendek o Sebikul) que se supone que
en las dos maquinas deberían estar instaladas las mismas versiones de Gambas.

Por otro lado existe un componente llamado runtime, gambas tiene el suyo.Con el que "se puede" ejecutar una aplicación gambas sin tener
instalado gambas al completo en la otra maquina. Claro, que puede ser necesario instalar ciertos componentes si tu aplicación las usa.
Ya sea el componente QT, o los de base de datos por ejemplo.

Lo ideal que tu eres el programador tengas instalado todo el gambas al completo y en las maquinas de los usuarios de tus aplicaciones,
solo el runtime y lo necesario. Como dice el compañero Shordi. Al crear un paquete de instalación, el sistema debe reconocer que paquetes
de componentes debe instalarse en la maquina destino.Sus dependencias y componentes.

Nunca hay dos maquinas iguales.Los sistemas de paquetes pueden diferir según versión de Linux,no es lo mismo Mageia  que tiene extensión
RPM que en un Debian (Ubuntu) .DEB.. Cosas que hay que aprender y practicar.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Bueno eso tiene sus mas y sus menos.

Las versiones deberían ser iguales.Con lo que es difícil que sean iguales, si las distros o sus versiones son diferentes.
Si usas Ubuntu o derivados, es mas aconsejable instalar gambas desde un repositorio disponible (Kendek o Sebikul) que se supone que
en las dos maquinas deberían estar instaladas las mismas versiones de Gambas.

Por otro lado existe un componente llamado runtime, gambas tiene el suyo.Con el que "se puede" ejecutar una aplicación gambas sin tener
instalado gambas al completo en la otra maquina. Claro, que puede ser necesario instalar ciertos componentes si tu aplicación las usa.
Ya sea el componente QT, o los de base de datos por ejemplo.

Lo ideal que tu eres el programador tengas instalado todo el gambas al completo y en las maquinas de los usuarios de tus aplicaciones,
solo el runtime y lo necesario. Como dice el compañero Shordi. Al crear un paquete de instalación, el sistema debe reconocer que paquetes
de componentes debe instalarse en la maquina destino.Sus dependencias y componentes.

Nunca hay dos maquinas iguales.Los sistemas de paquetes pueden diferir según versión de Linux,no es lo mismo Mageia  que tiene extensión
RPM que en un Debian (Ubuntu) .DEB.. Cosas que hay que aprender y practicar.

Saludos


Vaya yo que soy nuevo en eesto me pone de malas , primero ya que mi proyecto de la universidad lo tengo que entregar pronto, tambien la pc en la que la voy a intalar esta una petium4 de 1.6 ghz y solo 400 de ram y no se si soporte ubuntu 12.10 y gambas 3 que tengo ahora en mi pc el cual hize el proyecto la cual tienes muchos mas requeirmientos que la otra y tambien no se que componentes mas hay que instalar yo instale como loco muchos que se llamaban sqlite3 y lo peor de todo que en la maquina donde tengo que instslar todo no tienes accseo de internet haci que tengo que hacerlo manualmente

tienen alguna idea que tengo que instalarlo ? ¿como haci de repositorio? ¿que mas le tengo que instslar a la pc aparte de gambas y eso que sale en el repositorio de librerias sqlite3 , yo hize el proyecto con gambas 3 y squlite 3 ¿que mas tengo que instslarle aprate de eso?
 



 
última edición por metalgearxd el Viernes, 08 Febrero 2013, 12:46; editado 2 veces 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
metalgearxd:

Tienes Linux que están pensados para maquinas con pocos recursos. ¿ Conoces Lubuntu ?.
Es una derivada de Ubuntu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lubuntu

Si por ejemplo tienes Ubuntu 12.10 en la maquina con la que trabajas, instala en la otra Lubuntu 12.10. (Por decirlo de una manera fácil).

http://lubuntu.net/taxonomy/term/226

Lubuntu usa el gestor de escritorio LXDE.

http://es.wikipedia.org/wiki/LXDE

Si tu creas un paquete de instalación en Ubuntu 12.10, no tendrías problemas para luego instarlo en Lubuntu 12.10.
Siempre comprueba que puedas crear el paquete de instalación, si no puedes, añade los repositorios de Kendek que
sera siempre la versión estable.Usa el buscador de la comunidad.

Ten en cuenta que cuando instales este paquete de instalación en el otro ordenador, te va pedir una conexión.
Hay otras maneras para poder instalar sin tener conexión, pero no puedo ayudarte mucho con eso.  

Con los instaladores de paquetes de Linux tiene que haber una posibilidad de bajar y no instalar. Con lo que bajarías todo
los archivos necesarios para luego instalar mas tarde.

Ten paciencia, pregunta, acorta cuando citas.Aprende a citar y recortar los mensajes, no siempre es fácil.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
"shell" osea que dices en pocas palabras sin internet es casi o  imposible que me corra una aplicacion de gambas sin alguna conexion a internet
 



 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
No. Lo difícil es instalar todo lo necesario para que te corra sin problemas. Conéctala a internet, instala tu aplicación y luego funcionará perfectamente esté conectada o no.
Aún así hay maneras.... las hay ¿conoces el programa APTonCD? Con él puedes crear tu propio repositorio en un cd con todos los componentes de gambas y llevarlo a la otra máquina...
Una cosa más: 400 mb para ubuntu 12.04 ... mmmmmmmm, como que no ¿eh?.
Mirate lo del Lubuntu que te aconseja Shell.
 



 
última edición por shordi el Sabado, 09 Febrero 2013, 00:07; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
"shordi"  Gracias voy a investigar ese porgrama "APTonCD" aver que como es , lo que en verdad me preocupa no es tamto instalar gambas si no los componentes de gambas como los de sqlite , gb.db.from .gb.db y y otros y no se done descargarlo me canse buscarlos en la web y no me los descarga
 



 
última edición por metalgearxd el Sabado, 09 Febrero 2013, 01:11; editado 1 vez 
metalgearxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: SI Quiero Ejecutar Una Archivo Ejecutable De Gambas En Otra Pc , ¿no Tengo Que Instalar Nada O Si? 
 
Si los tienes instalados en tu máquina, no hace falta que los descargues. Ya los tienes. Mira en la carpeta /var/cache/apt/archives Ahí están todos los paquetes instalados en tu ordenador. Sólo tienes que copiarlos y llevarlos a la máquina de destino (junto con las dependencias que necesites, claro)
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes No Se Visualiza El Diseño De Interfaz Al ... coda25 General 6 Jueves, 14 Enero 2010, 09:19 Ver último mensaje
coda25
No hay nuevos mensajes Al Ejecutar Formulario No Muestra Nada kexxya Instalación 2 Sabado, 12 Marzo 2011, 15:42 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas3 Final En Un Entorno Donde... santijav Instalación 4 Martes, 03 Enero 2012, 20:44 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Hacer Un Programa Gambas Ejecutable En Cua... yeily General 1 Lunes, 28 May 2012, 22:57 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron