Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mysql En Windows Y Gambas En Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mysql En Windows Y Gambas En Linux 
 
Saludos gamberos, mi titulo de post.... bueno es una realidad que posiblemente se valla hacer, por motivos ajenos a mi voluntad.  

Tengo este caso:
Window 7 como servidor, va a correr MYSQL.

Mi pregunta es el caso, yo tengo mi aplicacion de gambas, para que se conecte a un servidor linux con mysql, creo que teoricamente no deberia haber un problema pero igual pregunto ya que este es mi primer caso.

¿Alguien a Tenido experiencia vinculando gambas a "mysql montado en windows"?


 (PC Linux- gambas) <------------> (Servidor Windows mySQL)

 ¿Que dificultades puede haber?

Saludos.
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql En Windows Y Gambas En Linux 
 
Fenriz07

Citar:
¿Alguien a Tenido experiencia vinculando gambas a "mysql montado en windows"?


Es logico que el mysql de windows debe ser muy distinto al de linux, yo por lo general siempre he usado es el famosito Wamp server y concluyo que si este esta instalado en (exe) y parametros distintos de configuracion, jamas un programa de linux se va a conectar a un servidor de windows a menos que se toque el tema de un navegador y el lenguaje php, en linux hay que hacer muchas configuraciones y todos sabemos que hay que estar ejecutando la terminal y buscar archivos en txt o etc para modificarlos yo no he visto lo mismo en windows! si el programa estuviese hecho en php si te diria que quiza podria conectarse pero no creo que gambas pueda hacerlo, pero yo tambien tengo la curiosidad  porque el phpmyadmin es igual al phpmyadmin de linux y si le creo un usuario con privilegios al de windows con modo root%  quiza nose! se podria conectar a la base de datos de windows pero eso serio cuestion de ver como un servidor de linux accederia a los parametros del servidor windows.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql En Windows Y Gambas En Linux 
 
No deberías tener ningún problema. La comunicación cliente-servidor no depende del sistema operativo de cada uno, sino de los protocolos de comunicación. Es como dudar de si un teléfono con windows phone (o como se llame) puede hablar con uno con Android. Depende de la cobertura (red) y del idioma de los que hablan (protocolo, SQL, etc)
MySQL se comunica a traves del puerto 3306 tanto en windows como en Linux. Debería responder a él sin problemas. Otro tema es de la configuración del servidor de cara a la red, que los hay que sólo responden a llamadas de red local, para lo que deberías ser capaz de loguear la máquina linux dentro del dominio de Windows... pero eso es otra historia.
Ya nos cuentas.

Saludos.
 



 
última edición por shordi el Martes, 14 May 2013, 19:05; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql En Windows Y Gambas En Linux 
 
Únicamente hay que habilitar en mysql las conexiones remotas por TCP. Básicamente consiste en permitir conexiones entrantes a través del puerto 3306, por lo que tendrás que configurar la instancia MySql correctamente antes de poder acceder a ella.

El tema de usuarios y privilegios no tiene nada que ver con la conectividad.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mysql En Windows Y Gambas En Linux 
 
A modo de documentacion: les dejo esto. http://johansoft.blogspot.com/2007/...e-usuarios.html Gracias a todos
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Crear Cliente Linux Y Servidor Windows Rat... Metrikacod3 Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Jueves, 12 Julio 2012, 20:25 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows fmuntuny General 7 Domingo, 23 Febrero 2014, 19:31 Ver último mensaje
fmuntuny
No hay nuevos mensajes Linux Windows Autenticacion De Usuarios De... tincho Mundo Linux 2 Lunes, 11 Diciembre 2017, 18:15 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Abriendo Un Exe De Aplicación Windows Con... Shell Mundo Linux 1 Domingo, 19 May 2019, 08:06 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron