Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Problema Al Crear Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Gracias tienes mucha razon! Jesús Guardón

creo que lo realizare mediante sqlite. me ahorro mucho trabajo y tiempo.

pero ahora viene la pregunta del millon. yo tengo mi sistema creado a punto de sentencias mysql

ejemplo

agregar = moduloconexion.$conexion.Exec("insert into alumno values ('" &TextBox1.Text & "' , '" & TextBox2.text & "' , '" & TextBox3.text & "' , '" & TextBox4.text& "' , '" & TextBox5.Text & "' , '" & TextBox6.text & "')")

eso es para guardar

en caso de pasarme a sqlite cambiaría la sentencia?

o cambia las estructura mi mi sitema?
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Todo lo que tengas hecho te va a servir en su mayoría, excepto algunos cambios en los tipos de campo al crear las tablas de la base de datos. Creo que hay bastante información en el foro, prueba a buscar lo que necesites relativo a sqlite y si no lo encuentras, plantea la pregunta por este foro de bases de datos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Todo lo que tengas hecho te va a servir en su mayoría, excepto algunos cambios en los tipos de campo al crear las tablas de la base de datos. Creo que hay bastante información en el foro, prueba a buscar lo que necesites relativo a sqlite y si no lo encuentras, plantea la pregunta por este foro de bases de datos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Saludos


de toco corazón gracias. buscare como hacer que todo funcione igual que mysql estaremos en contacto
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Una consulta sobre este mismo tema

yo en gambas creo un modulo y en ese modulo creo la coneccion de la base de datos mysql server y luego en un formulario hago llamado al modulo y al procedimiento  coneccion

estuve probando con sqlite cree una base de datos desde gambas y luego hice esto

Public hConn As New Connection

Public Function ConectarBase() As Boolean
If hConn <> Null Then Return False
 hConn.Host = "/home/soldadozero/Escritorio/BASE"
hConn.Name = "Connection1"
hConn.Type = "sqlite3"
 Try hConn.Open()
If Error Then
  hConn = Null
 Message.Error("Error al conectar con la base de datos")
Return True
  End If
Return False
End


Public Sub CerrarConexion()
If hconn = Null Then Return
 hConn.Close()
 hConn = Null
End

 


esto lo hago atraves de un modulo. pero cuando hago llamado al modulo coneccion para hacer una consulta a la base de datos me dice coneccion no abierta
supongo que no se puede hacer el enlace de la base mediante modulo verdad o talves estoy erroneo

como hago para hacer el llamado del modulo en un formulario para hacer la consulta
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Citar:
Off topic
Una consulta sobre este mismo tema

yo en gambas creo un modulo y en ese modulo creo la coneccion de la base de datos mysql server y luego en un formulario hago llamado al modulo y al procedimiento coneccion

estuve probando con sqlite cree una base de datos desde gambas y luego hice esto

Código: [Ocultar] [Seleccionar]
Public hConn As New Connection

Public Function ConectarBase() As Boolean
If hConn <> Null Then Return False
hConn.Host = "/home/soldadozero/Escritorio/BASE"
hConn.Name = "Connection1"
hConn.Type = "sqlite3"
Try hConn.Open()
If Error Then
hConn = Null
Message.Error("Error al conectar con la base de datos")
Return True
End If
Return False
End


Public Sub CerrarConexion()
If hconn = Null Then Return
hConn.Close()
hConn = Null
End



esto lo hago atraves de un modulo. pero cuando hago llamado al modulo coneccion para hacer una consulta a la base de datos me dice coneccion no abierta
supongo que no se puede hacer el enlace de la base mediante modulo verdad o talves estoy erroneo

como hago para hacer el llamado del modulo en un formulario para hacer la consulta


Mira estas declarando esta variable:
(Public hConn As New Connection) y donde esta la del Result? que deberia ser esta (Public hresul As Result )

Estas haciendo la conexion perfecto y donde esta la que guarda el resultado de la busqueda?, deberia de quedar asi!
-------------------------------------------------------------------------------
 gambas module file

Public hconn As Connection 'variable que contiene los parametros para administrar la conexion
Public hresul As Result  'variable de tipo table que guarda el resultado de una busqueda

Los modulos se usan para acortar codigo y sirven logicamente para que los llames y hasta haga funciones independientes con bases de datos, si vas a hacer una consulta deberia de ser asi:

Public jhcon As Connection 'variable que contiene los parametros para administrar la conexion
Public hresul As Result  'variable de tipo table que guarda el resultado de una busqueda

Public Sub Form_Open()
  Me.Center
If coneccion.conectarbase() -------LLAMANDO EL MODULO QUE TU TIENES
Endif
End

Para luego usarlas asi:

hresul = coneccion.hcon.Exec("Select * from tabla).
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Mira estas declarando esta variable:
(Public hConn As New Connection) y donde esta la del Result? que deberia ser esta (Public hresul As Result )

Estas haciendo la conexion perfecto y donde esta la que guarda el resultado de la busqueda?, deberia de quedar asi!
-------------------------------------------------------------------------------
 gambas module file

Public hconn As Connection 'variable que contiene los parametros para administrar la conexion
Public hresul As Result  'variable de tipo table que guarda el resultado de una busqueda

Los modulos se usan para acortar codigo y sirven logicamente para que los llames y hasta haga funciones independientes con bases de datos, si vas a hacer una consulta deberia de ser asi:

Public jhcon As Connection 'variable que contiene los parametros para administrar la conexion
Public hresul As Result  'variable de tipo table que guarda el resultado de una busqueda

Public Sub Form_Open()
  Me.Center
If coneccion.conectarbase() -------LLAMANDO EL MODULO QUE TU TIENES
Endif
End

Para luego usarlas asi:

hresul = coneccion.hcon.Exec("Select * from tabla)

bueno entonces a como veo creo la la variable de la consulta se debe declarar en el modulo no en el formulario O.o a como tu lo haces debo de hacerlo? porque yo lo hago igualito que ti. pero no declaro la variable result en el modulo. lo hago en el formulario donde hago uso de una consulta. pero bueno tratare de hacerlo. gracias amigo.


(tenia otra teoria son mas de 150 consultas que tendria que modificar al pasarme a sqlite. podria evitarme esto si creo el programa y luego me llevo el sql de la base y Exportar a otra maquina e instalar mysql server y coinfigurar todo adecuada mente para que mi programa funciones esto lo puedo hacer para acortar el tiempo de mi trabajo)

pero por otro punto de vista tengo que aprender a usar sqlite para no depender de un servido

se te quiere mucho si tengo otro problemita te aviso cuidate
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Viendo que usaste el código que te pasé para crear el módulo de conexión, te digo que la variable result la declaro en el formulario, no en el módulo, al igual que declaro allí una nueva variable del tipo conexión.
Private reporte As Report
Private hconn As Connection
Private hresul As Result

Public Sub Form_Open()
  
 Dim Clave As String
 
      Me.center
   If Not Exist(User.Home &/ ".visor/agenda1")
      Try Mkdir User.Home &/ ".visor"
      Copy "agenda1" To User.Home &/ ".visor/agenda1"
   Endif
    tabla.Clear
      hconn = Modcon.ConectarBase()
    
    Formato() 'da formato al columview
  
       hresul = hconn.Exec("Select * from Amigos")
  
  Do While hresul.Available
      
     Clave = hresul["id"]
      
      tabla.Add(Clave, Clave)
      
      tabla[Clave][1] = hresul["nombre"]
      tabla[Clave][2] = hresul["apellido"]
      tabla[Clave][3] = hresul["telefono_fijo"]
      tabla[Clave][4] = hresul["telefono_movil"]
      tabla[Clave][5] = hresul["cumple"]
      tabla[Clave][6] = hresul["correo"]
      hresul.MoveNext()
      
    Loop
    
    
End

Citar:
tenia otra teoria son mas de 150 consultas que tendria que modificar al pasarme a sqlite. podria evitarme esto si creo el programa y luego me llevo el sql de la base y Exportar a otra maquina e instalar mysql server y coinfigurar todo adecuada mente para que mi programa funciones esto lo puedo hacer para acortar el tiempo de mi trabajo)

  Por otro lado este comentario tuyo da la impresión de que comenzaste la casa por el tejado, no tomaste en cuenta la portabilidad o o no de la base de datos antes de empezar a codificar, quizá producto del apuro o del entusiasmo, tómalo en cuenta para futuros desarrollos. Tómate un tiempo para planificar antes de empezar a codificar.
Chequea este Enlace,es lo último que he realizado con sqlite.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
Dani26 escribió: [Ver mensaje]

  Por otro lado este comentario tuyo da la impresión de que comenzaste la casa por el tejado, no tomaste en cuenta la portabilidad o o no de la base de datos antes de empezar a codificar, quizá producto del apuro o del entusiasmo, tómalo en cuenta para futuros desarrollos. Tómate un tiempo para planificar antes de empezar a codificar.
Chequea este Enlace,es lo último que he realizado con sqlite.
Saludos


gracias amigo! tienes razon. como tenia algo de experiencia en vb me fui de boca! no tome el punto de vista la base de datos.
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
amigo estoy un poco enrredado. si puedes crearte un ejemplo y lo subes de como usar un modulo de coneecion y hacer el llamado del modulo en un formulario para relizar una consaulta. para analizar el codigo. en mysql es facil pero aqui me da vuelta la cabeza no se en que fallo O.o me ahogo en baso de agua lol
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Al Crear Base De Datos 
 
En el enlace que te dejé en la respuesta anterior está el ejemplo completo.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Llave Amarilla Al Crear Base De Datos AnSnarkista Bases de Datos 2 Jueves, 29 Julio 2010, 15:16 Ver último mensaje
AnSnarkista
No hay nuevos mensajes No Puedo Crear Una Base De Datos JosueCR Bases de Datos 3 Lunes, 09 Agosto 2010, 05:50 Ver último mensaje
JosueCR
No hay nuevos mensajes Crear Base De Datos SQLITE Por Codigo destroyer Bases de Datos 7 Sabado, 11 May 2013, 14:11 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Crear Una Base De Datos Desde PhpMyAdmin Shell PHP 0 Jueves, 28 May 2020, 18:21 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron