Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Diseño De Formularios
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
Hola como están saludos, una pregunta pero si el usuario quiere un color todo llamativo que se puede hacer? sera recomendar?.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Hola como están saludos, una pregunta pero si el usuario quiere un color todo llamativo que se puede hacer? sera recomendar?.


Jeje... si el usuario paga con dinero fresco, lo que él quiera!! El que se va a volver loco de tanto colorín, va a ser él.

Pero en general, hay que tratar de seguir los cánones de diseño y usabilidad, porque va en beneficio del usuario final y de su productividad (y por tanto de la productividad de la empresa). Así que mi consejo es recomendar, pero argumentando con los conocimientos adquiridos.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Codificador:

¿ Existe el sidebar en gambas ?. ¿ Eso no es un gadget ?

Estoy en un practica imitando eso. Lo hice con un panel lateral.
Vi una imagen y me puse a hacer algo parecido que no esta acabado.

 Saludos

eso es el diseño de una pagina web
el sidebar es la barra con botones que va a un lado
el gadget se llama asi por que es una barra de botones que va al lado

la idea es  reducir el numero de formularios abiertos creando la ilusion que casi todo ocurre en el mismo formulario

existian los formularios MDI y es confuso en gambas eso no existe pero tiene un control de pestañas y la capacida de colocar formularios dentro de contenedores
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
Citar:
Ah, la pregunta. Si tiene su uso, ejemplo un juego de puzzles que coges piezas y las vas colocando.
Dos formularios, uno vació y el otro las piezas desordenadas.


Eso que describes no es de lo que hablamos Shell. La construcción de un puzzle es un tema de imágenes y drawingareas, etc. No de formularios (Tienes un ejemplo en el programa de la confección de Orlas de Jsbsan).

Arrastrar un formulario sobre un contenedor y ejecutar un drag & drop para después un reparent, sólo tiene sentido en algún tipo de selección de unos pocos entre muchos (algo así como confeccionar una clase a partir de una base de datos de alumnos, etc), pero se me ocurren varias maneras mucho más simples de hacerlo.

Citar:

eso es el diseño de una pagina web
el sidebar es la barra con botones que va a un lado
el gadget se llama asi por que es una barra de botones que va al lado


No mezclemos churras con merinas, que se dice en mi pueblo. Si bien es cierto que los elementos básicos de una página web son los mismos que en un entorno como gambas, a saber, ventanas, campos, imagenes, etc.  Las limitaciones de cada uno imponen criterios distintos de diseño. Así en una web necesitas una cabecera bonita, atractiva y demás, para que el usuario (como si tonto fuese) no se olvide dónde está, en un entorno local, eso no es necesario ni de lejos. Una carátula de presentación y, como mucho, un logo pequeñito (que tampoco, que para eso está el icono de la barra de tareas). Al quitar la cabecera, ese layout ya no es mandatario. Además, te puedes permitir una mayor flexibilidad en el tratamiento de ventanas que con el rígido layout web, dada la flexibilidad de los controles contenedores. Etc. etc.
En general el mundo web diseñan las páginas "para encandilar niños", es decir que todo sea atractivo, inmediato, llamativo, etc. En un entorno local deberían primar los criterios de sencillez, eficacia, robustez, y usabilidad.

Una vez hice una aplicación de gestión de personal que en su presentación inicial tenía, al abrir el programa, una imagen que se deslizaba durante un segundo de abajo arriba con el logo de la empresa y un rótulo bonito acompañado de una preciosa imagen que era distinta en cada presentación. Añadí entre los parámetros de configuración que tenía el usuario a su disposición un checkbox de "Saltar presentación inicial". Al cabo de un mes, todos los usuarios, todos, habían activado el checkbox: "Es que tarda más al arrancar", decían unos, "Es que ya me tenía harto", decían otros...

En otras palabras, el diseño de algo que se va a visitar de vez en cuando con la posibilidad , digo amenaza, de que el usuario se vaya a otro sitio con un click, no tiene nada que ver con el diseño de algo que el usuario va a ver frente a su cara prácticamente todos los días laborables. Al menos en el mundo profesional, donde yo me muevo. Si lo que diseñas es un entretenimiento o un jueguito, pues me callo, naturalmente.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

En general el mundo web diseñan las páginas "para encandilar niños", es decir que todo sea atractivo, inmediato, llamativo, etc. En un entorno local deberían primar los criterios de sencillez, eficacia, robustez, y usabilidad.


 
Por eso nunca me ha gustado el diseño de las "paginas web" y siempre me ha gustado mas un entorno de programación.
También recordarte que la tontería vende..

En principio el diseño o distribución que presenta codificador es parecido al menú que tiene el router. No es un mal diseño.
Es otro formulario. Y es lo que pretendemos hacerlo mas atractivos al "ojo" del usuario. Si a eso,añadimos
un buen código, pues genial.

Acuérdate de aquel "sistema operativo" (es que si no se llevan el scattergories)...que todo es tan bonito, pero luego tiene "agujeros" por todos lados.  
Oye y ha vendido millones y hay millones de copias piratas y las sigue habiendo y las seguirá habiendo.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 12 Octobre 2013, 00:13; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]

No mezclemos churras con merinas, que se dice en mi pueblo. Si bien es cierto que los elementos básicos de una página web son los mismos que en un entorno como gambas, a saber, ventanas, campos, imagenes, etc.  Las limitaciones de cada uno imponen criterios distintos de diseño. Así en una web necesitas una cabecera bonita, atractiva y demás, para que el usuario (como si tonto fuese) no se olvide dónde está, en un entorno local, eso no es necesario ni de lejos. Una carátula de presentación y, como mucho, un logo pequeñito (que tampoco, que para eso está el icono de la barra de tareas). Al quitar la cabecera, ese layout ya no es mandatario. Además, te puedes permitir una mayor flexibilidad en el tratamiento de ventanas que con el rígido layout web, dada la flexibilidad de los controles contenedores. Etc. etc.
En general el mundo web diseñan las páginas "para encandilar niños", es decir que todo sea atractivo, inmediato, llamativo, etc. En un entorno local deberían primar los criterios de sencillez, eficacia, robustez, y usabilidad.

no, es solo una idea de distribucion de  elementos
toma lo que necesites,   una aplicacion de escritorio la cabecera llamativa no es necesaria, no la uses en  ese espacio usa el titulo del formulario "CLIENTES" "PRODUCTOS"

como decia la idea es tener un menu o barra de botones comun  en un formulario principal y que el resto de formularios de abran dentro del formulario principal,creando la ilusion  de que los controles cambian en el formulario
similar al diseño usado en paginas web como los routers y algunas aplicaciones de escritorio

en un caso clasico una aplicacion con  varios formularios, necesita  al menos 2 formularios abiertos al mismo tiempo, el que tiene el menu para llamar a los otros formularios y el que hace  algun trabajo,   lo que puede ser confuso. en un momento puede terminar con varios formularios perdidos en la pantalla



si bien tambien se puede hacer con tab el usar formularios individuales en la programcion facilita mucho la escritura del codigo



shordi escribió: [Ver mensaje]



Una vez hice una aplicación de gestión de personal que en su presentación inicial tenía, al abrir el programa, una imagen que se deslizaba durante un segundo de abajo arriba con el logo de la empresa y un rótulo bonito acompañado de una preciosa imagen que era distinta en cada presentación. Añadí entre los parámetros de configuración que tenía el usuario a su disposición un checkbox de "Saltar presentación inicial". Al cabo de un mes, todos los usuarios, todos, habían activado el checkbox: "Es que tarda más al arrancar", decían unos, "Es que ya me tenía harto", decían otros...

En otras palabras, el diseño de algo que se va a visitar de vez en cuando con la posibilidad , digo amenaza, de que el usuario se vaya a otro sitio con un click, no tiene nada que ver con el diseño de algo que el usuario va a ver frente a su cara prácticamente todos los días laborables. Al menos en el mundo profesional, donde yo me muevo. Si lo que diseñas es un entretenimiento o un jueguito, pues me callo, naturalmente.

Saludos.
debio haber sido en la epoca de las introducciones flash en las paginas web, en ese tiempo a todo le ponian la presentacion inicial
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Diseño De Formularios 
 
Citar:
debio haber sido en la epoca de las introducciones flash en las paginas web, en ese tiempo a todo le ponian la presentacion inicial

El programa era gambas pero sí, era esa época más o menos. Qué poco duró ese uso del flash... por algo sería.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Dudas Sobre El Diseño.. CanihoJR General 6 Viernes, 26 Noviembre 2010, 17:14 Ver último mensaje
estrella_de_galicia
No hay nuevos mensajes Formularios Muchos Formularios Ideas De D... codificador General 5 Viernes, 07 Junio 2013, 07:22 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Cuestión De Diseño Shell General 6 Martes, 06 Septiembre 2016, 00:16 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Diseño De Formularios Shell General 10 Miercoles, 07 Septiembre 2016, 19:26 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron