Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
URM (Universal ROM Manager)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
Compruebo que hay errores con los controles de alineación.

Al comenzar, hay que jugar un poco con ellos.

Lo extraño de que al añadir alguna rom, desaparezca los botones de añadir o cancelar una vez añadida la ruta en en la caja de texto.  
He cambiado la propiedad autoresize del formulario FAniadeRoms a True.
No se corta.

Mas que poner a true el autoresize, es que han quedado el espacio que ocupa un control dentro del otro.
Hay que ajustar el lugar de los controles.

¿ Como es que añadiste un componente panel en el Hbox1 ?.

Saludos.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 08 Diciembre 2012, 11:22; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
drjuano:

Si selecciono la rejilla de abajo (grvroms) y le doy a jugar a la rom, el juego va.
Si selecciono en la rejilla de arriba, no.Y da mal índice de fila.

Es que no hay selección en gvroms.
Estamos solo seleccionando en el gridview de Juegos y nada en gridviewroms.

Prueba esto:

'base.hres = base.hCon.Exec("SELECT * FROM roms WHERE id='" & gvroms[gvroms.Row, 0].Text & "'")
 base.hres = base.hCon.Exec("SELECT * FROM roms WHERE id='" & gvJuegos[gvJuegos.Row, 0].Text & "'")
 


Y veras lo que hace.

Saludos


Si, de eso estaba al tanto... pero usualmente uso "IF gridview.rows.count > 0 " como en todo el programa para verificar si hay celda seleccionada. Pero eso no funciona aqui. Tu ejemplo es el mismo de la línea comentada, creo que te confundiste
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
drjuano escribió: [Ver mensaje]

Si, de eso estaba al tanto... pero usualmente uso "IF gridview.rows.count > 0 " como en todo el programa para verificar si hay celda seleccionada. Pero eso no funciona aqui. Tu ejemplo es el mismo de la línea comentada, creo que te confundiste


El problema que tiene es que gridview.row al no haber nada seleccionado su valor es -1 y te da índice de fila erróneo.

¿ Se le obliga al usuario a hacer click en un registro de gvrom para poder jugar o al hacer click en un registro de gvjuegos ya puede jugar ?.
En parte esto quiere decir que por cada juego solo hay una rom, ¿ verdad ?.

Si se le obligar al usuario a hacer click en gvrom se puede usar:

If gvroms.Rows.Count > 0 And gvroms.Row <> -1 Then  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
Shell:

Buenísimo. Gracias por la data. En realidad es lo mismo, la idea es que no haga error. Es lo mismo si se obliga a hacer que no se obligue. Si está obligado es mejor porque no estaría ejecutando el primer rom del juego correspondiente, obligando al usuario a elegir antes.
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
Estoy acomodando el código para que en lugar de usar Mednafen por defecto use Mess. Lo único malo de Mess es que para roms de SNES pide una bios, pero como me decían por ahí, es más actualizado y en constante desarrollo (cosa que no pasa con Mednafen).
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
Hola drjuano.

drjuano escribió: [Ver mensaje]
Estoy acomodando el código para que en lugar de usar Mednafen por defecto use Mess. Lo único malo de Mess es que para roms de SNES pide una bios, pero como me decían por ahí, es más actualizado y en constante desarrollo (cosa que no pasa con Mednafen).


Mess como es para muchas maquinas diferentes no esta optimizado. Sera mas lento, aunque con
un pc moderno no es problema.

Naturalmente esta rom navega por Internet y como es normal, no puedes añadirla al frontend.
O por lo menos no deberías. Tu no puedes hacerte responsable de eso.El usuario es el que
toma la decisión si debe o no debe hacer eso.

Tienes que ver el rendimiento de cada emulador.Si tu crees que mednafen ha llegado a un nivel
bueno o suficiente seria mas aconsejable que Mess.No es lo mismo emular 10 maquinas que
1000.

De todas maneras creo que si tienes las fuentes, seguro que puedes escoger que
maquinas te interesa emular.Con lo que el tamaño del ejecutable sera mucho menor.

Imagina que tienes el emulador  Mame y solo quieres emular el juego Galaxian.

Algo negativo que por razones tendrá, es que con los cambios que ha sufrido el emulador,
cambiaban constantemente algunos de los sets de las roms, se añadían, se cambian, una historia un poco pesada.
En Mame mas que en Mess, aunque este también tiene sus cambios, menos, pero los tiene.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 26 Diciembre 2012, 19:38; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola drjuano.

drjuano escribió: [Ver mensaje]
Estoy acomodando el código para que en lugar de usar Mednafen por defecto use Mess. Lo único malo de Mess es que para roms de SNES pide una bios, pero como me decían por ahí, es más actualizado y en constante desarrollo (cosa que no pasa con Mednafen).


Mess como es para muchas maquinas diferentes no esta optimizado. Sera mas lento, aunque con
un pc moderno no es problema.

Naturalmente esta rom navega por Internet y como es normal, no puedes añadirla al frontend.
O por lo menos no deberías. Tu no puedes hacerte responsable de eso.El usuario es el que
toma la decisión si debe o no debe hacer eso.

Tienes que ver el rendimiento de cada emulador.Si tu crees que mednafen ha llegado a un nivel
bueno o suficiente seria mas aconsejable que Mess.No es lo mismo emular 10 maquinas que
1000.

De todas maneras creo que si tienes las fuentes, seguro que puedes escoger que
maquinas te interesa emular.Con lo que el tamaño del ejecutable sera mucho menor.

Imagina que tienes el emulador  Mame y solo quieres emular el juego Galaxian.

Algo negativo que por razones tendrá, es que con los cambios que ha sufrido el emulador,
cambiaban constantemente algunos de los sets de las roms, se añadían, se cambian, una historia un poco pesada.
En Mame mas que en Mess, aunque este también tiene sus cambios, menos, pero los tiene.

Saludos


Decidí cambiarlo a Mess por varias razones:
- Sé que son muchos sistemas los que emula, pero está bien maduro para los sistemas de 8 y 16 bits. Lo hace ideal, sobre todo por la fácil configuración de los controles.
- Está en desarollo, no congelado como Mednafen. Eso es bueno.
- URM lo hice con la opción de ejecutar el emulador y el comando que uno quiera, o sea que no es necesario usar Mess (uno puede elegir un emulador diferente para cada sistema).
- Mednfaen tenía una nota en la ayuda que decía algo así como que cuando uno quiere guardar un estado de un rom de SNES podía producirse un daño en la rom. Eso ya no me gustó mucho. A Mednafen todavía le falta trabajo según dicen.
- Si quisieramos ampliar URM un poco más y emular otros sistemas se podría hacer sin tener que modificar mucho la sección de ejecución.

Esas son las ventajas por las que decidí ponerle Mess. Dá un poco más de flexibilidad.
 



 
drjuano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: URM (Universal ROM Manager) 
 
podrian subir otra vez el codigo fuente?
 



 
misael - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes DBeaver. Manager Universal De Base De Datos Shell Bases de Datos 4 Martes, 11 Marzo 2014, 20:21 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Task Manager tincho Mundo Linux 4 Martes, 14 Febrero 2017, 15:14 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Modem Manager GUI v3ctor Mundo Linux 0 Lunes, 19 Noviembre 2018, 21:57 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Generar Un Identificador único Universal tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 17 Viernes, 14 Junio 2019, 20:15 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron