Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Estructura De Un Proyecto
Hola!.
Me preguntaba si es posible de poder ver la estructura de un proyecto en algunos lenguajes como es el propio gambas u otros en su
defecto. Quiero decir un software que tomando el proyecto lo divida en bloques gráficamente. No digo ya como hace Pseint que o bien trabajas
con código o con diagrama de flujo u organigrama. ( Os recuerdo que debéis verlo, ya que se han incorporado muchas funciones, e incluso convierte
de manera sencilla a otros lenguajes, como es el propio Python en la ultima versión de Pseint, de una manera muy experimental,naturalmente).
Creo que he visto algo en la comunidad sobre gambas, pero ahora no se me ocurre la palabra para el buscador.
No sería cuestión de que por cada procedimiento o función crear un bloque. Si no también ver las lineas de llamadas
que unen cada bloque.Desde donde parten hasta su destino. Esto puede llegar a ser un lio de lineas representadas
con los bloques. Lo cierto es que hasta un organigrama llega un momento que es enorme.
Sería ideal para estudiar la construcción del proyecto y la comparación de un tipo de proyecto con otros que haga lo mismo,
de distinta manera o parecida. Viendo claramente la similitud que tienen y como se aproxima la idea de un programador a otro.
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 18:51; editado 3 veces
Pero hubo poco interés (solo tú comentaste), y lo deje abandonadito al pobrecito mio....
Para proyecto "muy simples" funcionaba y te podia aclarar como eran las llamada entre clases, funciones y modulos.
Hice el diagrama del IDE de gambas, y aquello era un gigantesco "caos" de flechas y figuras...jejejeje
Saludos
Nota:
Citar:
Leyenda del gráfico que creaba el programa:
Rectángulo: Son funciones indicando el tipo de valor que devuelve.
Pentágonos: Son subrutinas o métodos
Cuadrilátero: Propiedades
Elipse: hace referencia a una clase, formulario o modulo
Flechas: Indican llamadas a subrutinas o funciones
Flecha Doble Roja-Azul: llamadas a instancias a clases o formularios
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Re: Estructura De Un Proyecto
Julio:
Es una lastima que no tuviese el interés adecuado por que tu idea es muy buena.
Seria una buena herramienta para programadores de gambas. Añadiendo nuevas posibilidades.
Que raro, no lo encontraba.
Como aun no lo he visto, (ahora mismo lo bajo). Cuando hace los dibujos, seria bueno que con un click
en la figura pudiéramos desplazarla para que quedase mejor el diseño. (Me estoy apresurando sin aun verlo )
Lo bajo y comento.
P.d, ¿ sabias que Pseint convierte a Visual Net ?. (Se me hace raro). No debe ser difícil de convertir a Gambas.
A ver si me acuerdo de un tema con las condicionales en Pseint y lo comento en la comunidad.Con algún ejemplo.
Podíamos contactar con el autor y a ver que le parece que convierta de pseudocódigo a Gambas.
( Si lo hace con vb.net )
Apunto la leyenda.
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 20:11; editado 1 vez
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 5278
Edad: 53 Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Re: Estructura De Un Proyecto
A ver, he estado viendo como queda un ejemplo de código sencillo de pseudocódigo a dos lenguajes distintos:
En este caso es averiguar si un número es impar o par.
El pseudocodigo:
Citar:
Proceso par_impar
Escribir "Ingrese un número"
Leer n
Si n mod 2 = 0 Entonces
Escribir "El número es par"
Sino
Escribir "El número es impar"
FinSi
FinProceso
Ahora veamos como ha quedado como Python2. Es muy experimental.
También convierte a Python3, pero algo ocurre con UTF8..
# -*- coding: iso-8859-15 -*- # Este codigo ha sido generado por el modulo psexport 20140112-l32 de PSeInt # dado que dicho modulo se encuentra aun en desarrollo y en etapa experimental # puede que el codigo generado no sea completamente correcto. Si encuentra # errores por favor reportelos en el foro (http://pseint.sourceforge.net).
# En python no hay forma de elegir como pasar una variable a una # funcion (por referencia o por valor). Las variables "inmutables" # (str, int, float, bool) se pasan siempre por copia mientras que # las demas (listas, objetos, etc.) se pasan siempre por referencia. # Esto coincide con el comportamiento por defecto en pseint, pero # cuando utiliza las palabras clave "Por Referencia" para # alterarlo la traducción no es correcta.
if __name__ == '__main__': print"Ingrese un número"
n = raw_input() if n%2==0: print"El número es par" else: print"El número es impar"
Es curioso lo que muestra esa comparación con clases..
No afecta a la ejecución de la aplicación, pero debe ser algo erróneo.
' Este codigo ha sido generado por el modulo psexport 20140112-l32 de PSeInt ' dado que dicho modulo se encuentra aun en desarrollo y en etapa experimental ' puede que el codigo generado no sea completamente correcto. Si encuentra ' errores por favor reportelos en el foro (http://pseint.sourceforge.net).
Module PAR_IMPAR
Sub Main() Dim n As Double
Console.WriteLine("Ingrese un número")
n = Console.ReadLine() If n Mod 2=0 Then
Console.WriteLine("El número es par") Else
Console.WriteLine("El número es impar") EndIf EndSub
Son unos ejemplos sencillos y no siempre podemos aprovechar realmente la potencia de un lenguaje al convertir.
( Es que no están todas las funciones determinadas en Pseint similares a esos lenguajes).
Saludos
=================== Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 20:40; editado 1 vez
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4175
Edad: 51 Ubicación: dos hermanas, sevilla
Re: Estructura De Un Proyecto
Shell:
Citar:
jeje, menudo lio crea de figuras....
Pues no has visto el que generaba el IDE de gambas ....
Citar:
Lo suyo seria que se pudieran desplazar las figuras
El programa graphviz tiene una opción de exportar el gráfico que crea a .svg, por lo tanto puede ser editado y modificado el gráfico facilmente con Inkscape.
Citar:
P.d No se oye bien el sonido del vídeo.
ufff hace mucho tiempo del video... se le habrá gastado la voz ...
Fecha y hora actual: Miercoles, 22 May 2024, 13:13 • Todas las horas son UTC + 1 Hora
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos Puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario