Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estructura De Un Proyecto
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Estructura De Un Proyecto 
 
Hola!.

Me preguntaba si es posible de poder ver la estructura de un proyecto en algunos lenguajes como es el propio gambas u otros en su
defecto. Quiero decir un software que tomando el proyecto lo divida en bloques gráficamente. No digo ya como hace Pseint que o bien trabajas
con código o con diagrama de flujo u organigrama. ( Os recuerdo que debéis verlo, ya que se han incorporado muchas funciones, e incluso convierte
de manera sencilla a otros lenguajes, como es el propio Python en la ultima versión de Pseint, de una manera muy experimental,naturalmente).

Creo que he visto algo en la comunidad sobre gambas, pero ahora no se me ocurre la palabra para el buscador.

No sería cuestión de que por cada procedimiento o función crear un bloque. Si no también ver las lineas de llamadas
que unen cada bloque.Desde donde parten hasta su destino. Esto puede llegar a ser un lio de lineas representadas
con los bloques. Lo cierto es que hasta un organigrama llega un momento que es enorme.

Sería ideal para estudiar la construcción del proyecto y la comparación de un tipo de proyecto con otros que haga lo mismo,
de distinta manera o parecida. Viendo claramente la similitud que tienen y como se aproxima la idea de un programador a otro.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 18:51; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estructura De Un Proyecto 
 
Shell:

Citar:
....Quiero decir un software que tomando el proyecto lo divida en bloques gráficamente.


Yo hice este programa: dotgambas
 grafico_dotgambas_dot_ejemplo_diagrama_proyecto_gambas

Lo publique en el foro: Enlace

Pero hubo poco interés (solo tú comentaste), y lo deje abandonadito al pobrecito mio....
Para proyecto "muy simples" funcionaba y te podia aclarar como eran las llamada entre clases, funciones y modulos.

Hice el diagrama del IDE de gambas, y aquello era un gigantesco "caos" de flechas y figuras...jejejeje

Saludos

Nota:
Citar:
Leyenda del gráfico que creaba el programa:

     Rectángulo: Son funciones indicando el tipo de valor que devuelve.
     Pentágonos: Son subrutinas o métodos
     Cuadrilátero: Propiedades
     Elipse: hace referencia a una clase, formulario o modulo
  
     Flechas: Indican llamadas a subrutinas o funciones
     Flecha Doble Roja-Azul: llamadas a instancias a clases o formularios

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Miercoles, 22 Enero 2014, 19:09; editado 2 veces 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estructura De Un Proyecto 
 
Julio:

Es una lastima que no tuviese el interés adecuado por que tu idea es muy buena.
Seria una buena herramienta para programadores de gambas. Añadiendo nuevas posibilidades.

Que raro, no lo encontraba.

Como aun no lo he visto, (ahora mismo lo bajo). Cuando hace los dibujos, seria bueno que con un click
en la figura pudiéramos desplazarla para que quedase mejor el diseño. (Me estoy apresurando sin aun verlo )

Lo bajo y comento.  

P.d, ¿ sabias que Pseint convierte a Visual Net ?. (Se me hace raro). No debe ser difícil de convertir a Gambas.
A ver si me acuerdo de un tema con las condicionales en Pseint y lo comento en la comunidad.Con algún ejemplo.

Podíamos contactar con el autor y a ver que le parece que convierta de pseudocódigo a Gambas.
( Si lo hace con vb.net )  
 
Apunto la leyenda.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 20:11; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estructura De Un Proyecto 
 
Shell:

Estas conversiones son relativamente "fácil" hacerlo... te recuerdo este programa que hice, que convertia a C:

http://sologambas.blogspot.com.es/2...lenguaje-c.html



Link


También quedó abandonado....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estructura De Un Proyecto 
 
A ver, he estado viendo como queda un ejemplo de código sencillo de pseudocódigo a dos lenguajes distintos:
En este caso es averiguar si un número es impar o par.

El pseudocodigo:

Citar:

Proceso par_impar
    Escribir "Ingrese un número"
    Leer n
    Si n mod 2 = 0 Entonces
        Escribir "El número es par"
    Sino
        Escribir "El número es impar"
    FinSi
FinProceso


Ahora veamos como ha quedado como Python2. Es muy experimental.
También convierte a Python3, pero algo ocurre con UTF8..

# -*- coding: iso-8859-15 -*-
# Este codigo ha sido generado por el modulo psexport 20140112-l32 de PSeInt
# dado que dicho modulo se encuentra aun en desarrollo y en etapa experimental
# puede que el codigo generado no sea completamente correcto. Si encuentra
# errores por favor reportelos en el foro (http://pseint.sourceforge.net).


# En python no hay forma de elegir como pasar una variable a una
# funcion (por referencia o por valor). Las variables "inmutables"
# (str, int, float, bool) se pasan siempre por copia mientras que
# las demas (listas, objetos, etc.) se pasan siempre por referencia.
# Esto coincide con el comportamiento por defecto en pseint, pero
# cuando utiliza las palabras clave "Por Referencia" para
# alterarlo la traducción no es correcta.

if __name__ == '__main__':
        print "Ingrese un número"
        n = raw_input()
        if n%2==0:
                print "El número es par"
        else:
                print "El número es impar"
 


Es curioso lo que muestra esa comparación con clases..
No afecta a la ejecución de la aplicación, pero debe ser algo erróneo.

Y ahora en vb.net.

' Este codigo ha sido generado por el modulo psexport 20140112-l32 de PSeInt
' dado que dicho modulo se encuentra aun en desarrollo y en etapa experimental
' puede que el codigo generado no sea completamente correcto. Si encuentra
' errores por favor reportelos en el foro (http://pseint.sourceforge.net).

Module PAR_IMPAR

        Sub Main()
                Dim n As Double
                Console.WriteLine("Ingrese un número")
                n = Console.ReadLine()
                If n Mod 2=0 Then
                        Console.WriteLine("El número es par")
                Else
                        Console.WriteLine("El número es impar")
                End If
        End Sub

End Module
 


Son unos ejemplos sencillos y no siempre podemos aprovechar realmente la potencia de un lenguaje al convertir.
( Es que no están todas las funciones determinadas en Pseint similares a esos lenguajes).

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 20:40; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estructura De Un Proyecto 
 
jeje, menudo lio crea de figuras....

Pero la idea es buena. Lo suyo seria que se pudieran desplazar las figuras.

P.d No se oye bien el sonido del vídeo.  

Gracias Julio
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 22 Enero 2014, 21:28; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Estructura De Un Proyecto 
 
Shell:

Citar:
jeje, menudo lio crea de figuras....  

Pues no has visto el que generaba el IDE de gambas ....     


Citar:
Lo suyo seria que se pudieran desplazar las figuras

El programa graphviz tiene una opción de exportar el gráfico  que crea a .svg, por lo tanto puede ser editado y modificado el gráfico facilmente con Inkscape.

Citar:
P.d No se oye bien el sonido del vídeo.  

ufff hace mucho tiempo del video... se le habrá gastado la voz ...

Saludo
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Averiguar La Estructura De Una Tabla. shordi Bases de Datos 6 Sabado, 11 Junio 2011, 18:38 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Documentación Estructura Archivos De Proy... fabianfv General 2 Jueves, 02 Febrero 2012, 23:36 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Estructura Shell General 2 Jueves, 20 Junio 2013, 14:47 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Estructura Con Propiedades Persistentes! Shell General 4 Miercoles, 28 Febrero 2018, 15:49 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron