Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows


Subject: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
Hola a todos, este es mi primer hilo/tema y, en primera instancia me gustaría saludar a todos los miembros del foro! En segunda instancia me presento: Soy Federico, me falta una materia para recibirme de Analista de Sistemas, vivo en San Rafael, Mendoza, Argentina. Siempre me ha gustado la programación. Trabajo como administrativo, pero siempre que puedo creo algún software para mejorar o facilitar mi trabajo, es una cuestión de aplicar lo que me gusta a lo que hago.

Bueno, en tercera instancia, les hago la consulta:

He creado un programa para automatizar el aire de una radio. Verifica si hay internet y si la PC esta emitiendo sonido, si algo de eso no sucede, ejecuta un playlist de musica local para que la radio no quede en silencio. Ahora, en mi trabajo estamos migrando algunas PC a Linux y me gustaria poder crear una version de este soft para Linux y seria ideal que pueda correr en los dos S.O. Es esto posible?

Gracias de antemano y saludos!!!

Profile PM  
Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
fmuntuny:
Citar:
crear una version de este soft para Linux y seria ideal que pueda correr en los dos S.O. Es esto posible?

Para correr un programa hecho en gambas en windows, puedes crear una maquina virtual con virtualbox,y en ella instalar linux y asi podrás ejecutar el programa.

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-en-gambas.html

Saludos

Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
fmuntuny:
Citar:
crear una version de este soft para Linux y seria ideal que pueda correr en los dos S.O. Es esto posible?

Para correr un programa hecho en gambas en windows, puedes crear una maquina virtual con virtualbox,y en ella instalar linux y asi podrás ejecutar el programa.

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-en-gambas.html

Saludos


Hola jsbsan! Gracias por responder! La idea de hacer correr el programa sobre Linux es para evitar comprar licencias de Win ya que, por más que sea una VM, si nos hacen una verificación los de "Software Legal", deberíamos presentar la licencia de dicho Win y, en el caso de tener que comprar una licencia de Win, prefiero usar el programa que ya hice que corre en ese SO... No hay alguna forma de hacerlo correr como lo hace JAVA, por ejemplo?

Profile PM  
Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
mmmm... no. Me temo que no.... ¿y quién lo necesita?

Llevo 8 años sin encender una máquina windows ¡qué descanso!

Last edited by shordi on Sunday, 23 February 2014, 18:40; edited 1 time in total
Profile PM  
Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
Jajajajjja! A mi me interesa!

Sucede que trabajo en un grupo de radios. Para hacer funcionar las radios usamos dos PCs por radio, una que recibe el streaming de audio y la otra que automatiza las tandas publicitarias (Dinesat/SaraRadio). Sucede que mi programa verifica que el streaming de audio esté online y si no, que reproduzca música de forma local...
Dos PCs que cumplen la función de recibir el streaming de audio tienen win8 con licencia original y otras XP non-sancto, por eso busco que pueda correr en win y en Linux, como para no desaprovechar esas dos licencias...

Saludos!

Profile PM  
Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
A ver por un lados dices:

Citar:
estamos migrando algunas PC a Linux


Por otro:

Citar:
si nos hacen una verificación los de "Software Legal", deberíamos presentar la licencia de dicho Win


¿para que estais entonces haciendo la migración? ¿porque no lo haceis ya? y haceis los programas que os hacen faltan en linux (gambas o lo que quieras)

Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
A mí en el curro me venden los portátiles con el W8 preinstalado más baratos que si los compro por piezas. Así que los compro y los formateo sin llegar a ejecutar lo que sea que lleven en el disco. No desperdicio licencias, aprovecho aún más el DVD de LinuxMint... Llevaré como 15 formateados y aún no sé cómo es la pantalla de bienvenida del W8.

Profile PM  
Subject: Re: Correr Programas De GAMBAS En Linux Y Windows
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
A ver por un lados dices:

Citar:
estamos migrando algunas PC a Linux


Por otro:

Citar:
si nos hacen una verificación los de "Software Legal", deberíamos presentar la licencia de dicho Win


¿para que estais entonces haciendo la migración? ¿porque no lo haceis ya? y haceis los programas que os hacen faltan en linux (gambas o lo que quieras)


Como comentaba antes:

fmuntuny escribió: [Ver mensaje]
Sucede que trabajo en un grupo de radios. Para hacer funcionar las radios usamos dos PCs por radio, una que recibe el streaming de audio y la otra que automatiza las tandas publicitarias (Dinesat/SaraRadio). Sucede que mi programa verifica que el streaming de audio esté online y si no, que reproduzca música de forma local...
Dos PCs que cumplen la función de recibir el streaming de audio tienen win8 con licencia original y otras XP non-sancto, por eso busco que pueda correr en win y en Linux, como para no desaprovechar esas dos licencias...

Saludos!


Hay dos PCs que si o si tienen que correr un programa privativo de win (SNC SyncOverIP de Dinesat) que no pude hacer funcionar en Linux, es por eso que me interesa poder ejecutar mi programa en Win o Linux.

De todas formas veo que no hay forma de hacerlo, así que tendré que armar una versión para Linux y otra para Win.

Profile PM  

Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.0984s (PHP: -27% SQL: 127%)
SQL queries: 23 - Debug Off - GZIP Enabled