Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Al Capturar Imagen Desde Webcam
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Al Capturar Imagen Desde Webcam 
 
Buenas! (de nuevo!)

Alguien controla el tema de la webcam con gambas?? abrí el ejemplo que se encuentra en gambas de WEBCAM, y de ahi, pude mas o menos, enterarme de algo.

Exportado el supuesto aprendizaje a mi propio programa, obtengo el mismo resultado que en el ejemplo, y es que, al capturar la imagen, veo una imagen "rayada" como una televisión sin sintonizar o_O la webcam funciona... en Cheese y otros programas no tengo problemas.. pero al capturar aquí... obtengo ese resultado. Sin embargo sé que la activa, ya que por lo menos, enciende unas lucecitas (leds) laterales que lleva...

Algún sitio por donde investigar? necesitáis algún dato mas?
la webcam es una: Sonixj generica.
gambas 2.18: y el componente V4L activo ^^
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Capturar Imagen Desde Webcam 
 
Creo que el problema es que el componente gb.v4l  (video4linux) utiliza las librerías nativas de video4linux, y los programas como Cheese, usan v4l2, es decir, video4linux2 que son diferentes.

Creo que en Gambas3 estaba solucionado, no sé si se podrá hacer algo al respecto en Gamnas2.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Capturar Imagen Desde Webcam 
 
Ajá y es recomendable programar directamente en gambas3? lo digo porque si el resto del programa me vá a funcionar exactamente igual y voy a ganar el uso de la webcam... quizás migre a 3. Ya que con 2.X estoy suficientemente contento puesto que me funciona genial ^^ podría tener gambas 2.X y gambas3 sin conflictos?

No obstante, seguiré buscando solución para gambas 2.X si encuentro algo, reposteo ^^

Gracias por la posible solución Un saludo

Edito para aumentar la información:
encontré en el siguiente enlace "http://www.slax.org/modules.php?action=detail&id=2762" un fix para 2.16, quizás sirva también para el resto, el tema está en que no se donde colocar la linea LD_PRELOAD /usr.... se supone que usa V4L2... >.<!
 



 
última edición por CanihoJR el Lunes, 18 Enero 2010, 17:23; editado 1 vez 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Capturar Imagen Desde Webcam 
 
que tal bueneas tardes a todos los linuxeros, gamberos y ubunteros, he estado siguiendo y accesando a multiples paginas para poder utilizar el ejemplo MyWebCam con gambas mas sin embargo no hay respuestas, mi intencion es quitar el v4l2  e instalar el v4l mas sin embargo no se como hacerlo si alguien sabe favor de ayudarme gracias

por cierto ya checaron el Ciber control para linux hecho en gambas2 es gratuito el codigo ademas si uno quiere aparecer en los creditos solo es cuestion de mandaar sus propias lineas hasta donde yo se es el unico que ha regalado su codigo para que sea objeto de estudio. esta es la web: http://uwimbux-mint.blogspot.com/

es grande este chico

COMPARTIR ES APRENDER.
 



 
skhaliburg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas Al Dibujar Una Imagen En Un Draw... 4octavio4 Controles/Librerías/Componentes 9 Sabado, 07 Agosto 2010, 23:21 Ver último mensaje
lucianolagassa
No hay nuevos mensajes Capturar Imagen Desde Webcam frederick General 1 Miercoles, 08 Febrero 2012, 19:28 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Capturar Imagenes Desde URL Protegidas Con... arubioc General 0 Viernes, 13 Julio 2012, 18:06 Ver último mensaje
arubioc
No hay nuevos mensajes ¿como Capturar Una Zona En Un Drawingarea... jsbsan General 2 Miercoles, 17 Abril 2013, 21:34 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron