Hacer Un Sistema De Login Con Una Tabla De Base De Datos Sqlite3


Objetivo: Hacer Un Sistema De Login Con Una Tabla De Base De Datos Sqlite3
Hola amigos del foro me gustaría que me ayudaran a encontrar información de como hacer un sistema de login de una base de datos en donde yo pueda cambiar mi contraseña cada vez que quiera.. Ejemplo: Una base de datos con 2 tablas una de "usuario y contraseña" y la otra de " cualquier cosa" Espero hacerme entender.. SALUDOS..

Perfil MP  
Objetivo: Re: Hacer Un Sistema De Login Con Una Tabla De Base De Datos Sqlite3
Leonel:

Basicamente se trata:

1) Pedir en un formulario el usuario (textboxUsuario) y su clave (textboxContraseña)
2) Haz una busqueda de registros donde compruebas en la tabla "usuarios" (campos usuario y contraseña), exista un registro que coincida con el mismo usuario y tenga la misma contraseña.
Algo asi como:
hresulta = conexion.Find("usuarios", "usuario=&1", TextBoxUsuario.Text)
if hresulta["contraseña"]=TextboxContraseña.text then
print "OK, puedes continuar"
'continua abriendo otro formulario
.....
else
print "error: incorrecta contraseña o usuario"
endif



3) Si existe ese registro, significa que esta correcto y que el programa puede continuar. Si no, se le dice que la contraseña o el usuario esta mál escrito.
4) Para cambiar tu contraseña, seria modificar (editas) el registro que tenga como usuario a ti.

Objetivo: Re: Hacer Un Sistema De Login Con Una Tabla De Base De Datos Sqlite3
Para que el sistema sea mínimamente seguro, hay que cifrar las contraseñas, eso es evidente. Yo añadiría el cifrado de la contraseña con md5 o similar. El secreto está en comparar tanto el campo del nombre de usuario como el hash de la contraseña contra la base de datos.


Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 5.8849s (PHP: -98% SQL: 198%)
Consultas SQL: 44 - Debug off - GZIP Activado