Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador 
 
Salcedo

Citar:
Dim apago As Integer
apago = Message.Question("¿Desea apagar el equipo?", "Si", "No")
If apago == 1 Then
Shell "gnome-session-quit --power-off"
Endif


Debería de ser asi:

Public sub Buttonopciopnessalida_click()
if Buttonopciopnessalida.text="Opciones de salida" then
Shell "gnome-session-quit --power-off"
endif
end


Aunque lo preferiría con un menu:

Public Sub Menu18_Click()
Dim sLig As String
Dim salida_equipo As String
MESSAGE.WARNING("USTED VA A EJECUTAR OPCIONES DE SALIDA DEL EQUIPO")
salida_equipo = "gnome-session-quit --force --power-off"
sLig = salida_equipo & gb.NewLine-------Esto es un caso aparte es una función de ejecucion y lectura de la consola.
sLig = Conv$(sLig, Desktop.Charset, System.Charset)
Print #$hProcess, sLig;
End


Ya probé muchas opciones y me di cuenta de cosas que no sabia de temas aquí discutido por los compañeros!, otra cosa que me percaté fue:
Que si ejecutas el comando gnome-session-quit --force --power-off se te cierra el gambas al dar cancelar y peor aun queda como abierto is running y me genera errores en el escritorio mas eso no me deja abrir gambas otra ves ni ejecutar los txt ni ejecutar el comando otra ves, dice running, por lo que toca reiniciar a la fuerza con reboot, pero si creas primero el paquete de instalación y ejecutas el programa instalado sin gambas abierto ya no ocurre el error y todo normal.

Voy a ponerme a hacer esa función es indispensable, pero quiero averiguar la de kde, saludos.
 



 
última edición por jousseph el Martes, 16 Septiembre 2014, 00:27; editado 6 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador 
 
Otra aplicación que muestra un dialogo para apagar el equipo en gnome (ubuntu 12.04) es:

/usr/lib/indicator-session/gtk-logout-helper --shutdown

Solo que esta no tiene contador.

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Apagar PC Con Un Boton En Gambas Sin Escribir Contraseña De Administrador 
 
Bueno en el entorno gnome funciona gnome-session-quit --force --power-off y con gnome-session-quit --power-off, pero andaba pensativo era con el de cerrar sesión solamente, asi que probe gnome-session-quit y esta me permitió aparecer el menú de cerrar la sesión solamente que bien.

Ahora mi problemita era con kde, cuando ejecute este comando gnome-session-quit --force --power-off el sistema me pidió instalar el programita  pero lo volví a ejecutar y no se ejecutaba nada y me daba una salida fallida y me di cuenta que era por el "gnome-session" al parecer en kde hay que poner a trabajar este mismo programa "gnome-session" para que funcione "gnome-session-quit --force --power-off" asi que lo puse a ejecutarse desde el inicio y luego ejecute otra ves gnome-session-quit --power-off y funciono, así reinicie el equipo y cargue, me muestra las opciones de apagar, reiniciar y suspender. Ahora el de cerrar sesión "gnome-session-quit" se ejecuta y todo normal, pero cuando le doy al botón del dialogo cerrar sesión no ocurre nada! y me queda fallando tambien el "gnome-session-quit --power-off".

Tengo que encontrar los comandos exactos de kde para esos diálogos
 



 
última edición por jousseph el Jueves, 30 Octobre 2014, 23:17; editado 3 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejecutar Comandos Shell Desde Gambas Como ... Elena General 6 Viernes, 03 Febrero 2012, 03:30 Ver último mensaje
Agamenon
No hay nuevos mensajes Contraseña En Gambas alessandri General 1 Sabado, 26 May 2012, 12:42 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Escribir 2 Textbox Al Mismo Tiempo O ... metalgearxd General 2 Sabado, 09 Marzo 2013, 00:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Ejecutar Un Script Al Iniciar, Al Reinicia... Shell Mundo Linux 4 Viernes, 09 Junio 2017, 08:43 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron