Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Falta De Dependencias En El Paquete De Instalación Creado.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Falta De Dependencias En El Paquete De Instalación Creado. 
 
No es un problema de gambas 3.7, que viene de atrás.
Hay algunos componentes, en concreto gambas3-gb-db-mysql y gambas3-form-stock, que no se enlazan como dependencia al instalar un paquete .deb generado por gambas.
No sé por qué, si la aplicación fuente los tiene enlazados.
El efecto es, en el caso del form-stock, que a los usuarios les funciona el programa, pero los iconos de los botones y demás, no aparecen.
En el caso del gb-db-mysql simplemente el programa peta con un aviso de que le falta el paquete.

No he probado aún a incluirlos en el paquete como dependencias adicionales, pero he de decir que es un peñazo, oiga.

¿Alguien tiene alguna pista del por qué?

Saludos
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Falta De Dependencias En El Paquete De Instalación Creado. 
 
Por si a alguien interesa, he añadido esos dos paquetes en las dependencias adicionales y parece funcionar bien.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Falta De Dependencias En El Paquete De Instalación Creado. 
 
Y lleva tiempo el problema ?. No se ha comentado en la lista internacional ?.
Pues siendo MYSQL, no es un problema nada nuevo. Sobre todo por que  muchos usáis MYSQL.

¿ Entonces al final tuviste que sacar de la cache de apt los paquetes y añadirlo desde otro directorio ?. Que raro.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Falta De Dependencias En El Paquete De Instalación Creado. 
 
Citar:
¿ Entonces al final tuviste que sacar de la cache de apt los paquetes y añadirlo desde otro directorio ?

No. Al crear un paquete de instalación, uno de los pasos es "Añadir dependencias originales". Ahí suelo poner, por ejemplo, sqlite3, que a veces invoco con el comando shell (para importaciones y exportaciones desde csv y cosas así), o el paquete wkhtmtopdf, para convertir html en pdf de manera transparente al usuario, etc.
En esa lista he añadido los dos paquetes del propio gambas y ahora parece que sí... en mi ordenata. Aún nadie se ha quejado, por lo que, de momento, asumo que sí.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Falta De Dependencias En El Paquete De Instalación Creado. 
 
Ahora mismo estoy en el equipo para pruebas.

O hace tiempo que no veo gambas, o mi ordenador me esta diciendo que debo aprender inglés.
Este ordenador tiene Lubuntu, pero aunque el soporte de idiomas me dice que es español, gambas 3.7 lo veo en inglés.
Sera así, luego lo veo en el equipo principal. No es una cosa que me moleste.

Bien. Viendo lo de las dependencias originales. En el menú de dependencias extras.
Parece que los nombres hay que entrarlos manualmente, no se selecciona un archivo ni nada parecido.
No vi en este lo de las dependencias originales.  

 dependencias_extras

¿ Dónde lo busco ?.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Dependencias Externas En Paquete De Instal... jodacame General 4 Viernes, 11 Diciembre 2009, 19:58 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Error En La Instalacion De Un Paquete Deb ... destroyer General 1 Martes, 07 Diciembre 2010, 00:10 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Me Sale Nombre Autor Con Nombre Paquete En... v3ctor General 1 Martes, 28 Junio 2016, 14:41 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Averiguar Dependencias De Un Paquete De In... Shell Mundo Linux 1 Jueves, 13 Julio 2017, 13:37 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron