Gambas 3 Scripting


Objetivo: Gambas 3 Scripting
Hola, no se si este tema va aquí porque gbs3 no se si es una librería, un componente...
El tema es que he visto referencias a gambas3 scripting y yo no lo tengo.

Si en una consola pongo el comando
$ which gbs3
$ /usr/bin/gbs3 ---> a mi no me muestra nada

Deberia mostrar la ruta en la que se encuentra, pero yo no lo tengo.

Es algo a instalar a parte?
Recuerdo que en gambas2 si que estaba por defecto. Sin tener que instalar nada más.

Mi instalación se hizo desde el ppa recomendado (no los repositorios de Ubuntu/Mint).

Si alguien sabe.... gracias

Antonio

Perfil MP  
Objetivo: Re: Gambas 3 Scripting
Hola Antonio.

Tienes que buscarlo en el instalador de paquetes, por ejemplo en la aplicación Synaptic
o el gestor de software. El nombre anterior del paquete era gambas3-script, ahora es gambas3-scripter.

Saludos

Objetivo: Re: Gambas 3 Scripting
Fácil y rápido.

Muchas Gracias, Shell

No lo he probado, pero supongo que no será problema que no haya instalado Gambas3 desde Synaptic para que funcione correctamente...

Un abrazo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Gambas 3 Scripting
Citar:

No lo he probado, pero supongo que no será problema que no haya instalado Gambas3 desde Synaptic para que funcione correctamente...


Para nada. No tendrás ningún problema. Prácticamente lo que hace al usar el repositorio ppa, sustituye los de la distro por los del ppa.
Que son los que vas a ver en Synaptic. Sypnatic es simplemente una interfaz para agilizar el uso de la gestión de paquetes.
Tienes el gestor de software, Synaptic, la linea de comando e incluso gestor de paquetes en modo texto.

Si dejas de usar los del ppa o deshabilitas ese repositorio desde la aplicación que le corresponda.
Te restaurara los que tiene la distro por defecto, al actualizar.

Saludos


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1305s (PHP: -55% SQL: 155%)
Consultas SQL: 22 - Debug off - GZIP Activado