Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Tabla.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con Tabla. 
 
Hola tengo una tabla con una serie de registros, que se pueden seleccionar o bien pulsando doble click sobre un registro, o pulsando un botón llamado "Cargar información".
El problema esta en que si pulso en boton cuando no hay ningun registro en la tabla o si pulso doble click sobre el borde de la tabla me muestra un error, donde pone NULL OBJECT. Como puedo preguntar antes de hacer nada que si es un NULL OBJECT no haga nada y de lo contrario que ejecute la función de cargar? yo para seleccionar el registro tengo puesto esto.

visibles_table[visibles_table.Current.key][0]
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Tabla. 
 
Bueno no se si te entendí bien pero segun lo que entendi tienes problemas al hacerle click a la tabla cuando esta se encuentra vacia..!! Si es asi bueno lo que yo hago en ese caso es hacer un IF para comprobar si la tabla tiene algun valor como por ejemplo

IF (ColumnView1.Count > 0) //Verifica si la ColumnView1 tiene algun registro con la función Count que retorna el valor entero y comprueba si es mayor que 0
Message.Info("Se cumple la condicion") //Código que se ejecuta si se cumple la condicion
else
Message.Info("Debe Cargar Los Datos") //Codigo si no se cumple
ENDIF


bueno no se si es lo que necesitabas..! Espero haberte ayudado..!!Suerte  
 



 
chen_08 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Tabla. 
 
En lugar de usar el evento _DoubleClick(), es preferible usar _Activate(), ya que éste sólo se disparará cuando hagas doble click sobre un registro de la tabla y no al hacerlo sobre el borde.

También es conveniente verificar antes si la tabla ya tiene registros con un IF..THEN, tal como explica chen_08.

Yo lo hago así con excelentes resultados.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Tabla. 
 
Ok, pues la verdad es que voy a aplicar las dos cosas, tanto lo de la tabla vacía como cambiar lo de doble click....

Gracias. Voy a probar...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con Tabla. 
 
Gracias Jesús, que ese pequeño problemita lo tenía soslayado y no resuelto con compobaciones y demás. Lo del Activate es todo un descubrimiento...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Al Seleccionar Un Registro De La ... Cubel Bases de Datos 5 Martes, 19 Enero 2010, 22:13 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Problema Al Crear Campos En Tabla soplo General 2 Martes, 25 Enero 2011, 20:26 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes No Veo La Tabla portaro Aplicaciones/Fragmentos de Código 9 Sabado, 23 May 2015, 14:49 Ver último mensaje
portaro
No hay nuevos mensajes Problema Para Renombrar Una Tabla Creada D... gambafeliz General 4 Lunes, 26 Agosto 2019, 12:41 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron