Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web


sulky16v2
Subject: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
Muy buenos días queridos compañeros del foro, es una de las primeras publicaciones que hago, aunque siempre entro al foro a mirar y leer un rato, me entro una duda hace un tiempo y quería resolverla, es posible usar Gambas3 como lenguaje de servidor web al igual que usamos PHP o Python y Django?. Desde ya les agradezco sus respuestas, si tienen algún ejemplo aunque sea sencillo sera de gran utilidad para ampliar mis conocimientos. Saludos a todos desde Uruguay .

Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu-Gnome 15.10
Versión de Gambas: Gambas3
Entorno de escritorio: Ubuntu Mate

Last edited by Guest on Tuesday, 08 March 2016, 17:09; edited 1 time in total
Subject: Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
pues la verdad ni idea.... (que respondan los que saben) pero como sos uruguayo tengo que saludar, bienvenido. jajajajaja

Subject: Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
sulky16v2 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenos días queridos compañeros del foro, es una de las primeras publicaciones que hago, aunque siempre entro al foro a mirar y leer un rato, me entro una duda hace un tiempo y quería resolverla, es posible usar Gambas3 como lenguaje de servidor web al igual que usamos PHP o Python y Django?. Desde ya les agradezco sus respuestas, si tienen algún ejemplo aunque sea sencillo sera de gran utilidad para ampliar mis conocimientos. Saludos a todos desde Uruguay .

Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu-Gnome 15.10
Versión de Gambas: Gambas3
Entorno de escritorio: Ubuntu Mate


Por supuesto que sí, tienes que instalarte el paquete gambas3-scripter, que genera módulos CGI (o como diablos se llamen). En el servidor tienes que decirle a Apache que pase esos módulos al interprete de gambas, y ya está. Colocando los scripts en la carpeta establecida para ello en el servidor te funcionaran igual que php o cualquier otro programa de script.

Hay por aquí algún hilo sobre el tema. Mírate éste, por ejemplo:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=4861

Comentar como curiosidad que Benoit Minisini se gana la vida con una aplicación web hecha enterita en gambas para el ayuntamiento de París..., o sea que sí.

Last edited by shordi on Tuesday, 08 March 2016, 18:33; edited 1 time in total
Profile PM  
Subject: Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
y éste, naturalmente:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...n-gambas-y.html

Profile PM  
sulky16v2
Subject: Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
shordi escribió: [Ver mensaje]
sulky16v2 escribió: [Ver mensaje]
Muy buenos días queridos compañeros del foro, es una de las primeras publicaciones que hago, aunque siempre entro al foro a mirar y leer un rato, me entro una duda hace un tiempo y quería resolverla, es posible usar Gambas3 como lenguaje de servidor web al igual que usamos PHP o Python y Django?. Desde ya les agradezco sus respuestas, si tienen algún ejemplo aunque sea sencillo sera de gran utilidad para ampliar mis conocimientos. Saludos a todos desde Uruguay .

Versión del Sistema operativo y de la distribución: Ubuntu-Gnome 15.10
Versión de Gambas: Gambas3
Entorno de escritorio: Ubuntu Mate


Por supuesto que sí, tienes que instalarte el paquete gambas3-scripter, que genera módulos CGI (o como diablos se llamen). En el servidor tienes que decirle a Apache que pase esos módulos al interprete de gambas, y ya está. Colocando los scripts en la carpeta establecida para ello en el servidor te funcionaran igual que php o cualquier otro programa de script.

Hay por aquí algún hilo sobre el tema. Mírate éste, por ejemplo:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=4861

Comentar como curiosidad que Benoit Minisini se gana la vida con una aplicación web hecha enterita en gambas para el ayuntamiento de París..., o sea que sí.


Muchisimas gracias!, es una excelente ayuda para el proyecto que estoy armando, saludos a todos y muchas gracias nuevamente.

sulky16v2
Subject: Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
pues la verdad ni idea.... (que respondan los que saben) pero como sos uruguayo tengo que saludar, bienvenido. jajajajaja


Saludos desde Tacuarembó entonces

sulky16v2
Subject: Re: Gambas 3 Como Lenguaje De Servidor Web
shordi escribió: [Ver mensaje]
y éste, naturalmente:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2015/...n-gambas-y.html


Muchas gracias!


Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.1118s (PHP: -44% SQL: 144%)
SQL queries: 23 - Debug Off - GZIP Enabled