Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Control De Usuarios
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control De Usuarios 
 
Gracias a todos por su apoyo.. Lo que estoy queriendo hacer es saber quienes acceden a mi programa por intento crear un algo para tener un control de usuario como cuando accedes a cualquier sitio de internet y tenes que registrarte para acceder pero no con tanto requisitos y poder delimitar el alcance de las cosas que pueda modificar. Basicamente es eso..
Recuerden que yo programo por hobi o para hacre algunas aplicaciones para mi uso. Pero tambien intento ser lo mas profecional que pueda..
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control De Usuarios 
 
Ricardo Prieto escribió: [Ver mensaje]
Gracias a todos por su apoyo.. Lo que estoy queriendo hacer es saber quienes acceden a mi programa por intento crear un algo para tener un control de usuario como cuando accedes a cualquier sitio de internet y tenes que registrarte para acceder pero no con tanto requisitos y poder delimitar el alcance de las cosas que pueda modificar. Básicamente es eso..
Recuerden que yo programo por hobby o para hacer algunas aplicaciones para mi uso. Pero también intento ser lo más profesional que pueda..


Hola de nuevo, Ricardo

Cuando dices que necesitas saber quiénes acceden a tu programa, ¿te refieres a dejar un registro de operaciones en un lugar remoto para luego consultarlo o a un método local para altas, bajas y permisos?

En ambos casos vas a necesitar una base de datos bien diseñada, en principio serviría con sqlite, pero si quieres hacer consultas o manejar permisos desde un lugar centralizado, entonces necesitas un servidor mysql y que el programa cliente se comunique con dicho servidor.

Yo, desde mi humilde experiencia, te recomiendo que primero hagas un esquema o gráfico de lo que quieres que haga tu programa y de cómo quieres que lo haga, siempre antes de escribir una sóla línea de código. Primero has de tener las cosas claras, saber de qué partes va a constar tu programa, cómo se relacionan entre ellas, etc. y finalmente dar forma a todo eso mediante código. Entonces es cuando verás que todo es mucho más fácil de lo que parecía al principio. Hay que dividir el problema global en otros problemas más pequeños y manejables e ir de uno en uno solucionándolos.

Sin saber exactamente que cosas tiene que hacer tu programa, es difícil ayudarte, porque de eso depende un buen diseño inicial de la base de datos (que es el corazón del programa en la mayoría de los casos), así que te aconsejo que empieces por ahí.

Cuéntanos un poco más para poder seguir ayudándote y tómate tu tiempo para pensar bien tu proyecto.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control De Usuarios 
 
Gracias por tu colaboración. Si yo diseñe casi todo en sqlite y es donde no fue esactemente que cometi el error xq sqlite no tiene lo que yo llamaria control de usuario ahora estoy por tratar de migrar a MySql..
Como siempre agradezco su paciencia y ayuda que me brinda este grupo, ya que yo no tuve estudio universitario en este tema. Pero la programación es un tema que me apasiona y lo hago simple y sencillamente xq me gusta ya que no es a lo que me dedico..
Gracias Totales...
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control De Usuarios 
 
Ricardo Prieto:
Citar:
y poder delimitar el alcance de las cosas que pueda modificar.

Mirate este enlace:
http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...ealizar-un.html

Alli se explica como usar un patrón de diseño llamado proxy, con el cual puedes ver como se organiza el programa, para que la persona que entre tenga un "nivel de acceso" para que pueda o no entrar en determinadas zonas del programa.

 recursos_departamento_persona_accesos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Control De Usuarios 
 
Gracias jsbsan muy buena explicación..
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Usuarios De Un Programa Dani26 General 2 Jueves, 16 Septiembre 2010, 18:25 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Expieracion De Sesiones De Usuarios jcontasti General 3 Viernes, 03 Diciembre 2010, 21:24 Ver último mensaje
jcontasti
No hay nuevos mensajes Usuarios De Venezuela Edward General 10 Lunes, 23 Junio 2014, 02:01 Ver último mensaje
jorssoftware
No hay nuevos mensajes Enjaulando A Los Usuarios (¿Bug En Ubuntu... shordi Mundo Linux 6 Viernes, 20 Octobre 2017, 13:03 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron