Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Formatear La Salida De Una Consulta Sql
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje 
Mensaje Formatear La Salida De Una Consulta Sql 
 
Estimados colisteros, tengo la siguiente duda --ya que no sé por donde empezar--, tengo casi terminada mi aplicación para manejar referencias bibliográficas, estoy atrapado en la exportación del archivo desde la DB, dejo el link de un zip que tiene el tar con código del programa, un archivo bib --que es ejemplo de un libro cualquiera que hice que muestra como debe salir formateada la consulta sql--, un archivo LaTeX con la salida en pdf y la carpeta con la base de datos.

En la aplicación los label en color marrón significa que ya les puse la ayuda (click botón derecho del mouse), es solo para aclararme a mí cuales me faltan terminar.

Los tipo de entrada que ya tienen configurados los colores y habilitar/deshabilitar son: article, book, periodical, inproceedings incollection, thesis y online el resto los haré después.

En LaTeX existe un driver sqlTeX --pero lo descarté-- porque creo es demasiado para mi gusto --y conocimiento--, lo que hace es hacer la consulta sql en tiempo de compilación de pdflatex, la otra opción --que la pienso para un futuro-- es que se puede hacer la consulta desde afuera y meter el resultado dentro del archivo tex o que lo guarde directamente como archivo .bib (que es lo que busco lograr con el programa).

Hoy yo trabajo corriendo un script --desde adentro del editor de LaTeX-- así (en LaTeX el signo % cumple la misma función que ' en gambas)

%% opción 1
%% meter un script con la consulta y trabajar con la función de LaTeX
%% \begin{filecontens}{<nombre>}
%% \include{<nombre>} %% basicamente es el archivo .bib pegado dentro del archivo tex que tiene sus ventajas
%% \end{filecontens}
%% opción 2
%% meter un script con la consulta que genere el archivo .bib externo

pdflatex -interaction=nonstopmode <nombre>.tex %%corre la primera compilación y genera los archivos adicionales
biber <nombre>.aux %%parsea el archivo .bib con la info de .aux y genera los archivos .bbl y .bcf
pdflatex -interaction=nonstopmode <nombre>.tex %% corre la segunda compilación y marca los índices tomados de .aux
makeindex -o <nombre>.ind -t <nombre>.ilg <nombre>.idx %% genera los índices de referencias
makeindex -o <nombre>.nnd -t <nombre>.nlg <nombre>.ndx %% genera los índices de autores
makeindex -o <nombre>.tnd -t <nombre>.tlg <nombre>.tdx %% genera los índices de títulos
pdflatex -interaction=nonstopmode <nombre>.tex %%corre la tercera compilación y actualiza las cabeceras de los índices
pdflatex -interaction=nonstopmode <nombre>.tex %%corre la cuarta compilación y hace los ajustes finales

En concreto lo que necesito para encaminarme es saber como formatear la salida de la consulta sql

Enlace donde dejo los materiales https://dl.dropboxusercontent.com/u/79615329/gambas.zip
 



 
última edición por alberto_moyano el Miercoles, 15 Junio 2016, 02:19; editado 1 vez 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Salida De Un Comando netking86 Shell Scripting 4 Domingo, 07 Marzo 2010, 22:28 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Salida Del Compilador De Gambas Shell General 2 Lunes, 15 Junio 2015, 13:50 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Formatear El Código De Gambas Shell General 7 Miercoles, 13 May 2020, 23:05 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Formatear Un Fichero Xml Y Reescribirlo Co... gambafeliz Python 5 Jueves, 16 Julio 2020, 16:54 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron