Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puedo Pasar Nombres De Form Y Usarlos Como Parametros En Subrutinas Desde M...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Puedo Pasar Nombres De Form Y Usarlos Como Parametros En Subrutinas Desde Modulos ? 
 
Estimados :

tengo un procedimiento en un modulo que trae datos de una tabla mysql pero lo puedo llamar de varios formularios

en vb6 uno podia escribir en un Form por ejemplo

codigo.text as texbox
descripcion.text as textbox

call Traer_codigo_descripcion(me)

En el Modulo
sub Traer_codigo_descripcion( frm as Form)

resulset = select * from tabla where xxxxxxxx
'aca podia a traves de la variable frm asignar los datos a los textbox de distintos formularios

frm.codigo.text = resultset("codigo")
frm.descripcion.text = resultset("descripcion")

endsub
esto es posible en gambas ?

desde ya muchas gracias
 



 
Horacio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Puedo Pasar Nombres De Form Y Usarlos Como Parametros En Subrutinas Desde Modulos ? 
 
No conozco tu proyecto, pero dejame darte una reflexión:

Es una muy, muy mala praxis esa de modificar formularios desde otros formularios o módulos. Es la manera más rápida de perderse en el momento en que trates un formulario desde cinco o seis sitios... además que infringes todos los principios ortodoxos de la POO.
Por otra parte no veo por ningún lado la ventaja de ello. Por ninguno. ¿Qué hace de mágico el código de ese módulo que no pueda hacerlo el código del propio fomulario? Además hay muchas desventajas en hacerlo así. Desde la que te indico arriba hasta cosas pequeñas como que si cambias el nombre de un campo en el formulario, por ejemplo, se te cambia en el código del formulario de forma automática, el el del módulo no, etc. etc.
Puedes colocar en un módulo la variable que maneja la conexión a la BD y las rutinas de acceso a la misma, pero el tratamiento de los datos del formulario debes colocarlo en el propio formulario.
Así si en el form tienes, por ejemplo una variable tabla con el nombre de la tabla, basta con pasarla a una funcion del módulo que devuelva un result  de datos para ser tratados en el form. Algo así:

En el form:
dim rSet as result
rSet = Traer_codigo_descripcion(tabla)
' y en rSet tienes los valores que necesitas
 

En el Modulo
public function Traer_codigo_descripcion( tabla as string) as result
dim resulset as result
resulset = miconexion.exec("select * from " & tabla & " where xxxxxxxx")
return resultset
end
 


Dicho ésto sí, puedes pasar los formularios como parámetros, claro. Tendrás que activar aquello de marcar como públicos los controles de los formularios en las propiedades del proyecto y demás... y sí, sigue siendo una práctica de mala programación...

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 01 Julio 2016, 22:05; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Como Usar Variables De Un Form Desde Otro? ariel Controles/Librerías/Componentes 9 Lunes, 08 Noviembre 2010, 20:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Problemita Con Parametros En Form Cubel General 3 Viernes, 19 Noviembre 2010, 19:15 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Pasar Un String De Un Form A Otro. Marcelo General 5 Martes, 18 Octobre 2011, 16:04 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Se Puede Llamar Desde Un Form A Un Menupop... v3ctor General 6 Martes, 03 Diciembre 2013, 09:06 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron